Nuevas evidencias afirman que los chinos descubrieron América antes que Colón

A mi me parece de una enorme prepotencia eso de seguir llamando "DESCUBRIMIENTO" a ir a un continente desconocido donde ya vivían personas y apoderarse de él por la fuerza. eso NO es un descubrimiento ni platanos, eso es un ROBO como tantos otros de los que hemos cometido y seguimos cometiendo los humanoides, pero claro, si le ponemos un nombre poético ya parece otra cosa....por favor hagamos todos un esfuerzo para no ser tan HIPÓCRITAS y llamemos a las cosas por su nombre.....:tragatochos:

Yo no tengo por qué pedir perdón a las aristocracias latinoamericanas por lo que SUS ANTEPASADOS les hicieron a los indios.

Colón era catalan y antepasado directo del actual presidente de la generalitat, Artur Mas.

america fue descubierta por los catalanes, aunque los españoles quieran apropiarse de ello

hilo anticatalan del dia

Pero no llegaron antes los Vikingos, y ademas es algo que esta aceptado por los historiadores? :pienso:

FOREIGN201507100957000505921204568.jpg

Pekín,10/07/2015(El Pueblo en Línea)-Los libros de Historia explican, desde siempre, que el primero en llegar hasta América fue Cristóbal Colón. Con todo, son varios los estudios que han afirmado en los últimos años que hubo otras civilizaciones que pudieron arribar antes al hasta el Nuevo Mundo.
Uno de ellos es John Ruskamp, un investigador de Illinois doctorado en Educación que, en 2012, afirmó haber encontrado una serie de inscripciones con carácter asiático en Estados Unidos que podrían desvelar que los chinos pisaron aquella región antes que los marinos que venían en las conocidas carabelas. Su tesis le permitió escribir un libro. Ahora, el autor afirma haber descifrado nuevas inscripciones que corroboran su teoría.
Ruskamp ha encontrado marcas en el Monumento Nacional de la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México. Tras realizar una investigación previa de los petroglifos, el estadounidense afirma que fueron realizados por exploradores chinos, 2.800 años antes de que Colón pisase aquella región (aproximadamente, en el año 1.300 A.C.).
«Los resultados son claros e indican que los antiguos chinos estaban explorando e interactuando con los pueblos nativos de América hace más de 2.500 años. Los hallazgos indican además que hicieron más de una expedición», ha determinado el experto.
Ruskamp no es el primero que se ha atrevido a afirmar que los chinos llegaron a América durante aquella época. De hecho, anteriormente la teoría ya había sido expuesta por Gavin Menzies, quien mantenía que una flota de buques de ese país viajó hasta el Nuevo Mundo en 1421, 70 años antes de la expedición de la Pinta, la Niña y la Santa María.
No obstante, Ruskamp es partidario (desde que escribió su libro) de que ambas civilizaciones se conocieron hace muchísimo más tiempo. Para ello, se basa en el hallazgo de hasta 84 pictogramas que ha encontrado en Estados Unidos (en Nuevo México, California, Oklahoma, Utah, Arizona y Nevada, concretamente). Todos ellos símbolos asiáticos milenarios, según afirma.
Según ha explicado a lo largo de estos años, todos ellos han sido analizados por expertos en escritura china y se han tratado de traducir. En este último caso, de hecho, Ruskamp dice haber hallado un caracter que fue utilizado por los chinos al final de la dinastía Shang(S.XVIII-S.XI A.C.).
«Aunque solo la mitad de los símbolos que se encuentran en la gran roca de Albuquerque, Nuevo México, se han identificado como escritura china, el mensaje hace referencia a que un hombre rindió honores a un ser superior sacrificando un perro», explica el investigador. En este sentido, afirma que tanto la sintaxis como la forma de las letras es similar a la que fue utilizada para documentar antiguos rituales de las dinastías Shang y Zhou.
«Los sacrificios de perros eran muy habituales en China antes de la segunda parte del segundo milenio antes de Cristo», precisa.

es verdad,en las piedras se ve la firma:

El chino mamon firma a mogollon :roto2:

clarito,clarito

Mientras no aparezcan las pruebas de que China tenía una flota de altura no me creo nada.

China no se hizo particularmente famosa por su vocación marinera y lo más que llegó fue al África Oriental. No hay registros que indiquen que los chinos navegaron hacia el Norte, en donde por lo demás lo duro del clima en la de derechasda este continental no daba incentivos a una empresa que, ya por si, poco interés podía tener para ellos.

A mi me parece de una enorme prepotencia eso de seguir llamando "DESCUBRIMIENTO" a ir a un continente desconocido donde ya vivían personas y apoderarse de él por la fuerza. eso NO es un descubrimiento ni platanos, eso es un ROBO como tantos otros de los que hemos cometido y seguimos cometiendo los humanoides, pero claro, si le ponemos un nombre poético ya parece otra cosa....por favor hagamos todos un esfuerzo para no ser tan HIPÓCRITAS y llamemos a las cosas por su nombre.....:tragatochos:
Te ha faltado decir que como compensación por ese robo, debemos traer a millones de indigenas y darles una casa, paguita, educación y sanidad gratuita.

Que manía con el complejo de inferioridad, si fueseis holandeses mataríais por tener nuestra historia

¿Habéis visto los mapamundis chinos medievales? Son muy divertidos.

Un mapa de la dinastía Ming. Los colgajos que aparecen en la parte inferior izquierda son Europa, África y la India.

da_ming_hun_yi_tu_ming_dynasty_map__478271005.640x0.jpg

droppedImage_1.jpg

#236 TITLE: Yoktae chewang honil kangnid, or the

Me parece que estos mapas desmienten la teoría de que los chinos llegaran a América antes que Colón.

Vale y que?

Que navegando hacia el oeste encontrabas tierra.....Los que lo tenían que saber ya lo sabían.

Los Chinos pues seguramente lo sabían.Pero era mucho mas difícil navegar hacia su oriente....

https://es.wikipedia.org/wiki/Andrés_de_Urdaneta

Incluso llegaron antes que los vikingos que los árabes.....Y que?

También sabían Chinos , hindus , árabes y demás que la Tierra era redonda pero fueron marinos de España los que le dieron la vuelta al mundo y lo contaron lo demostraron.

America no le importaba una cosa a nadie hasta que llegaron los españoles.Es mas hasta que Hernan Cortés se hizo con el imperio Azteca*.Y trajo cosas como el chocolate y oro/plata a expuertas....

*Coaliado con los pueblos que estaban hasta platano de los aztecas mexicas....(Que es lo que lo hace un genio estudiado en todas las academias y centros de estrategia militar).

Última edición:
¿Habéis visto los mapamundis chinos medievales? Son muy divertidos.

Un mapa de la dinastía Ming. Los colgajos que aparecen en la parte inferior izquierda son Europa, África y la India.

da_ming_hun_yi_tu_ming_dynasty_map__478271005.640x0.jpg

droppedImage_1.jpg

#236 TITLE: Yoktae chewang honil kangnid, or the

Me parece que estos mapas desmienten la teoría de que los chinos llegaran a América antes que Colón.

La noticia habla de que llegaron en el 1300 antes de cristo, lo que hace la teoria infalsable.

También la hace totalmente descabellada.

En todo caso, si los chinos u otros estuvieron en las Américas, no les enseñaron nada, o al menos los amerindios no aprendieron nada de ellos. Ni tan siquiera conocían la rueda antes de la llegada de Colón.

Tampoco les dejaron especies domésticas que habrían sido de inmensa utilidad para los nativos: ni ganado vacuno, ni ovino, ni porcino, ni equino. Ni tan siquiera unas tristes gallinas.

Otra prueba de la grandeza colonizadora española es que antes que ellos por lo visto estuvo en América hasta el tato, desde los chinos a los vikingos pasando por los fenicios, sin embargo sólo los españoles civilizaron aquellas tierras.

Este hilo va en la línea habitual de intentar echar cosa sobre todo lo español, matizarlo, minimizarlo o revisarlo con ojos negativos.
Por el canal de historia se explayan de vez en cuando poniendo algún bodrio en esta línea. El ultimo que comencé a ver, y lo quité al rato, era de un tipo que decía haber encontrado escritura celta en el Medio Oeste, se agarraba, de forma desesperada, a cuatro arañazos en una roca que apenas se veían.
El tipo viajaba a Irlanda incluso, en busca de un experto, el cual se notaba que se estaba aguantando la risa mientras el otro le enseñaba "sus pruebas".

Lo que esta claro es que medio mundo envidia la increhible historia de España, y el que no lo hace es porque no la conoce.

Volver