Openbank es una sarama. Necesito cuenta online sin comisiones

No se que operaciones haces ni que historias, pero he usado ING y Openbank sin app , sólo por web durante años y 0 problemas.
Lo único que necesitas para firmar es la SIM, ya que te envían un SMS con un codigo.

Al decirme eso, lo he vuelto a mirar y he podido desactivar la validación móvil. Para poder darme de alta en la cuenta no cuenta me pedía instalarme la app.

Sobre openbank. Para grandes movimientos o modificar algunos datos personales (como el móvil), te pide la clave de firma. Son los números que te llegan en una carta y que te piden los operadores para hacer gestiones por teléfono. Si no va, se pierde, etc...Pues vas mal, porque te envían otra por correo ordinario. No la puedes cambiar en directo. Cosa que ING parece que deja tras poner un código sms. En openbank para cosas normales tiras de sms. Pero a mí me jodió por el tema de la sim, que la rompí y no podía usar la cuenta, al no poder cambiar el nº de teléfono.

Ahora me queda el tema de conseguir la tarjeta de débito de ING. Pero aunque la tenga, sólo tengo 3 cajeros de esos raros en centros comerciales para sacar dinero sin comisiones.

La caixa tiene más oficinas y cajeros, pero he tenido malas experiencias con ellos por mi padre. De momento seguiré con las dos, a no ser que salga algo mejor.

Al decirme eso, lo he vuelto a mirar y he podido desactivar la validación móvil. Para poder darme de alta en la cuenta no cuenta me pedía instalarme la app.

Sobre openbank. Para grandes movimientos o modificar algunos datos personales (como el móvil), te pide la clave de firma. Son los números que te llegan en una carta y que te piden los operadores para hacer gestiones por teléfono. Si no va, se pierde, etc...Pues vas mal, porque te envían otra por correo ordinario. No la puedes cambiar en directo. Cosa que ING parece que deja tras poner un código sms. En openbank para cosas normales tiras de sms. Pero a mí me jodió por el tema de la sim, que la rompí y no podía usar la cuenta, al no poder cambiar el nº de teléfono.

Ahora me queda el tema de conseguir la tarjeta de débito de ING. Pero aunque la tenga, sólo tengo 3 cajeros de esos raros en centros comerciales para sacar dinero sin comisiones.

La caixa tiene más oficinas y cajeros, pero he tenido malas experiencias con ellos por mi padre. De momento seguiré con las dos, a no ser que salga algo mejor.

La clave de firma si se puede cambiar en directo, creo (si es que no me confundo con otro banco)

Pero necesitas SMS y creo que el email

has probado myInvestor?, aunque en la cuenta normal sin productos ni nada solo permiten 1 retirada al mes

La clave de firma si se puede cambiar en directo, creo (si es que no me confundo con otro banco)

Pero necesitas SMS y creo que el email

has probado myInvestor?, aunque en la cuenta normal sin productos ni nada solo permiten 1 retirada al mes

Te explico. Se me rompió la sim. La clave de firma en openbak la puedes cambiar con tener la vieja. Pero el problema es que me desactivaron la clave de firma sin motivo. Me dejaron cambiar la clave de firma, porque no me aceptaba la vieja para cambiar el nº de teléfono. Pero es que la nueva tampoco funcionaba. Entonces no podía cambiar el teléfono. Me pedían un manuscrito con mis datos firmado a mano y no se qué para hacerme se trámite. Al final tuve que pedir otra clave de firma y la nueva sí funciona.

Mirando el foros es habitual este tipo de fallos en openbank y que tardas lo suyo en solucionarlo. En ing te permite hacer eso directamente con sms o validación con la app móvil. Por lo que en ese sentido, no tengo problema.

Openbank para ser un banco online, funciona mal cuando tienes problemas y pareces que estás en el Santander, que te mandan a la oficina para todo. Se supone que si estás en un banco online, es para solucionar esas cosas rápidamente. De lo contrario te vas a caja rural villaconejos a que te atiendan, esperando delante 20 abuelos.

Tengo malas noticias con ING. La cuenta no cuenta no ofrece por ahora tarjeta débito física. Sólo ofrece la virtual que tienes que llevarla en el móvil que soporte NFC y cajeros permitidos. Me dijo el tío que hasta el año que viene no permiten la física.

Además a los que tenían física se la han cancelado o la podían mantener si se pasaban a la cuenta nómina. Es decir, que la cuenta ING sin comisiones te sirve para pagar algún recibo o comprar algo online. Pero viendo que apenas hay cajeros compatibles, necesitas otra cuenta para pasar el dinero. No sirve para única cuenta si eres de sacar o ingresar dinero en el cajero.

Te dan una solución fácil y pasas… no serás ceporro, no?

Pues no era fácil. Había que hacer una carta manuscrita y luego poner copia del DNI. Todo eso escaneado y meterlo en no se dónde en la cuenta. Eso luego lo tienen revisar manualmente y validar. Que viendo lo visto, lo más sencillo ha sido pedir de nuevo las claves. Eso es una cosa cuando otro banco te permite cambiar esos datos al vuelo.

Última edición:
Volver