Números rellenitos de andar por casa de minería Bitcoin

Ok, díganos, donde recomiendo un backdoor? Pues ser usted tan amable de pegar el enlace al post donde recomiendo un backdoor?

Aquí so cenutrio, aquí:

La comunidad científica (y bitcoinera) ha hablado: Científicos desarrollan add-on para bitcoin que preserva el anonimato

NEWSCIENTIST - One Per Cent: Bitcoin add-on makes your virtual purchases private

El avance se presentará en Silicon Valley / San Francisco en Mayo, en el simposio internacional de seguridad de la información:

IEEE Symposium on Security and Privacy 2013

La comunidad resolviendo los problemas sobre la marcha y tal...

A ver que dice tu enlace...

Green says that he and his fellow researchers are not interested in facilitating criminal activity with Zerocoin. "Zerocoin would give you this incredible privacy guarantee, then we could add on some antiestéticatures which let the police, for instance, to be able to track money laundering. A back door."

Si sois mas orates no nacéis, bitcoñeros.

Chipriota que se haya refugiado en Oro la semana pasada:

oro.png

y el que se haya metido en Bitcoin al mismo tiempo:

bitcoin.png

A la hora de la verdad es cuando se revela quéera refugio de valor y qué era una simple moda, esquema piramidal y especulación.

no solo gana el que primero llega, tb gana el que troyanea cientos de equipos y con la electricidad de otras personas mina

no solo gana el que primero llega, tb gana el que troyanea cientos de equipos y con la electricidad de otras personas mina

Permitame que le corrija pero a partir de la apracion de ASIC's, seria ("quien troyanea trillones de equipos").

Aquí so cenutrio, aquí:

A ver que dice tu enlace...

Green says that he and his fellow researchers are not interested in facilitating criminal activity with Zerocoin. "Zerocoin would give you this incredible privacy guarantee, then we could add on some antiestéticatures which let the police, for instance, to be able to track money laundering. A back door."

Si sois mas orates no nacéis, bitcoñeros.

A ver pobrecito disléxico.

1. Dónde LO RECOMIENDO ¿¿?? No sabes ni trollear, en ningún momento recomiendo instalar backdoors, pongo un enlace informativo a lo que será la presentación de un paper científico.

2. El enlace dice: "Luego se podría incluir". Como entenderás "se podría no implica que se vaya a hacer, ni mucho menos que ese paper salga adelante tal y como está previsto. Eso lo dirá la comunidad.

Obviamente no tienes ni fruta idea de como funciona el mundo científico ni su literatura. Ese paper se hará público (porque es lo normal) para que quien quiera haga el peer-review. Una vez esto pase, se podría implementar en la red bitcoin, si los developers lo consideran oportuno...

Cuando esto pase, ya hablamos.

Vuelve a jugar con tus horos y deja el bitcoin a la gente de perfil científico-técnico porque tu aquí no pintas nada. Acaso me meto yo a enmierdar tus hilos de oro???

Eres un troll con su particular cruzada anti-bitcoin y lo sabes/sabemos. Mientras tanto la mayor red de traders del mundo alaba y hace acopio de bitcoins...

https://twitter.com/StockTwits/statuses/313016910658809857

$BCOIN Bitcoin stock and investing information on StockTwits (BCOIN)

FUCK OFFFF DUUUDE :XX::XX::XX:

A ver pobrecito disléxico.

1. Dónde LO RECOMIENDO yo?

Aquí so cenutrio, aquí:

La comunidad científica (y bitcoinera) ha hablado: Científicos desarrollan add-on para bitcoin que preserva el anonimato

NEWSCIENTIST - One Per Cent: Bitcoin add-on makes your virtual purchases private

El avance se presentará en Silicon Valley / San Francisco en Mayo, en el simposio internacional de seguridad de la información:

IEEE Symposium on Security and Privacy 2013

La comunidad resolviendo los problemas sobre la marcha y tal...

Hablas del BACKDOOR POLICIAL usando elogios: "resolver los problemas", "el avance", "La comunidad científica ha hablado"... lo que equivale a recomendar pasivamente mediante el elogio.

Pero en tu celo sectario fuiste tan menso de ponerte a elogiar el producto antes de leer los planes de sus autores :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Así de cabezas huecas sois los partidarios de este timo piramidal.

Una pregunta me hago, ¿Que pasaría si alguien con suficiente capacidad monetaria y técnica, como el gobierno de China por ejemplo, pusiera recursos para extraer todas las bitcoins que quedan en cuestión de meses?

Una pregunta me hago, ¿Que pasaría si alguien con suficiente capacidad monetaria y técnica, como el gobierno de China por ejemplo, pusiera recursos para extraer todas las bitcoins que quedan en cuestión de meses?

Que la gente se pasaría a LiteCoin, AlcorCoin, MariCoin y así sucesivamente. La cantidad de criptomoneda es potencialmente infinita.

No se puede.

Es independiente de la cantidad de potencia de proceso. El algoritmo ajusta la dificultad a la potencia de proceso, así que ya puede China poner todo su PIB en minar Bitcoins y no adelantará el proceso.

Creo que ya te lo he dicho una vez, o a lo mejor fue otro forero.

No se puede.

Es independiente de la cantidad de potencia de proceso. El algoritmo ajusta la dificultad a la potencia de proceso, así que ya puede China poner todo su PIB en minar Bitcoins y no adelantará el proceso.

Creo que ya te lo he dicho una vez, o a lo mejor fue otro forero.

Ya pregunté algo parecido alguna vez, pero no recuerdo que me contestarais esto. Ahora me falta por entender cómo un sistema descentralizado puede funcionar así, a ver si encuentro info por ahí.

Ya pregunté algo parecido alguna vez, pero no recuerdo que me contestarais esto. Ahora me falta por entender cómo un sistema descentralizado puede funcionar así, a ver si encuentro info por ahí.

Ajuste de dificultad. De otro modo sería imposible controlar el ratio de creación de monedas.

Cada 2016 bloques, la dificultad se ajusta para que el tiempo medio de creación por bloque sea de 10 minutos. Esos periodos duran aproximadamente 2 semanas.

Por eso se puede predecir cuánto tardarán aproximadamente en salir X cantidad de Bitcoins.

Aquí tienes los últimos meses:

speed-lin-10k.png

La "escalera" roja es la dificultad, que se ajusta a la potencia de proceso estimada de la red (las otras líneas, según el tamaño de la ventana deslizante).

Partiendo de la dificultad que partimos ya (gracias a la entrada reciente de hardware específico) nadie puede hacer mella en la red ya usando ordenadores comunes y corrientes. Ningún organismo, ningún país. Además del enorme coste de mantenimiento, ya que entrar a lo bestia en un día no consigue nada, lo máximo que puedes adelantar son dos semanas, luego la red se ajusta.

Eso no es difícil de comprender.

Para que un sistema monetario pueda ser completamente descentralizado y, a su vez, seguro frente a intentos de doble gasto de la moneda se necesita que todos los usuarios empleen el mismo historial de transacciones. Por lo tanto hace falta un consenso sobre qué transacciones son válidas y proceder a ordenarlas cronológicamente. Es lo que se llama la cadena de bloques. Los usuarios actualizan su cadena de bloques cuando se conectan a la red Bitcoin, considerando como válida aquella cadena en la que se ha empleado la mayor cantidad de capacidad de cómputo durante su elaboración. O sea, la más larga.

Con el sistema de cadena de bloques el protocolo Bitcoin se asegura de varias cosas:

- Que aquella cadena más larga es la que ha recibido la validación de, al menos, el 51% de la capacidad de cálculo de la red. Esto significa que es la que mayor consenso de validez tiene.

- Que nadie con una capacidad de cálculo inferior al 51% de la del total de la red Bitcoin puede modificar el historial de transacciones, protegiendo al sistema de posibles falsificaciones e intentos de doble gasto.

- Que los usuarios tienen una forma sencilla de identificar la cadena de bloques correcta con la que operar.

Última edición:
Ajá, ya veo que está todo bastante bien pensado... Pero de todas formas aunque no se pueda romper del todo, creo que sí se podría intentar distorsionar, porque si alguien con muchísima potencia de cálculo entrara a saco (Sin alcanzar ese 51%), y aunque el sistema elevara la complejidad para las próximas semanas, esta complejidad sería elevada para todos ¿No?, así que cada vez menos mineros podrían competir. Cómo además el sistema es anónimo no se podría saber quienes son mineros 'legítimos'. Así que aunque no se pudieran generar muchas monedas sí podrían intentar monopolizar las que se vayan creando.

Ajá, ya veo que está todo bastante bien pensado... Pero de todas formas aunque no se pueda romper del todo, creo que sí se podría intentar distorsionar, porque si alguien con muchísima potencia de cálculo entrara a saco (Sin alcanzar ese 51%), y aunque el sistema elevara la complejidad para las próximas semanas, esta complejidad sería elevada para todos ¿No?, así que cada vez menos mineros podrían competir. Cómo además el sistema es anónimo no se podría saber quienes son mineros 'legítimos'. Así que aunque no se pudieran generar muchas monedas sí podrían intentar monopolizar las que se vayan creando.

Esto ocurre de forma natural.

Al principio cualquier ordenador podía hacer minería bitcoin, más o menos eficientemente pero dentro de unos márgenes.

Luego al entrar las GPUs (inicialmente CUDA, poco después openCL) que son órdenes de magnitud más eficientes que las CPUs, dejaron a estas últimas completamente fuera de juego.

Luego entraron las FPGA, que sin ser un salto tan grande como el CPU->GPU, son mucho más eficientes que estas últimas y tienen un "break even" un 20-30% mejor.

Ahora están entrando en la red las ASIC (circuitos integrados específicos no-reprogramables) que son un salto muy grande en capacidad de hashing/consumo.

La dificultad se está disparando y pronto no será rentable tener nada que no sean ASICs conectado. La descentralización es menor, pero sigue siendo muy alta.

Cuando el proyecto empezó, no se sabía cómo funcionaría el "mercado de la minería" - es difícil de predecir qué grado de descentralización se alcanzará en cada momento, pero es cierto que llegados a este punto, es ya difícil dar un salto tecnológico significativo y esto nos permite asegurar la estabilidad de la red al menos a medio plazo. Se ha despejado esa duda. Nada va a mejorar en órdenes de magnitud a los chips específicos fabricados exclusivamente para hashing de Bitcoin con tecnología actual (procesos < 130nm).

Esto nos permite afrontar con garantías el siguiente salto (caída de la recompensa por bloque de 25 a 12,5 BTC) de forma que los mineros tendrán mayor incentivo por hacer las cosas bien, puesto que la recompensa empezará a ser predominantemente las "comisiones" de las transacciones.

Las paranoias de 007 y el Doctor No que va a gastarse 10 trillones en tumbar Bitcoin cada vez son más infundadas y menos plausibles.

Última edición:
Supongo que ciertamente no habrá tanto interés en tumbarlo, al menos mientras siga siendo algo marginal, y de todas formas si quisieran bastaría con tomar medidas legales.

Pero técnicamente sigo viendo posible que se le puedan hacer daño, porque si ya hay tecnología doméstica de 22nm, y proyectadas de 5nm. Seguro que alguna agencia podría dar un gran salto con ASICs extremadamente rápidos y con muchísimos cores.

Muchas gracias por las explicaciones

Volver