Objetivo alcanzado. Ahorro desconectando el termo de agua

eam

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Lugar
Canarias
Ya se que es un tema que se ha hablado anteriormente, pero lo he puesto en practica y me ha funcionado. Ni me va a hacer rico, ni me va a sacar de pobre, pero es un testimonio mas que probablemente pueda ayudar a los que no lo conozcan.

Lo que he hecho ha sido ponerle un temporizador al calentador electrico de agua. No sabia si iba a funcionar o no y por lo pronto he conseguido bajar el consumo de kWh de forma razonable.

La factura me viene cada 2 meses. La anterior fue de unos 1000 kWh (180 euros aprox), y la misma pero de hace un año fue de unos 950 kWh.

Este mes me ha llegado un consumo de 800 kWh (150 euros)

Esperaba ahorrar un poco mas, pero algo es algo. Poquito a poquito...hay que tener en cuenta que son 60 dias. si consigo ahorrar 50 cent/dia consigo un global de 30 auros, que se agradece.

Creo que he podido hacerlo sin problemas porque el horario de duchas es entre las 18.00 y las 21.00. Antes de la ultima ducha se apaga el termo y no se vuelve a encender hasta una hora antes de la primera del dia siguiente.

Mi razonamiento es...para que calentar el agua por la noche y mantenerla caliente todo el dia?

En lugar de eso, la dejo fria hasta que la vayamos a usar y me ahorro los arranques y paradas del termo durante toda la noche y el dia siguiente.

Con un temporizador que me ha costado unos 15 euros, ya ven, un ahorro de 30 euritos al mes.

Un saludo

La siguiente fase es apagarlo del todo y ducharte con agua fría.

esta muy bien, 30 euros al mes son 360 euros al año, es bastante pasta.

Aparte de eso, supongo que es obvio pero por si acaso, regular la temperatura.

Yo en invierno lo subo pero cuando llega el verano casi me ducho con agua fria (es por gusto no por ahorrar).

Bien hecho, has ahorrado dinero y energia.

Que se joroben las electricas!

Perdona pero aquí no se tiene que jorobar nadie, si mucha gente usara el sentido común, como el con-forero, tanto tiempo como se dedica a hablar mal y criticar, España hoy no estaría tan mal como está.

PD; En lugar de pensar, es más fácil criticar a todo el mundo.

Yo sólo enciendo el termo una hora antes de ducharme. Suficiente para llegar a los 50-60º.

Es posible que se ahorre, pero creo que se ahorraría más eligiendo bien a la hora de comprar el termo y regulando la temperatura a conveniencia.

Un termo de más litros tiene más pérdidas de temperatura y necesita más tiempo encendido para conseguir la temperatura mínima de servicio, y realmente solamente es necesario cuando varias personas se duchan de forma seguida. Y dudo mucho que en una casa se duchen cuatro personas uno detrás de otro.

Un termo de 30 litros por ejemplo, tiene menos pérdidas de temperatura que uno de 80 (menos superficie) y en poco más de media hora está en temperatura de servicio; por lo que en unos 15-20 minutos desde que se ha duchado el primero, ya tienes otra vez el termo al máximo, y ese es el tiempo que enreda alguien desde que sale de la ducha hasta que abandona el baño; sin embargo todo el mundo va a decir que es poco y que se van a quedar cortos.

Es como la elección del coche: ¿Cuántas veces al año necesitamos más capacidad en el coche? Sin embargo todo el mundo tira por arriba y prefiere comprarse uno más grande por si una vez necesita el espacio, antes que uno pequeño y suplir con ingenio la falta de espacio.

Os contaré mi experiencia con el mismo asunto en cuanto me llegue la factura de la luz este mes. Yo directamente me ducho en el gimnasio y suelo usar agua fría para todo, así que lo tengo apagado a lo mejor 4 ó 5 días a la semana.

Este mes me ha llegado una estimada de 120 KWh... Ya veremos cuánto me llega el mes que viene, para hacer la media...

Yo lo intenté en casa una vez y el ahorro era muy poco, creo recordar que dos o tres € al mes, así que opté por dejarlo encendido por la comodidad de no tener que estar mirando horas. El termo creo recordar que era un Edesa de 100 litros recién instalado.

También leí en algún sitio que con las constantes enfriamientos y calentamiento algo sufre más y duran menos, aunque no sé si será cierto.

Volver