Números rellenitos de andar por casa de minería Bitcoin

Eso no ocurre ni en los sueños del Bitcoiner más acérrimo (o sea, ni en mis sueños).

Ningún Estado permitiría que le retiraran un poder tan grande como el de imprimir moneda. Pero esa es sólamente mi opinión. Bastaría con que símplemente no lo prohibieran. En ese sentido yo apostaría por Suecia, ya que es un país que defiende mucho la libertad de expresión (y Bitcoin no deja de ser símplemente el intercambio de información).

precisamente el modelo sueco lo que busca es un control total sobre todo, no me extrañaria que lo prohibiesen como van a prohibir el dinero fisico

Yo en casa tengo 2 pcs que uso principalmente para jugar, cada uno tiene una Ati hd7950, cuando leí en este foro acerca de los bitcoins me puse a investigar y descubrí que mis tarjetas podían dar un buen rendimiento minando.

Me cree una billetera virtual para bitcoins, otra para namecoins (estos se minan como un subproducto de los bitcoins por lo que he entendido) y me cree una cuenta en Slush's pool (porque fue la primera que encontré no tengo ni idea en comparación con otros grupos de mineros).

Empece a minar mas o menos a principios de febrero para investigar cuanto cuesta minar bitcoins, mis 2 equipos minan principalmente por semana cuando ni mi muyer ni yo jugamos o los utilizamos para otra cosa, los datos mas o menos son estos para el mes de febrero:

- hash: 920 Mhash/s.
- incremento factura de la luz: 40 euros.
- bitcoins minados: 4.
- namecoins minados: 7 (realmente no se por cuantos centimos de bitcoin los podre cambiar cuando lleguen a 10).
- temperatura de las gpus: 63º.

Mas o menos el coste de energia que me supone minar un bitcoin esta en 10 euros, hoy en dia minar con una cpu lo encuentro desfasado puesto que una cpu puede consumir 100 watios mientras mina a 25 mhash /seg.

Si salen los ASICs lo mismo pasara con las GPUs quedaran obsoletas en cuestión de semanas por el aumento de la dificultad de minado.

Yo de momento me tomo esto como una prueba e investigación de esta tecnología pero creo que el hecho de que "la potencia de la red de calculo bitcoin es la mayor del mundo" es algo a tener en cuenta así como su carácter p2p y que esta basado en código libre.

A parte, profesionalmente me pregunto si se podrá usar estos programas que usan la GPU y/o los ASICs para desplegar clusters de servidores https y calcular los hash de forma menos costosa.

Eso no ocurre ni en los sueños del Bitcoiner más acérrimo (o sea, ni en mis sueños).

Ningún Estado permitiría que le retiraran un poder tan grande como el de imprimir moneda. Pero esa es sólamente mi opinión. Bastaría con que símplemente no lo prohibieran. En ese sentido yo apostaría por Suecia, ya que es un país que defiende mucho la libertad de expresión (y Bitcoin no deja de ser símplemente el intercambio de información).

Estados Unidos lo permitió: FED

España, Francia, Italia,... lo permitieron: BCE.

Estados Unidos lo permitió: FED

España, Francia, Italia,... lo permitieron: BCE.
Si, y ahora me dirás que esos organismos son completamente independientes, justos, equitativos y cuyo único objetivo es la lucha contra la inflación y la búsqueda del crecimiento sostenible.

Esa canción ya me la sé.

A parte, profesionalmente me pregunto si se podrá usar estos programas que usan la GPU y/o los ASICs para desplegar clusters de servidores https y calcular los hash de forma menos costosa.

Algunas pools hacen algo similar, pero no, el paralelismo es bastante puro. Muy poco "overhead" así que básicamente 2 GPUs te van a producir casi exactamente la mitad que 4 GPUs (puedes mejorar el rendimiento eléctrico usando fuentes de alimentación adecuadas para unidades con más consumo y entradas, pero a parte de esto, nada).

Pero en cualquier caso comprar otra cosa que no sea ASIC para la minería de Bitcoin ahora es absurdo, y lo lleva siendo un tiempo. No pagará la inversión salvo milagro.

Última edición:
Algunas pools hacen algo similar, pero no, el paralelismo es bastante puro. Muy poco "overhead" así que básicamente 2 GPUs te van a producir casi exactamente la mitad que 4 GPUs (puedes mejorar el rendimiento eléctrico usando fuentes de alimentación adecuadas para unidades con más consumo y entradas, pero a parte de esto, nada).

Pero en cualquier caso comprar otra cosa que no sea ASIC para la minería de Bitcoin ahora es absurdo, y lo lleva siendo un tiempo. No pagará la inversión salvo milagro.

Gracias por la respuesta pero me explique mal, me refiero a por ej desplegar unas decenas de maquinas como servidores web (fuera del ámbito del bitcoin) por ejemplo para tiendas online o para un servicio bancario, y entre esas maquinas meter alguna con GPUs o un ASIC solo para calcular los hash y liberar las cpus de los servidores de hacer esos cálculos.

Última edición:
Si se prohibiera la cotizacion caeria en picado.
Quizas no se pude destruir la tecnologia,pero con el estado en contra la pueden convertir en algo dificil de adoptar,ilegal...buscarse problemas..etc etc

Seria un golpe muy duro para la cotizacion y un desplome seguro.

Bitcoin es de código abierto. Sólamente a un metalero se le ocurriría instalarse un software con backdoor proviniente de un honeypot teniendo a su disposición el código y a una comunidad de usuarios tan volcada a ayudar como la de Bitcoin.

Ah si? Entonces el sencillaina de Roger-That que lo propuso, es metalero? :bla:

Menudo etniano estas hecho, te inventas la patidifusez que sae con tal de defender tu timo piramidal.

Gracias por la respuesta pero me explique mal, me refiero a por ej desplegar unas decenas de maquinas como servidores web (fuera del ámbito del bitcoin) por ejemplo para tiendas online o para un servicio bancario, y entre esas maquinas meter alguna con GPUs o un ASIC solo para calcular los hash y liberar las cpus de los servidores de hacer esos cálculos.

Eso sería mucho (muchísimo) más ineficiente que tener máquinas dedicadas. Salvo que la electricidad la pague otro, claro :D

Ah si? Entonces el sencillaina de Roger-That que lo propuso, es metalero? :bla:

Hombre, lo que se dice Metalero.... pues no.

Yo soy rapero

[YOUTUBE]Jw0CStnoW5I[/YOUTUBE]

Menudo etniano estas hecho, te inventas la patidifusez que sae con tal de defender tu timo piramidal.

Tu si que te inventas mentiras macho... yo no he dicho nada de honeypots, tu solo te lo guisas y te lo comes :XX: Menudo Juan Palomo estás hecho.

Tu si que te inventas mentiras macho... yo no he dicho nada de honeypots, tu solo te lo guisas y te lo comes :XX: Menudo Juan Palomo estás hecho.

Tu ha srecomnedado un BACKDOOR com plugn-in "seguro" para Bitcoin , ATONTAO! :XX:

Estoy tratando con parvulitos de 23 años... :bla:

Trisómico, ahora veremos qué pasa con tu querido tungsteno después de esta noticia:

Las autoridades de EEUU estudian una posible manipulacin del precio del oro - Expansion.com

Pero te la has leido, mamao?

La Comisión del Mercado de Futuros de Materias Primas (CFTC por sus siglas en inglés) estudia si ese proceso es transparente, aunque por ahora no se ha abierto una investigación formal, añade el WSJ citando a "fuentes conocedoras de la situación".

La pesquisa se produce después del escándalo de fijación por parte de algunos bancos del tipo de referencia del mercado interbancario (Libor),

Para parvulitos de 23 años: los bancos manipulan el precio del oro a la baja.

Gol del Señoooooorrrr!

Eso sería mucho (muchísimo) más ineficiente que tener máquinas dedicadas. Salvo que la electricidad la pague otro, claro :D

XDDDD sigo sin explicarme.

Lo que quiero decir es utilizar esa tecnoglogia no para minar bitcoins.

Imaginate que el banco X necesita 100 pcs en cluster para dar soporte a sus usuarios usando protocolo https, bien este protocolo usa hashes como los de bitcoin que si no me equivoco son SHA-256, una cpu puede hacer 25 mhash/sec pero poniendo una GPU podrias hacer esos calculos mas rapido con menos maquinas y gastando menos watios.

En definitiva usar tecnologia que usan los mineros "no para minar" sino para ahorrar costes en otros sistemas.

Volver