BorronYCuentaNueva
Madmaxista
- Desde
- 2 Sep 2007
Lo que tú estas ofreciendo aquí es un Bitcoin en el que todas las monedas ya han sido minadas. De acuerdo, es una opción. Ahora van mis preguntas.
¿Cómo evitas que un grupo de hackers no amenacen la integridad de la red que, hoy por hoy está en sus momentos iniciales de vida, y cuya capacidad de cómputo es inexistente todavía? Cualquiera con una granja de GPUs puede crackear la cadena de bloques ya que todavía no hay una red de mineros que estén dando seguridad a tu sistema en los momentos iniciales. Y recuerda que el incentivo de realizar una coacción de ese tipo es que tu red ya ha costado 10.000 millones de $ que han sido ya repartidos.
En resumen, esos 10.000 millones ya han sido repartidos por toda la red, pero no ha crecido de forma paralela una red de mineros lo suficientemente grande como para dar respaldo de seguridad en forma de capacidad de cómputo para prevenir un ataque externo a la cadena de bloques. Es el problema de haber repartido todas las unidades monetarias entre podemitas y no entre aquellos que aportan su hardware para proteger el sistema.
Todavía no entiendo el proceso de validación de transacciones y no sé como unos hackers podrían atacar la cadena de bloques, pero me imagino que si se diera ese escenario hipotético:
1. La campaña de marketing de google sería brutal y con mucho tiempo de antelación.
2. Por eso mismo motivo con la recompensa adecuada (supongo que fees basados en transacciones) habría más de una, dos y tres empresas o pools de validadores encantados de proporcionar sus servicios.
3. Con 100 millones de usuarios en una arquitectura P2P, ¿no se podría aprevechar de alguna manera la capacidad de computo de éstos (los que estén conectados)?
4. La cadena inicial con los primeros 100 millones de transacciones sería pública y conocida, así que el crackeo tendría que venir a posteriori.
5. Aunque estoy diciendo que google podría desaparecer en cuanto las monedas se repartieran estoy seguro que podría colaborar a asegurar la red en sus inicios