Nuevas evidencias afirman que los chinos descubrieron América antes que Colón

A mi me parece de una enorme prepotencia eso de seguir llamando "DESCUBRIMIENTO" a ir a un continente desconocido donde ya vivían personas y apoderarse de él por la fuerza. eso NO es un descubrimiento ni platanos, eso es un ROBO como tantos otros de los que hemos cometido y seguimos cometiendo los humanoides, pero claro, si le ponemos un nombre poético ya parece otra cosa....por favor hagamos todos un esfuerzo para no ser tan HIPÓCRITAS y llamemos a las cosas por su nombre.....:tragatochos:

Lo de descubrimiento es de ahora, antes creo que le llamaban "la invención".

A mi me parece de una enorme prepotencia eso de seguir llamando "DESCUBRIMIENTO" a ir a un continente desconocido donde ya vivían personas y apoderarse de él por la fuerza. eso NO es un descubrimiento ni platanos, eso es un ROBO como tantos otros de los que hemos cometido y seguimos cometiendo los humanoides, pero claro, si le ponemos un nombre poético ya parece otra cosa....por favor hagamos todos un esfuerzo para no ser tan HIPÓCRITAS y llamemos a las cosas por su nombre.....:tragatochos:

La conqista Española se parece más a una Revolución o liberación de muchos pueblos indios oprimidos, como los tlaxcaltecas, que se unieron y lucharon junto a los Españoles por su libertad, que a un robo.

Última edición:
Querrás decir que no la saquearon. Yo creo que comerciaron y se mezclaron con los nativos de ahí el parecido entre sus pueblos y sus culturas.

La china y la inca culturas parecidass no. Iguales.

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

¿Apoderarse? Los indígenas siguieron siendo propietarios de sus tierras una vez llegados los españoles. La Reina Isabel La Católica les concedió el mismo tratamiento que al resto de habitantes de Castilla.

Pero eso es algo que a poca gente le gusta oir. Todos rebuznan la Leyenda de color que difundieron ingleses y franceses...

No nos pongamos tiquismiquis. En la historia de la humanidad, esas cosas han ocurrido a porrillo. Unos se impusieron a otros. Tribus que se mataban entre ellas. Imperios que subyugaban población. Estratos sociales superiores que machacaban a los inferiores.

Que estas barbaridades no son de patrimonio exclusivo de los descendientes europeos.

Dicho esto, es obvio que lo de Colón es solo una cuestión de perspectiva. Colón fue el descubridor de América para las culturas europeas y descendientes de estas. Es obvio que desde otros puntos de vista, las cosas pueden ser diferentes. Y en términos absolutos, para la humanidad, los descubridores de algo son los primeros, y los europeos no fueron los primeros.

Pero eso no quita el mérito ni la importancia histórica del hecho y las consecuencias que de él se derivó, tanto buenas como malas.

Los romanos eran un pueblo muy adelantado en la misma época que los chinos comerciaban con América. Algo pasó con Europa y que retrocedió mil años en un soplo. Nos olvidamos de que la tierra giraba alrededor del sol, del cemento entre otras cosas. La historia no es una ciencia es un relato de buenos y malos adaptado al gusto de los vencedores. Hoy en medio de una gran crisis sistémica los relatos hacen agua por los cuatro costados y todo está en discusión y reescritura como lo demuestra el Papa Francisco.

Hay que ser humilde con las certezas, hay que manifestarlas con algún pudor.

A ver, parece que la mayoría no coordináis ni dos ideas seguidas o no habeís asimilado nada de historia de Europa. En occidente el viaje de colón significó algo crucial: la caída del paradigma medieval de que la Tierra es plana (la fe en la Biblia). De aquí, luego, se fueron sucediendo otros cambios brutales que nos llevaron a la ciencia moderna.

No importa si en America ya viviesen unos pocos millones de lanza-jabalinas; o si esos salvajes de los Vikingos se pierdieron alguna vez por allí... la importancia de ese descubrimiento es que rompió por la mitad la cosmovisión del hombre medieval dando pie a la creación de una nueva forma de conocer y generar una visión de las cosas: la ciencia moderna (razón + experiencia).

Última edición:
Los romanos eran un pueblo muy adelantado en la misma época que los chinos comerciaban con América. Algo pasó con Europa y que retrocedió mil años en un soplo. Nos olvidamos de que la tierra giraba alrededor del sol, del cemento entre otras cosas. La historia no es una ciencia es un relato de buenos y malos adaptado al gusto de los vencedores. Hoy en medio de una gran crisis sistémica los relatos hacen agua por los cuatro costados y todo está en discusión y reescritura como lo demuestra el Papa Francisco.

Hay que ser humilde con las certezas, hay que manifestarlas con algún pudor.

Yo creo que en esa reescritura, se está heciendo el péndulo, y se está poniendo como malos malísimos a los europeos, cuando la cosa es mucho más compleja.

Como otros dicen, también llevamos una gran cultura, religiones y la ciencia allí. Fue un tema con muchos clarooscuros. Y lo que había allí tampoco era un paraiso. Fue la historia de diversos imperios extendiéndose, como también lo hicieron otros imperios anteriores, como los romanos, en Europa.

La historia de los europeos saqueadores es tan simple como reducir a los antiguos pobladores a "tiraflechas".

Querrás decir que no la saquearon. Yo creo que comerciaron y se mezclaron con los nativos de ahí el parecido entre sus pueblos y sus culturas.

El tipiclo ignorante diciendo las sandeces de siempre. Quiza hubiera que haber apiolado a todos los indigenas como los ingleses para q ahora no hablasen mal de uno

Menzies y Ruskamp no? Amigo Ricardom cuando tenga Vd. algún documento de algún investigador que no pertenezca a la internacional tribu de narices, no deje de aportarlo, yo mientras tanto no me molestaría en leer nada, pues sabemos lo aficionados que son a los cuentos y fantasías que tergiversan y cambian la Historia, que por otra parte han escrito ellos mismos.
Porque Vd. sabe lo que es la leyenda de color no? Un saludo.

Última edición:
Yo creo que en esa reescritura, se está heciendo el péndulo, y se está poniendo como malos malísimos a los europeos, cuando la cosa es mucho más compleja.

Como otros dicen, también llevamos una gran cultura, religiones y la ciencia allí. Fue un tema con muchos clarooscuros. Y lo que había allí tampoco era un paraiso. Fue la historia de diversos imperios extendiéndose, como también lo hicieron otros imperios anteriores, como los romanos, en Europa.

La historia de los europeos saqueadores es tan simple como reducir a los antiguos pobladores a "tiraflechas".

Es q hablar de eurpeos apesta. No creo q tenga nada q ver lo q hicieron los españoles con lo q hicieron los ingleses o los holandeses, por no decir el resto de europeos. O sea qno se nos puede meter atodos en el mismo saco, aunque al resto de europeos les viene muy bien pensar q todos hicimos lo mismo

---------- Post added 10-jul-2015 at 16:45 ----------

A ver, parece que la mayoría no coordináis ni dos ideas seguidas o no habeís asimilado nada de historia de Europa. En occidente el viaje de colón significó algo crucial: la caída del paradigma medieval de que la Tierra es plana (la fe en la Biblia). De aquí, luego, se fueron sucediendo otros cambios brutales que nos llevaron a la ciencia moderna.

No importa si en America ya viviesen unos pocos millones de lanza-jabalinas; o si esos salvajes de los Vikingos se pierdieron alguna vez por allí... la importancia de ese descubrimiento es que rompió por la mitad la cosmovisión del hombre medieval dando pie a la creación de una nueva forma de conocer y generar una visión de las cosas: la ciencia moderna (razón + experiencia).

Eso de en aquella epoca se pensaba qla tierra eraplana lo dices de coña no? Eso espero

Volver