Numancia, la película. ¿Nos alegramos o nos echamos a temblar?

Bailando con Lobos no está infravalorada. Es una obra maestra.

No, está olvidada.

Y con una banda sonora sublime del maestro John Barry.

subir fotos

---------- Post added 05-dic-2016 at 00:16 ----------

"Y mira que hizo un papelazo como Danton en la película de la revolución Francesa, una de las pocas películas históricas que merece la pena, muy buena y realista, muy extraño en estos tiempos que sean realistas."

Así es, pero no sólo se lució en esa película. Es un gran actor.

sube fotos

Difícil de conseguir -por cierto- en castellano y buena calidad. Lamentáblemente, no guardé mi copia VHS de la época.

A Braveheart hay que verla como fantasia, como lo que pudo haber sido El Señor de los Anillos con un buen director. Los quince primeros minutos son puro arte. La imagen del niño que ve venir el cadaver de su padre y se da la vuelta para seguir con sus labores todavia me hace un nudo en la garganta. Esa peli tuve la suerte de verla en pantalla grande, con dieciocho años y no voy a olvidarla en la vida. Despues de aquello nunca he querido leer nada sobre Wallace ni sobre la Escocia medieval porque no quiero arruinarme el recuerdo.

En Rob Roy cuidaron incluso el lenguaje. Segun me han dicho, en el duelo final ambos actores manejan las espadas respectivas con el estilo que mas se adapta a cada una (el pesado Claymore de Neeson y el espadin de Roth).
Y otra maravilla infravalorada es Bailando con Lobos, por cierto. Le da mil vueltas a Goodfellas y se merecio cada oscar que le dieron aquel año.

Sobre Bravehearth quisiera decir que efectivamente es una fantasía empezando por el aspecto físico del Gibson que lo afeitaron completamente olvidando que cualquier escocés que se vistiese por los pies llevaba una tupida barba. En cuanto a Rob Roy es la segunda película donde se repite el cliché de inglesito afeminado aunque el bueno de Roth violase a la mujer de Roy (¨si no hay placer no hay pecado¨ menuda frasecita para decirle a una mujer recién mancillada). No sé si dicha ¨ofensa¨ estaba en el libro de Scott pero parece bastante plausible ya que supongo que antes no se ponían ciertas escabrosas situaciones a la ligera.

Bailando con lobos es una película en la que siempre me ha fastidiado no lo que es sino lo que alguna gente pensaba de ella, que era un tanto maníquea de indiesitos buenos con un romance para satisfacer a las charos coladas por el prota. Reflejaba perfectamente el oeste de aquella época con soldados cobardes y palurdos (el nivel cultural del soldado medio estaba muy por debajo de otros soldados incluidos los legionarios) aunque eso se comprende ya que iban destinados a un sitio donde eran carne de fecha. Para mí la escena en la que va cabalgando al suicidio al principio de la película es de las que me enturbia los ojos y es una pena que la película afloje un poco al final.

Recomiendo un poco por el interés de ver una imitación la de Tom Cruise como soldado de caballería reconvertido a mercenario..como era, el Último Lobo..o Bailando con Samurais?.

Volver