Oferta LED IKEA

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Hola:

esta semana tienen de oferta unas bombillas LED (oferta 3x2) son E27 de 8.1W

3 bombillas por 24€ , a 8€ la pieza

son estas :

LEDARE LED E27 - IKEA

0138897_PE298794_S2.JPG

alguien las ha probado? que tal son? merecen la pena? que tal es el precio?

yo he mirado alguna vez bombillas led chinas y no son mucho mas baratas y no me fio mucho..

para sustituitr bombillas de bajo consumo de 15W que os parece? (incandescentes en mi casa no hay)

Cuanto lúmenes? y que tipo de led esa es la clave

Yo compré 5 de estas para un espejo de baño también del ikea, una luz muy intensa y cálida, picaban un poco de precio, pero con la oferta esta muy bien. Pero ten en cuenta que por la forma no te sirven como omnidireccionales, solo tipo foco.

este tipo de bombillas LED baratas sin posibilidad de regularse ya las tienen las primeras marcas por el entorno de los 10€ con garantías y vidas útiles de más de 25.000h

este tipo de bombillas LED baratas sin posibilidad de regularse ya las tienen las primeras marcas por el entorno de los 10€ con garantías y vidas útiles de más de 25.000h

Podría poner un enlace? las estuve buscando hace un par de semanas y no las encontre, en concreto busco led para sustituir halogenos de 50W.

gracias de antemano

Concretamente las que se tratan en este tema son rosca E27 como esta:
Tienda Online Philips Oficial España!: Normales - myVision Bombilla LED beige con casquillo normal de 5 W (25 W) - 872790089866800

En el catálogo completo hay opciones más baratas, incluso hay una que marca 9.99€:
http://www.lighting.philips.es/pwc_...rifa_Alumbrado_2012_Actualizacion_Octubre.pdf

Usted pide halógena, ¿a 12V casquillo GU5.3 o a 230V casquillo GU10?
En el catálogo anteriormente linkado... páginas 326, 327, 328 del catálogo

Especifican 150lm.

Muy poquito una de 100W incandescente pasa de 1200 lm asi que echad cuentas

Lo mejor es buscar leds cree son la caña

Hay que buscar el led y no por precio sino por rendimiento. Aqui un ejemplo de lo que se saca con un solo led y dos pilillas d elitio de 3,7v recargables

[YOUTUBE]bQuNAwRsZFw[/YOUTUBE]

navegar e informarse que esta todo en google

Mas de una hora de autonomia a toda marcha para los más incrédulos, por cierto, fabricadas en china

Saludos

¿Pero entonces rentan o no las de la oferta de Ikea? Para concretar.

Como experto en el tema, y ahora que estoy a tiempo, que me aconsejaría, quedarme con el casquillo GU5.3 o sustituirlos ahora por el GU10.

Para instalar el GU10, seria únicamente quitar el trafo del GU5.3 e instalar directamente a la red el adaptador en el que encajan las patillas redondeadas de la lampara GU10?

Merece la pena o mejor me mantengo con el GU5,3

un saludo y muchas gracias por la respuesta.

Concretamente las que se tratan en este tema son rosca E27 como esta:
Tienda Online Philips Oficial España!: Normales - myVision Bombilla LED beige con casquillo normal de 5*W (25*W) - 872790089866800

En el catálogo completo hay opciones más baratas, incluso hay una que marca 9.99€:
http://www.lighting.philips.es/pwc_...rifa_Alumbrado_2012_Actualizacion_Octubre.pdf

Usted pide halógena, ¿a 12V casquillo GU5.3 o a 230V casquillo GU10?
En el catálogo anteriormente linkado... páginas 326, 327, 328 del catálogo

Hay lámparas buenas tanto en GU10 como en GU5.3
Mi consejo lonchafinista es que no se plantee el cambio de casquillo hasta que no se le estropee el trafo, siempre que este sea electrónico. Pero mientras tanto aprovéchelo ya que lo ha pagado.
Si su trafo es electromagnético probablemente le compense cambiarlo a electrónico o pasarse a las GU10 que van directas a red, ya que este tipo de trafos consumen más y van aumentando el consumo con la edad.

Por aquello de "en casa del herrero cuchillo de palo" les cuento mi caso: las de bajo consumo las consigo gratis en alguna ocasión, en el peor de los casos a precios de derribo. Las LED también a precio de derribo (de primeras marcas).
En mi casa (de alquiler como buen burbujista) me encontré incandescencia en las habitaciones y halógenos+reflectoras en el baño:
- Las halógenas y reflectoras en el baño ahí siguen puestas por supuesto dando un calor de la leche (no me compensa cambiarlas a LED aun a precio de derribo para un uso de 1h al día para además cambiar de piso dentro de X y tener que mudarme con las bombillas, lo que me faltaba; cuando se fundan si eso ya pongo LED).
- Las incandescentes las cambié el primer día por bajo consumo de diversos watajes de primera marca. Primera marca significa sin parpadeos, consumo bajo poco por encima del LED, encendido bastante rápido y no tengo ninguna piedad a la hora de los encendidos múltiples que dañan este tipo de lámparas, y ahí están aguantando dignamente.

Conclusión: el LED es el presente en usos profesionales, pero en usos domésticos todavía le falta 1-2 años para ser rentable y masivo. Eso sí, todo lo que sea marcas raras es tirar el dinero ahora y luego

Yo uso en mi casa estas de Ikea y no he notado la diferencia con respecto a las de bajo consumo que tenía antes. Me refiero a la cantidad de luz que dan.
Cuando me las compré yo las de grandes marcas valían tres veces más.

Volver