Numancia, la película. ¿Nos alegramos o nos echamos a temblar?

No te preocupes que si se trata de una peli producto de las gentes del cine, la cabraflautada estará orgasmando ahora mismo.

No tenía ni idea de este proyecto,veremos como evoluciona la cosa.

Igual dicen que Escipión era un gays feminsta, que sus legionarios le daban por ojo ciego, que Numancia resistió tanto tiempo gracias a que sus mujeres combatían muy bien, y que la mayoría de los numantinos eran gays y entre combate y combate, amaban con los legionarios.

Sobre las mujeres celtíberas dijeron Apiano y Antonio Diógenes lo siguiente:

Para impedir el saqueo de las ciudades las mujeres
luchaban al lado de los hombres manejando las armas
al tiempo que ellos sin lanzar grito o súplica
ninguna en la batalla cuando eran degolladas...

[youtube]A6Icn5vFAC4[/youtube]

Oooohhh...No me la puedo perder.

El topico es que la "Mejor Pelicula" debia haber sido la de Scorsesse, que a mi por cierto me da cien patadas (otra coleccion de topicos mafiosos, mas vista que el tebeo).

Jesús Bonilla, si señor, Jesús Bonilla con caetra y el ceño fruncido. Y una criada andaluza tambien.

¡Vaya! veo que en el trailer salen unos jovenlandés-númidas cargandose a uno que supongo debe ser Retógenes, cosa no comprobada, o sea la misma fiabilidad histórica que el capitán Trueno.

Y el trailer ese parece la presentación de un videojuego , ese bodrio pagando va a ir a verlo la tía del productor o su prima, yo no.

Con bardem por medio. No veo la película ni subvencionado.

No tenía ni idea de este proyecto,veremos como evoluciona la cosa.

Sobre las mujeres celtíberas dijeron Apiano y Antonio Diógenes lo siguiente:

Para impedir el saqueo de las ciudades las mujeres
luchaban al lado de los hombres manejando las armas
al tiempo que ellos sin lanzar grito o súplica
ninguna en la batalla cuando eran degolladas...

Obviamente se refiere en la defensa de los muros de las ciudades y las puertas de los hogares; es decir, defendiendo sus hijos y sus hogares, no en combates campales ni mucho menos.

El exterminio de los celtíberos a manos de los fascistas romanos. Roma=Infidelidades, sodomía, corrupción y genocidio. A los numantinos los pondrán como una comuna chupiprogre.

Obviamente se refiere en la defensa de los muros de las ciudades y las puertas de los hogares; es decir, defendiendo sus hijos y sus hogares, no en combates campales ni mucho menos.

La cuestión es que la película trataría como el título indica,sobre el asedio de Numancia y en ese contexto veo absurdo quejarse por la posibilidad de mostrar mujeres guerreras,cuando en aquellas culturas (Europa céltica) era algo relativamente común y debidamente documentado por los historiadores griegos y romanos.

Después de leer varios hilos en burbuja sobre lo que han hecho con "Los últimos de Filipinas", espero que esto no se lleve a cabo.

Luis Tosar lleva años preparando una película sobre la oleada turística romana de Gallaecia que de acuerdo al guión, se trata de un romano que se enamora de una mujer galaica y se une a los galaicos para luchar contra los romanos.

Y parece que va en serio,el proyecto estaba aparcado y lo han vuelto a activar.

«Galaicus» se rodará en Lugo y la protagonizará Luis Tosar

«Galaicus», una historia de amor entre un comandante romano y una reina celta, ambientada en el año 137 antes de Cristo, será rodada el próximo año en algunos escenarios de la provincia de Lugo. La protagonizará Luis Tosar, que encarnará al procónsul Décimo Bruto Galaico.

Vamos a ver lo que se parece a Gladiator

Como siempre, los hispanistanos acabarán retratados como p.utas, camareros y chicanos

Jorge_24 dijo:
«Galaicus», una historia de amor entre un comandante romano y una reina celta, ambientada en el año 137 antes de Cristo, será rodada el próximo año en algunos escenarios de la provincia de Lugo. La protagonizará Luis Tosar, que encarnará al procónsul Décimo Bruto Galaico.

Luis Tosar era nacionalista gallego, ¿verdad?

Me pregunto cómo representará a esa "diosa galaica". Yo las gallegas que he visto hasta ahora (y van varias) eran bastante antiestéticas, de tez pálida y cabellos generalmente oscuros. Vamos, que poco tenían que ver con esas celtas idealizadas de cabellos dorados y rizados y ojos grises.

El cine patrio es un bodrio. Así ha sido siempre y así será. Lo mejor que ha producido ha sido Torrente, una piedra que entre tanta cosa parece un diamante.

Me pregunto cómo representará a esa "diosa galaica". Yo las gallegas que he visto hasta ahora (y van varias) eran bastante antiestéticas, de tez pálida y cabellos generalmente oscuros. Vamos, que poco tenían que ver con esas celtas idealizadas de cabellos dorados y rizados y ojos grises.

El cine patrio es un bodrio. Así ha sido siempre y así será. Lo mejor que ha producido ha sido Torrente, una piedra que entre tanta cosa parece un diamante.

Tosar no es nacionalista gallego. Alguna vez le tienen preguntado en la taberna a la que va en santiago "de toda la vida" y dice que a él lo de las patrias y los nacionalismo no le van nada.

Ni idea del casting salvo que Tosar hará de Décimo Junio Bruto Galaico.

Pondrán a alguna actriz gallega arquetípica que los que no son de Galicia ni conocerán,tipo María Vázquez.

maria-vazquez-205021.jpg

Volver