Objetivo alcanzado. Ahorro desconectando el termo de agua

Pero aunque el fijo nos suba el precio a pagar en la factura, eso no afecta a los kWh consumidos...termo de 30L. (una cosa, si, pero te asegura que no te pasas con las duchas) y la vitro serán unos 10-15 mins. al dia a lo sumo. Empiezo a pensar que algun "agradable" vecino a pinchado la linea porque la verdad que no me lo explico

Pero aunque el fijo nos suba el precio a pagar en la factura, eso no afecta a los kWh consumidos...termo de 30L. (una cosa, si, pero te asegura que no te pasas con las duchas) y la vitro serán unos 10-15 mins. al dia a lo sumo. Empiezo a pensar que algun "agradable" vecino a pinchado la linea porque la verdad que no me lo explico

A mí tampoco me cuadran esos consumos, me parece excesivo ese gasto.

Ya se que es un tema que se ha hablado anteriormente, pero lo he puesto en practica y me ha funcionado. Ni me va a hacer rico, ni me va a sacar de pobre, pero es un testimonio mas que probablemente pueda ayudar a los que no lo conozcan.

Lo que he hecho ha sido ponerle un temporizador al calentador electrico de agua. No sabia si iba a funcionar o no y por lo pronto he conseguido bajar el consumo de kWh de forma razonable.

La factura me viene cada 2 meses. La anterior fue de unos 1000 kWh (180 euros aprox), y la misma pero de hace un año fue de unos 950 kWh.

Este mes me ha llegado un consumo de 800 kWh (150 euros)

Esperaba ahorrar un poco mas, pero algo es algo. Poquito a poquito...hay que tener en cuenta que son 60 dias. si consigo ahorrar 50 cent/dia consigo un global de 30 auros, que se agradece.

Creo que he podido hacerlo sin problemas porque el horario de duchas es entre las 18.00 y las 21.00. Antes de la ultima ducha se apaga el termo y no se vuelve a encender hasta una hora antes de la primera del dia siguiente.

Mi razonamiento es...para que calentar el agua por la noche y mantenerla caliente todo el dia?

En lugar de eso, la dejo fria hasta que la vayamos a usar y me ahorro los arranques y paradas del termo durante toda la noche y el dia siguiente.

Con un temporizador que me ha costado unos 15 euros, ya ven, un ahorro de 30 euritos al mes.

Un saludo

Lo que mejor es bañarte sólo cuando tienes fiebre, así ahorras más y bajas la fiebre.

jorobar colega, lo decís así y os quedáis más anchos que altos. Y yo que pago una media de 27€/mes me duele en el alma cada vez que veo la factura... :XX:

Es que lo tenemos todo eléctrico :mad:
Teniendo en cuenta que ha habido días de frío y hemos puesto estufa algunos días en la franja cara... pues no está mal.

Antes de esta tarifa normalmente llegaban 70 - 80 (los meses sin estufa) y en verano 40.
Ahora veremos este veranito... como quitamos el calentador nos bajará mucho.

A veces también me da la sensación que nos la han pinchado... porque somos dos y sé que hay familias de 4 o 5 que gastan poco más.

.

Es posible que se ahorre, pero creo que se ahorraría más eligiendo bien a la hora de comprar el termo y regulando la temperatura a conveniencia.

Un termo de más litros tiene más pérdidas de temperatura y necesita más tiempo encendido para conseguir la temperatura mínima de servicio, y realmente solamente es necesario cuando varias personas se duchan de forma seguida. Y dudo mucho que en una casa se duchen cuatro personas uno detrás de otro.

Un termo de 30 litros por ejemplo, tiene menos pérdidas de temperatura que uno de 80 (menos superficie) y en poco más de media hora está en temperatura de servicio; por lo que en unos 15-20 minutos desde que se ha duchado el primero, ya tienes otra vez el termo al máximo, y ese es el tiempo que enreda alguien desde que sale de la ducha hasta que abandona el baño; sin embargo todo el mundo va a decir que es poco y que se van a quedar cortos.

Es como la elección del coche: ¿Cuántas veces al año necesitamos más capacidad en el coche? Sin embargo todo el mundo tira por arriba y prefiere comprarse uno más grande por si una vez necesita el espacio, antes que uno pequeño y suplir con ingenio la falta de espacio.

Pues ese es el que tengo. Somos 4 en casa y tenemos un termo de 30 litros. Dejamos un tiempo prudencial para que se recupere la temperatura y la cosa funciona perfectamente. A veces incluso sin dejar este tiempo entre duchas tambien ha ido bien. Todo depende del tiempo que se tome cada uno en el agua

Tío, a ti habría que encerrarte preso por semejante despilfarro de energía, no me jorobes. Necesitas una central nuclear para ti solo.

En este último año llevo yo una media de 107kWh/mes sin escatimar en nada (vale, la tele no la enciendo jamás porque me parece un trasto inservible, lo admito), pero aunque seáis 5 personas en casa no es posible que gastéis 5 veces más que uno solo (1 persona = 1 nevera ; 5 personas = 1 nevera).

Yo no soy catedrático en física ni mucho menos pero me jugaría los dos brazos a que un recipiente con 300 litros de agua calentada a 100ºC tarda más tiempo en llegar a temperatura ambiente que un vaso de 250cl también calentado a 100ºC.

Por otra parte no sólo cuenta el tamaño y la superficie sino también la calidad del aislamiento, así que... no me hagas mucho caso pero creo que tu argumento carece de validez en la práctica.

Creo que no estoy partiendo de premisas falsas. He dicho en el post cual ha sido el consumo de la ultima factura (hace 2 meses) y de la factura equivalente del año pasado (950kWh).

Es decir, he comparado los mismos periodos (febrero+marzo) de 2012 y 2013, y he visto que hay unos 150 kWh de diferencia. Lo de la temperatura no afecta demasiado ya que no tengo calefaccion ni aire acondicionado en casa.

De todas formas reconozco que es un poco precipitado cantar victoria con una sola factura reciboda tras el cambio. Esperemos a las siguientes y podre confirmar si realmente se mantiene la diferencia significativa.

macho, es que para mi veo imposible gastar menos, yo tengo contratado 6,6.
Lo de la tarifa con discriminación en mi caso no lo veo, ya que estamos todo el día haciendo vida en casa y seguro que me sale peor.

A ver, los que gastais tan poco, hacer un resumen de lo que teneis en casa.

En los dos pisos tengo lo mismo, lo único que varía es que en uno tengo contratados 2'2kWh y en el otro 3kWh. Lo demás es igual (o casi):

- Calentador de butano.
- Cocina de butano.
- Estufa catalítica de butano.
- Nevera combi no-frost clase A en uno y nevera con más años que la tos en el otro.
- Bombillas de bajo consumo en toda la casa salvo en las habitaciones de poco uso en las que hay bombillas tradicionales de 100w (me joroba bastante lo que tardan en encenderse las de bajo consumo, y me gusta tener luz).
- Televisor CRT de 25" y 28" que se usa de adorno porque no se enciende nunca.
- Lavadora con 7 años en los dos pisos, no especialmente ahorradoras ninguna de las dos (hago lavados en frío la mayoría de las veces).
- Ordenador portátil en uno (45w de consumo) y sobremesa en el otro (necesita una central nuclear para él solo).

IMPORTANTE:

- Consumo medio mensual en butano durante los últimos 5 años = 1'29 botellas/mes = 17'18€/mes

El butano es la clave, como podéis ver.

Una pregunta. Es verdad que una vitro consume entre 50 y 100 watios estando apagada???

Lo he leido en un blog y me he quedado a cuadros. Please, respuestas, para ponerle remedio a semejante depilfarro.

jorobar, yo apagando lucecitas del standby, gastando en lamparas para ahorrar unos watios y la vitro.......ufff

Nosotros somos 4 en casa, allí todo lo tenemos electrico, yo trabajo todo el dia fuera de casa y mi mujer unas 3 horas por la mañana tambien está fuera, el resto del dia está mi mujer y las crias en casa, televisor uno grande y otro pequeño en la salita casi desde el mediodia y hasta la noche, como he dicho todo electrico, la vitro que utilizamos normalmente para cocinar una vez al dia y rara vez por la noche, termo de 100 lts. al que le he puesto hace un-dos meses un programador, bombillas normales excepto alguna que hay de bajo consumo.

En invierno normalmente tiramos como calefacción con un radiador de aceite bajo una mesa de camilla, pero claro, mi mujer lo tiene siempre a tope.

En Verano tenemos 3 aires acondicionados y se puede dar el caso de tener un par de ellos encendidos como máximo.

Pues no bajamos de 800 - 1000 kw bimensuales y me duele que no veas, pero por lo visto soy el unico doliente de casa y siendo el que menos tiempo estoy allí poco puedo hacer.

Volver