[OFICIAL]Productos Mercadona para lonchafinistas

No tengo en cuenta la propuesta del primer forero que es una antipropuesta lonchafinista.
Pero Mercadona tiene muchas cosas positivas e incluso complementarias a las que nos brindan nuestros amigos Lidl y Dia.
Considero importante valorar que la mayoría de los productos de esta cadena se fabrican en nuestro país y esto no es poca cosa.
Propongo que abrimos un hilo paralelo en Consumo responsable como ya esta el de Lidl.
Así podemos aportar experiencias propias y comparar que no es poca cosa.

Eso si es verdad;

Los productos de limpieza los compro en mercadona, así como la pasta, el pescado congelado, higiene personal...

Todas estas comidas preparadas no son mas que azucar, grasa e hidratos de carbono, puras bombas de relojeria.

Sale mucho más a cuenta comprar carne (gallina si la quieres barata) pollo, etc..y hortalizas y usar una olla express. Luego vas congelando

Saludos

eso de perder 20 minutos en preparar un sandwith...como que no.

prefiero comprar 3 o 4 y dejarlos en la nevera para cuando los crios (o yo mismo :D ) tengamos un poco de prisa.

20 minutos en hacer un sandwich??? no tarda ni 3, 5 si lo quieres calentito en sandwichera.

cereales de arroz y trigo integral con trocitos de chocolate

creo que cuestan 1 euro menos que especial K y vienen mas

No se me ocurriría comprar JAMÁS en el Mercadona o algún establecimiento similar (y alguna vez lo he hecho).

La salud de uno y de su familia es algo muy importante y, por lo que veo aquí, MUY POCO VALORADO. Hasta que se pierde, claro...

1. Sume lo que vale un paquete de pan de molde, pechuga de pavo en lonchas y (si quiere hacer un dispendio) unas cuantas lonchas de queso.
  2. Cuente cuantas rebanadas de pan de molde hay en el paquete y divida entre dos.
  3. Divida el número obtenido en el paso 1 entre el número obtenido en el paso 2.
  4. Enhorabuena, acaba de conseguir cuanto le costaría a usted 1 paquete de sandwich (sin t intercalada) de 2 triangulos de pan de molde.
  5. Compare dicha cantidad con lo que le cobra Mercadona por el mismo producto.
  6. No vuelva a autodenominarse lonchafinista nunca más en la vida.

De nada.

un paquete de pan bimbo trae entre 20 y 22 rodajas....y vale sobre 1€.
200 gramos de mortadela valen menos de 2 €...

por 3€ tienes 10 bocadillos. si te hace ilusión los puedes cortar en triangulos y te imaginas que tienes mas:XX:
te están timando.

Tratándose de Mercadona yo creo que acabaríamos antes diciendo los productos que NO merecen la pena, que son pocos pero haberlos haylos... por ejemplo, los packs de 3 latas de "anchoas" en aceite de girasol: los compré una vez para probar, ya que el precio es ridículo (creo que valen poco más de un euro) y tuve que tirar la tercera, son espantosas. Pero estos casos son la excepción, en general todo lo que hay en Mercadona tiene una relación calidad-precio excepcional... por ejemplo, el vino Borsao crianza de 2€ que comentamos en otro hilo. A fuera aparte de que estás comprando productos hechos en España, y de que sabes que las condiciones laborales de la empresa son (para lo que estamos acostumbrados en Hispanistán) bastante buenas...

El tendero de oro. El Comercio

Eso sí, la comida preparada es mejor evitarla siempre que sea posible - la de Mercadona y la de cualquier sitio, si tienes tiempo es infinitamente mejor y más barato comprar sólo productos básicos y hacerte tú la comida.

Lo más lonchafinista que hay,aparte del Dia y Lidl, es la sección Self-Discount del Alcampo.

Hay cosas buenas en la sección "barata" del Alcampo pero también hay cosas que ni para hacer comida de animales. Ayer ví (tenía que haber hecho fotos) patatas en esa sección que estaban para tirar, literalmente podridas, putrefactas y a un precio nada barato a 0'34€. Al lado de esas patatas habían mandarinas en un estado parecido, sinceramente no sé qué hace sanidad pero eso no está para vender. El caso es que con el tema de las patatas estoy que exploto pues no es un tema sólo del Alcampo en otros supermercados e incluso algunas fruterías la calidad de éstas deja muchísimo que desear.

Volver