Chapapote1
Madmaxista
- Desde
- 5 Nov 2016
No se que operaciones haces ni que historias, pero he usado ING y Openbank sin app , sólo por web durante años y 0 problemas.
Lo único que necesitas para firmar es la SIM, ya que te envían un SMS con un codigo.
Al decirme eso, lo he vuelto a mirar y he podido desactivar la validación móvil. Para poder darme de alta en la cuenta no cuenta me pedía instalarme la app.
Sobre openbank. Para grandes movimientos o modificar algunos datos personales (como el móvil), te pide la clave de firma. Son los números que te llegan en una carta y que te piden los operadores para hacer gestiones por teléfono. Si no va, se pierde, etc...Pues vas mal, porque te envían otra por correo ordinario. No la puedes cambiar en directo. Cosa que ING parece que deja tras poner un código sms. En openbank para cosas normales tiras de sms. Pero a mí me jodió por el tema de la sim, que la rompí y no podía usar la cuenta, al no poder cambiar el nº de teléfono.
Ahora me queda el tema de conseguir la tarjeta de débito de ING. Pero aunque la tenga, sólo tengo 3 cajeros de esos raros en centros comerciales para sacar dinero sin comisiones.
La caixa tiene más oficinas y cajeros, pero he tenido malas experiencias con ellos por mi padre. De momento seguiré con las dos, a no ser que salga algo mejor.