OJO seguros de coche

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Hola a todos, yo tengo la costumbre de llamar a mi seguro del coche cuando va a vencer para apretarles y que me bajen algunos eurillos.
Siempre me van bajando algo puesto que no doy partes y el valor del coche va bajando (tengo a terceros con lunas, robo e incendio). Llevo con Zurich bastantes años y el año pasado no me bajaron nada, por lo que me enfadé y quise darme de baja.
El corredor de seguros que me lo tramita me advirtió que para darse de baja de un seguro hay que avisar con 2 meses de antelación o si no te pueden denunciar y reclamarte un año entero. Yo como no quería problemas pues seguí con ellos.

Este año me he acordado pero un poco tarde, han pasado ya 5 días. Me cumple a finales de noviembre. Me han vuelto a decir lo mismo, que tenga cuidado que me pueden demandar, pero me parece que ahora voy a seguir hacia adelante porque estoy pagando 409 euros y en Génesis me han ofrecido el mismo tipo de seguro por 240!!! :8::8:
También he de decir que el coche de mi mujer está en Génesis y tampoco damos partes.

Alguien sabe si es cierto eso de que te pueden demandar si no avisas con 2 meses de antelación? Qué te reclaman? Un año entero? Eso tiene que rozar la ilegalidad no?

Creo que es un poco tiro al aire, habla con la otra compañía y le explicas el tema, ellos se encargarán de arreglarlo todo con la compañía (mas o menos como las compañías telefonía móvil)

Me pasó lo mismo y me cambié de todas formas. Me llamaron un par de veces en un plan un poco desafiante, diciéndome que porqué había devuelto los recibos, que si debía haber avisado dos meses antes, etc. A la cuarta llamada les dije que se me había averiado el coche y no tenía dinero para arreglarlo (les dije que me habían presupuestado en el taller unos 3.000 euros de reparación). Entonces me dijeron que aunque el coche estuviera averiado si estaba estacionado en la calle era obligatorio tenerlo asegurado, les respondí que, por supuesto, lo había llevado al campo, al terreno de un familiar y de allí no lo iba a mover. No volvieron a llamarme y tampoco me han vuelto a molestar por carta tampoco.

Saludos.

Hay que empeZar a apretar 2 meses antes. Alguien sabe si lo de nuez.es es un timo? 3 seguros por 100€, coche moto y hogar?????

Mi caso, igual que el tuyo pero con Fiatc. Me llevaron a juicio y tuve que pagar todo ese año y además las costas judiciales, porque Perdí. Tienen las de ganar los muy cab*****.

Aqui uno que se escapó de una compañía seguros el año pasado, con más de un mes de antelación (según parece cada vez alargan más el plazo de aviso). Me exigieron notificárselo por escrito, aún así me pasaron los recibos al banco dos veces, tuve que dar de baja la autorización para no tener que seguir devolviéndolos. Me enviaron cartas y no contentos con eso, algo más brujulearon.
A todo esto, la corredora de seguros era amiga y aún así. Me dijo que es las cosas están muy mal y que ahora te ponen más inconvenientes. Notificárselo por escrito no me sirvió de nada.

Este año tengo pensado volver a cambiarme de nuevo, así que no sé si empezar con ello con 4 meses de antelación.

Mi caso, igual que el tuyo pero con Fiatc. Me llevaron a juicio y tuve que pagar todo ese año y además las costas judiciales, porque Perdí. Tienen las de ganar los muy cab*****.

En serio que son capaces de llevar a alguien a juicio por 300 ó 400 euros?? progenitora mía... pues me parece que llamaré a mi nueva compañía (Génesis) para que tramiten ellos la baja y si no me mandan en breve un papel de mi anterior compañía (Zurich) diciendo que estoy dado de baja a todos los efectos cuando cumpla la fecha, tendrán que esperar un año más.
Al menos si quieren cliente nuevo que se lo curren un poco.

Y yo me jorobaré un año más y pagaré un sobre precio exagerado por mi mala cabeza pero ahora mismo tramito la baja para el año que viene.

Aqui uno que se escapó de una compañía seguros el año pasado, con más de un mes de antelación (según parece cada vez alargan más el plazo de aviso). Me exigieron notificárselo por escrito, aún así me pasaron los recibos al banco dos veces, tuve que dar de baja la autorización para no tener que seguir devolviéndolos. Me enviaron cartas y no contentos con eso, algo más brujulearon.
A todo esto, la corredora de seguros era amiga y aún así. Me dijo que es las cosas están muy mal y que ahora te ponen más inconvenientes. Notificárselo por escrito no me sirvió de nada.

Este año tengo pensado volver a cambiarme de nuevo, así que no sé si empezar con ello con 4 meses de antelación.

lo de siempre, sin burofax el ninguneo esta asegurado.

En serio que son capaces de llevar a alguien a juicio por 300 ó 400 euros?? progenitora mía... pues me parece que llamaré a mi nueva compañía (Génesis) para que tramiten ellos la baja y si no me mandan en breve un papel de mi anterior compañía (Zurich) diciendo que estoy dado de baja a todos los efectos cuando cumpla la fecha, tendrán que esperar un año más.
Al menos si quieren cliente nuevo que se lo curren un poco.

Y yo me jorobaré un año más y pagaré un sobre precio exagerado por mi mala cabeza pero ahora mismo tramito la baja para el año que viene.

mala idea es esa, como no lo hagas tú mismo acabaras con dos seguros.

lo de siempre, sin burofax el ninguneo esta asegurado.

Pero si la notificación la presenté en la agencia de la corredora de seguros y yo me quedé con una copia sellada. Tuve que confeccionar un escrito con los números de las 3 pólizas de seguro que daba de baja (para el vencimiento de alguna de ellas el plazo era de más de 2 meses). No sirvió de nada el escrito que tuve que llevarles en mano.

Para darse de alta... todo sonrisas.

Lo de los dos meses de dónde lo has sacado?, cuando firmé mi póliza no pone nada de preaviso es más en cuanto te suben el precio te están modificando las condiciones y lo puedes anular cuando quieras. Me he ido cambiando de compañía en estos últimos años avisando con menos de un mes y nunca me han puesto pegas.

Lo de los dos meses de dónde lo has sacado?, cuando firmé mi póliza no pone nada de preaviso es más en cuanto te suben el precio te están modificando las condiciones y lo puedes anular cuando quieras. Me he ido cambiando de compañía en estos últimos años avisando con menos de un mes y nunca me han puesto pegas.

Sí, está confirmado, hay un montón de páginas que hablan del tema. Es por la ley nosécuántos de Seguros que dice que hay que avisar con un mínimo de 2 meses. Es así.

He estado leyendo otras páginas y parece ser que con la crisis las compañías están llevando a todos (los que incumplen el preaviso de 2 meses se entiende) a juicio sea el importe que sea, puesto que las costas las va a pagar el que pierde que siempre es el cliente. Ellos no llevan mucho a ganar pero 0 a perder.

Así que estoy hecho un lío y no sé qué hacer.

Yo les diria o que te bajan o que no puedes pagar que está en paro y perderéis un cliente de por vida así de mis familiares/amigos. Di que ya has dado orden al banco de no pagar.
Si pasan bien y sino al final pagas y apuntate muy bien para el próximo que tienes que darte de baja dos meses antes.

Volver