reconvertido
Será en Octubre
- Desde
- 29 Ago 2010
Es interesante el paralelismo pero no se sostiene creo yo.en mi opinión si tú tienes que serle fiel a tu mujer la obligación es solo tuya... y no de la tía que te tienta lanzándote los trastos... con independencia de que ella supiera que estás comprometido o no...
por ejemplo, yo sé que cualquier móvil que pueda comprar este año en el mwc no está exento de sus "minerales de sangre"... y hay un sector de la población al que le encantaría hacerme a mí responsable de esa explotación por ser consumidor... sin es legal comprar un móvil, independientemente de que sospeches que sus materias primas o su mano de obra vienen de países donde la legislación laboral es laxa o inexistente...
es decir, que el concepto es muy arbitrario...
yo por mi parte considero que una cosa es forzar a alguien a delinquir (por ejemplo cuando el estado me dificulta el acceso a las medicinas que necesito, al final acabo comprándolas en un mercado neցro)... y otra cosa es simplemente tentarlo, o consumir el producto de los delitos de otro, donde yo pago por el rolex que compro en wallapop, y que fuera robado no debería ser problema mío...
La receptación ocurre CUANDO SE COMPRA SABIENDO que es robado.
No solo cuando se compra robado SIN SABER.
En mi caso, aún si no fuera delito, si se que un objeto es robado no lo compro.