- Ojo a la caldera santorini (y campi flegrei)

Esta es la duda que esta preocupando a los expertos que se encuentran estudiando ahora mismo el enjambre sísmico de Santorini y es que en el dia de ayer, el CSEM/EMSC (Centre Sismologique Euro-Méditerranéen Euro-Mediterranean Seismological Centre) emitió un informe importante que contiene nuevos datos sobre el enjambre de terremotos en curso entre Santorini y Amorgos.
Al parecer las estaciones GPS locales han detectado una deformación en el suelo marino compatible con una posible intrusión magmática profunda.

En pocas palabras: Un VOLCÁN SUBMARINO!
Ver archivo adjunto 2251331
Vale, la caldera está bajo el mar, pero no sabemos qué grietas se pueden abrir.

Al ser una caldera submarina podríamos sacar los datos del volcán de El Hierro y podríamos ver paralelismos. Por cierto, ese volcán me da que fue el canario en la mina de los eventos volcanicos de Canarias a Turquía.

Al ser una caldera submarina podríamos sacar los datos del volcán de El Hierro y podríamos ver paralelismos. Por cierto, ese volcán me da que fue el canario en la mina de los eventos volcanicos de Canarias a Turquía.

image-w1504_overlaid.jpg

HOLAAAAAAAAAAAAAA
has dicho OLA?
no, viene diciendo HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

gloria por manola

quiero un terremoto de grado 9 y mil millones de perecidos YAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYA

Como ejperto Paco y de mesa camilla en Vulcanología, diria que se va a habé un volcán, ¿no?

Es lo que pasó en La Palma, 3-4 dias antes con cienes de terremotos y los ejpertos públicos fueron incapaces de avisar a la gente para que recogiera sus pertenencias a tiempo.

Esperemos que no sea un volcán explosivo y se monte un tsunami como el de hace miles de años, que anego Creta, Alejandria y medio mediterráneo.

Erupción submarina va a haber si o si, lo que está por ver es si la presión del agua será suficiente para mitigar los efectos y que todo quede en emisión de gases y daños en los fondos marinos.

el crater del volcán Kolumbo está sólo a 10 metros bajo las aguas, en el primer pedo ya estaría encima digo yo, otra cosa es que la erupción no sea en el famoso volcán de la epoca minoica sino en otro o en una fisura eruptiva nueva

Tsunami en el mediterráneo? no esperes un plan de acción de nuestros políticos de trapo.

Los Europeos están vendidos.

el crater del volcán Kolumbo está sólo a 10 metros bajo las aguas, en el primer pedo ya estaría encima digo yo, otra cosa es que la erupción no sea en el famoso volcán de la epoca minoica sino en otro o en una fisura eruptiva nueva
Diria que es el borde lo que esta a 10m. La caldera a unos 500 por lo que e leido

Volver