Openbank es una sarama. Necesito cuenta online sin comisiones

Alguien puede confirmar que se puede operar con ING sin bajar la app ni usar smartphone? Sólo con página web?

como huevones quieren que verifiquen nada?

no tienes acceso a tu viejo telefono, no te sabes la clave y la culpa es suya?

como huevones quieren que verifiquen nada?

no tienes acceso a tu viejo telefono, no te sabes la clave y la culpa es suya?
Asociar una cuenta bancaria a una tarjeta SIM es bastante inseguro e innecesario.

Llevo con OpenBank unos cuantos años, y nunca he tenido un problema. De hecho, cuando he llamado por teléfono para cualquier consulta me han atendido muy bien. Sin embargo, el banco principal es ING, el cual siempre ha sido perfecto en todos los sentidos. En breve me toca hacer un traspaso a OpenBank por aquello de tener el dinero diversificado, y no veo banco mejor para hacerlo a no ser que se me esté pasando algo. Por lo que estoy viendo, la gente que tiene más problemas es porque hace las cosas con su teléfono móvil. Pero esto también pasa en ING por lo que he leído...

Llevo con OpenBank unos cuantos años, y nunca he tenido un problema. De hecho, cuando he llamado por teléfono para cualquier consulta me han atendido muy bien. Sin embargo, el banco principal es ING, el cual siempre ha sido perfecto en todos los sentidos. En breve me toca hacer un traspaso a OpenBank por aquello de tener el dinero diversificado, y no veo banco mejor para hacerlo a no ser que se me esté pasando algo. Por lo que estoy viendo, la gente que tiene más problemas es porque hace las cosas con su teléfono móvil. Pero esto también pasa en ING por lo que he leído...
Por lo que dice el creador del hilo, si pierdes la SIM no puedes operar en Openbank

Si en ING también pasa, estamos dolidos

Por lo que dice el creador del hilo, si pierdes la SIM no puedes operar en Openbank

Si en ING también pasa, estamos dolidos

Pero siempre lo podrás hacer desde un ordenador hasta que te vuelvan a dar otra. El único problema que veo es que tengas la autenticación en dos pasos y te manden la clave a tu teléfono. Entonces no hay modo de confirmar la autentificación. Aun así, me suena que hay otra manera de autenticarse aparte del teléfono. En ING de vez en cuando te mandan una clave para hacer esto...

Alguien puede confirmar que se puede operar con ING sin bajar la app ni usar smartphone? Sólo con página web?

Me di de alta en Ing. No se puede todo por la web. En 2019 pasaron a usar todo por la app y por las críticas con muchos problemas de acceso a la gente, dejaron algo intermedio. Puedes ver y hacer ciertas cosas por la web, pero para firmar operaciones o cambiar ciertas cosas, app sí o sí.

Voy a abrir un tema sobre eso. En tal caso te recomiendo usar un emulador android para pc y ese tipo de app funcionan ahí sin problemas.

Pero siempre lo podrás hacer desde un ordenador hasta que te vuelvan a dar otra. El único problema que veo es que tengas la autenticación en dos pasos y te manden la clave a tu teléfono. Entonces no hay modo de confirmar la autentificación. Aun así, me suena que hay otra manera de autenticarse aparte del teléfono. En ING de vez en cuando te mandan una clave para hacer esto...

La verificación en dos pasos es obligatoria en bancos desde hace no mucho tiempo:

Cada 90 días, al menos en openbnak, santander y otros, te mandan un sms al móvil para poder entrar a tu banca online. Pero luego para hacer operaciones te pide dicho sms o autorizar en la app bancaria en otros casos. Ya no se puede operar sin móvil normalmente.

En el caso de Openbank es que la clave de firma la tenía desactivada. Por eso no me dejaba cambiar el teléfono. Por lo tanto sin la clave de firma operativa, en openbank sólo te deja operar en cajeros. Ya ni para hacer una tras*ferencia online.

Por lo tanto, perder la sim, robártela, etc... es un ******, ya que para algunas entidades, te casas con el teléfono. Santander te pide ir a una oficina para cambiar el teléfono de banca digital y desde el el bichito no atienden sin cita previa. A su vez allí te van a querer engatusar productos.

Hay otras entidades que ponen menos pegas para cambiar el teléfono.

Yo tengo Imagin. Cero comisiones y tarjeta de debito gratis.

Eso si todo desde la App.

No te recomiendo la tarjeta prepago de Correos, por cada ingreso te cobran 1,50 en la oficina de Correos, y si lo haces por la app, 1 euro. Y para el IBAN, tienes que pagar 2 euros cada mes ...

Eso era antes, como se la hizo mucha gente para hacer pagos online sin comisiones ahora los hp te cobran un 1% del saldo que ingreses, más 2e de mantenimiento aunque no hagas nada ni tengas iban... es un puñetero robo.

De momento ni tengo ING operativa al 100%. Aunque he subido el DNI, me pide que me pase por la oficina para verificar. Llamé al SAC y me dijeron que eso lo podían hacer ellos, si desde openbank pusiera mi nombre completo, ya que sólo puse mi nombre de pila y no los apellidos en una tras*ferencia para probar si funcionaba la cuenta.

Ya me pasó hace tiempo Bankia en una cuenta online. Si el proceso online falla o falta algo, no te dejan la cuenta operativa y te piden que te pases por la oficina "a e escanerar el DNI". Esto fue porque lo hice desde el pc y la webcam que tengo desenchufada era muy vieja y no me leía la cara posterior del DNI.

He vuelto a hacer otra tras*ferencia con mi nombre completo a ver si me activan la cuenta. Pero preveo problemas futuros. El del SAC me quería vender un fondo de pensiones, a una cuenta sin comisiones, que no va ligada a una nómina, ni nada. Encima con 0€ y todavía bloqueada. Lo próximo será venderle una inversión de riesgo a Mohammed que cobra paguitas.

La web no me deja pedir tarjeta de débito, porque el sistema dice que tengo una y todavía no me ha llegado nada. Dice el tipo que hasta el año que viene no se podrá pedir tarjeta de débito y tiene un coste de 5€. Que la que dan con la cuenta es digital, que no sirve para llevar encima. Sólo para comprar online. Una fruta cosa, vamos. ¡Ahí está el truco!.

Evobanco tiene muy mal soporte al cliente. Como tengas un problema, te dejan vendido. Así que descartado. La caixa es todo desde la app y ahora te dan una tarjeta híbrida de cosa. No te dan una débito al uso. Además de ser conocidos por cambiar las condiciones cuando quieran.

El tema está estropeado. No existe algo parecido a Openbank, con lo básico y cajeros por muchas partes. Sólo la cuenta online de la caixa, con sus inconvenientes.

Edit: He podido desactivar la app y operar vía sms con ING

Última edición:
La tarjeta prepago de correos te dan ahora IBAN. Es una cuenta encubierta. Lo de openbank es de risa. Lo que me ha pasado no es nuevo:

Le ha pasado más gente. Te desactivan la clave de firma y te las ves luego para recibir otra. Eso si funciona después. La solución es mandarte la clave por correo ordinario en 2021.Siendo un banco online. Eso tendría que solucionarse en minutos con un email o sms. En cambio un banco online, que al mínimo problema te dejan vendido.

Eso sin contar que es el banco más famoso por bloquearte la cuenta "por chorradas". Lo típico que un mes recibes una tras*ferencia inusual o una indemnización y te acusan de mafioso.
jorobar que frutada, llevo muchos años con ellos, y al final por sus insensateces del saldo en Febrero de este año no pude hacer el depósito, iba a meter una pasta ahí.

Yo tengo 4 cuentas online que no me cobran comisiones, Openbank, ING, BBVA(antigua unoe), y CaixaBank(antigua Bankia Online).

A mí me pasó con una cuenta de Bankinter, Coinc, que me obligaron a pasar a Bankinter y no hubo forma de activar la fruta cosa de tarjeta de coordenadas, limitándome la operativa, ni yendo a la oficina física, mandé a tomar por el ojo ciego al bancario estulto, encima me vacilaba de que el Santander y BBVA , la tenían cuando no era así, teniendo yo cuentas alli.

Última edición:
Me di de alta en Ing. No se puede todo por la web. En 2019 pasaron a usar todo por la app y por las críticas con muchos problemas de acceso a la gente, dejaron algo intermedio. Puedes ver y hacer ciertas cosas por la web, pero para firmar operaciones o cambiar ciertas cosas, app sí o sí.

Voy a abrir un tema sobre eso. En tal caso te recomiendo usar un emulador android para pc y ese tipo de app funcionan ahí sin problemas.

No se que operaciones haces ni que historias, pero he usado ING y Openbank sin app , sólo por web durante años y 0 problemas.
Lo único que necesitas para firmar es la SIM, ya que te envían un SMS con un codigo.

Volver