Obsolescencia programada. Lo siento SAMSUNG esta vez no ha colado!!

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Obsolescencia programada. Lo siento SAMSUNG esta vez no ha colado. - ForoCoches

Hola SHURS! Paso de forodvd así que lo pongo aquí y es lo que hay.

Pasó lo siguiente:

Osc: Hola mi tele ha palmado. Hace esto y aquello y lo de más allá.
Servicio Técnico: La fuente de alimentación. Ese modelo 196€+IVA y si me la traes y la recoges te ahorras los 30€+IVA de desplazamiento. TOTAL=231.28 Llevandola al taller.
Osc: Ufff ¿Eso no se puede reparar?
Servicio Técnico: NO. Nosotros no reparamos. Además me la tienes que traer hoy porque nos vamos de vacaciones y hasta septiembre no volvemos.
Osc: Bueno ya veré.

5 minutos de google después veo que la gran mayoría de fuentes de alimentación de SAMSUNG petan gracias a 3 condensadores de 10Vque no dan la talla.

SOLUCION
Desarmas la tele, sacas la fuente, te buscas un taller de electrónica, te los cambian por unos mejores (16V)para que no vuelva a fundirse. EDITO PORQUE AL PARECER LO DE 16V NO TIENE NADA QUE VER. DE TODAS FORMAS SE PUEDEN PONER DE NUEVO OTROS IGUALES POR EL MISMO PRECIO.

PRECIO TOTAL DE LA REPARACIÓN: 1.47€ de condensadores+7€ de mano de obra+IVA= 9.99€

Ilustro con foto por si le pasa a alguien y quiere ahorrase 220€

2lyja1.jpg

RESUMEN PARA VAGOS: He tocado con la punta del calabacín los condensadores de la foto y ahora me brilla en la oscuridad. Queda todo reshulon.

Hace tiempo aprendi que desde hace unos años, la mayoria de las fuentes de alimentacion fallan de los condensadores. Ademas se nota cuales son de que estan implaos o incluso ya se han rajado. Aparatos afectados: De todo tipo, pero pasa mucho con las placas base de los ordenadores.

Lo de los condensadores es sabido, antes los ponían de mas tolerancia, ahora de menos para que se rompa lo antes posible, no has pensado en poner uno de 25 V o de 35V?

Yo también lo hice, es sabido que cuando una televisión Samsung falla la mayoría de los casos son por problemas con los condensadores... y si os contara la cantidad de gente que va con la tele y ya la deja en el ST porque le sale mejor comprar otra...

Bravo. A ver si recuperamos la reparación de los electrodomésticos, en vez de tirarlos a la sarama y gastar más pasta al primer fallo como se ha hecho durante la maldita burbuja.

Esto pasa muchísimo en los ordenadores. Se me petó la fuente de alimentación del ordenador del Media Market que había comprado y cuando la abrí, vi que era una auténtica cosa. Pero no solamente cosa barata, sino que me habían colocado una fuente de 10 pins de alimentación cuando mi ordenador necesitaba una de 14 pins. Es decir, habían colocado a propósito una fuente peor para que si yo era una viejecita que no entendía de ordenadores, les llevase el ordenador y me dijeran "ufff, señora, esto es que el ordenador ya ha reventado, tendrá que comprar otro entero".

Cambié la fuente de alimentación por la que necesitaba y el ordenador me va como nuevo.

puñeteros ladrones. Y la gente que les permite hacerlo. Lo 1º que hago ahora cuando algo se me peta, es preguntar en varias tiendas de electrónica pidiendo presupuesto y comparando.

Ya no es solo lo que te ahorras, sino lo que ahora puedes fardar de haber puenteado a los sinverguenzas estos.

Hace un par de meses "resucité" un MP3 Zipy con la batería frita tras tres años de servicio intenso.

¿Coste de la nueva batería?: 6€. Enciam dura el doble que antes.

¿Materiales requeridos?: Microdestronillador, microalicates y estañador.

¿Tiempo de trabajo?: 20".

Las tiendas de electrónica son nuestras amijas.

Si tuviese de nuevo 10 años hubiese empezado 3 aficiones a esa edad que -desgraciadamente- no empecé: Artes marciales, Tiro de precisión con carabina de aire comprimido y... electrónica a nivel aficionado.

Última edición:
Tengo una tele Panasonic Viera y se me estropeó tres veces el HDMI. Dos veces fue en garantía y la tercera ya no me lo cubrió. Sospecho que es por que algún vecino tenía algo raro en la instalación y venía corriente por el cable de la antena comunitaria.
Estaría bien si tuviese alguna solución de este estilo, pero no he sido capaz de encontrarla y no merece la pena arreglarlo ya que la factura del servicio técnico rondaba los 300 euros cada vez que la tocaron. Igual me pongo a desarmarla a ver si veo condensadores gorditos...

Yo también lo hice, es sabido que cuando una televisión Samsung falla la mayoría de los casos son por problemas con los condensadores... y si os contara la cantidad de gente que va con la tele y ya la deja en el ST porque le sale mejor comprar otra...

Los monitores para PC también: Samsung LCD 19' SyncMaster 940NW, se cascan los condesadores en poco tiempo y a tirarlos.

Hay varias web dedicadas al problema de este modelo de monitor en concreto, os enlazo algunas:

YoReparo - reparar monitor lcd samsung 940nw - Reparación de Monitores

Problema monitor Samsung SyncMaster 940NW - Taringa!

Solución: cambiar condensadores. Absolescencia super programada.

Un saludo.

eso no es cosa de Samsung, todas las marcas usan la politica del cambio de piezas en vez de la reparación. En toda casa de un buen lonchafinista tiene que haber un estañador para este tipo de apaños.

Tengo una tele Panasonic Viera y se me estropeó tres veces el HDMI. Dos veces fue en garantía y la tercera ya no me lo cubrió. Sospecho que es por que algún vecino tenía algo raro en la instalación y venía corriente por el cable de la antena comunitaria.
Estaría bien si tuviese alguna solución de este estilo, pero no he sido capaz de encontrarla y no merece la pena arreglarlo ya que la factura del servicio técnico rondaba los 300 euros cada vez que la tocaron. Igual me pongo a desarmarla a ver si veo condensadores gorditos...

No van a ir por ahi los tiros, pero me parece raro tantas averias de lo mismo...¿que modelo es exactamente? ¿que aparatos tienes conectados por hdmi?

Volver