Nuevas normas para ciclistas, deberán circular por el centro del carril y podrán ir en dirección contraria en calles de un solo carril y 30 km/h

Hombre, circulando en dirección contraria el ciclista lo debería hacer bien pegado a su derecha. Esta medida sólo se debería instaurar en calles donde la velocidad y la visibilidad lo permitan.
Pero incentivar el uso del centro del carril es una muy buena medida para acabar con todos los estultoes a los que llamais "ciclistas" y siguen campando a sus anchas por las aceras. Dentro de la ciudad, las bicis a la calzada. Bastante tienes que sufrir los peatones para que encima tengan que soportar patinetes y bicis.
 
Parece como la ultima ley de vivienda, que le dio un empujoncito al mercado del alquiler....en direccion contraria.
Alguien podria pensar que quieren usar a los ciclicstas para "entorpecer" la circulacion de los vehiculos de 4 ruedas. Lo que pase por el camino les debe dar igual, no tienen pinta de coger la bicicleta salvo para las fotografias a medios.
 
Que fuman con lo de ir en dirección contraria, encima en calles de un solo carril¿?¿¿¿¿ es decir vas tu con el coche te sale una bici y que es eso un duelo a ver quien tiene más paciencia ??? qué tienes que dar marcha atrás toda la calle para dejar pasar a la fruta bici??? con esto los atascos y atropellos se multiplican por 10.000 solo un demente puede aprobar esto pero que huevones de distopía es esta.
 
Ir por el centro del carril es más seguro porque si te orillas te intentan adelantar y es más probable que haya un accidente.
Ir en dirección contraria no tiene ningún sentido. Cuando dobles una esquina te viene un coche de frente y RIP.
Yo prefiero ir pegado a la derecha y que me adelanten a tener el coche atrás pegado tocando los bemoles porque quiere pasar.
Ademas en la mayoría de calles hay espacio para que te eches a un lado para que pasen.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
¿Y que pasa? ¿Que ya no existe la velocidad anormalmente reducida? (por debajo del 50% del nominal de la vía) ¿O es que solo la tienen tractores y vehículos industriales lentos?, la mayoría inmensamente mas rápidos que las bicicletas y patinetes que están marcados, bastante realísticamente, como capaces de desarrollar 25km/h.
 
En mi ciudad han dictado la desregulacion de la obligatoriedad de llevar casco subidos en bici , con el resultado por el momento de un muerto por traumatismo craneoencefálico;
están deseando que caigan más para tener la excusa de hacer carriles y carriles bici , moliendo las plazas de aparcamiento para coches libres , que es su objetivo principal naturalmente .

Por otra parte, este tipo de campañas las hacen en dos momentos estratégicos:

En verano , cuando no llueve ni hace frío y la gente ve más natural moverse en bici

Cuando han acabado las campañas electorales , son perfectamente conscientes de la disminución de calidad de vida de sus atropellos a los ciudadanos .

Bien por tu ciudac, los cascos causan tetraplegia y lesiones craneales difusas.

 
Jaja, quieren que los atropellen los conductores mosqueados o que van con prisa. Está claro que sobra gente y esta es, como las cacunas, una nueva medida para despoblar el planeta.
Por cierto, si atropellas a uno, con decir que ibas borracho o que tenías prisa por acudir a un acto en favor de la independencia de Cataluña no te va a pasar nada.
 
Yo prefiero ir pegado a la derecha y que me adelanten a tener el coche atrás pegado tocando los bemoles porque quiere pasar.
Ademas en la mayoría de calles hay espacio para que te eches a un lado para que pasen.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Ya pero también a veces puede salir de golpe un coche aparcado.
 
Volver