Scardanelli
Hala Madrid
Otro publirreportaje del gobierno chino....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mi me parece de una enorme prepotencia eso de seguir llamando "DESCUBRIMIENTO" a ir a un continente desconocido donde ya vivían personas y apoderarse de él por la fuerza. eso NO es un descubrimiento ni platanos, eso es un ROBO como tantos otros de los que hemos cometido y seguimos cometiendo los humanoides, pero claro, si le ponemos un nombre poético ya parece otra cosa....por favor hagamos todos un esfuerzo para no ser tan HIPÓCRITAS y llamemos a las cosas por su nombre.....::
Querrás decir que no la saquearon. Yo creo que comerciaron y se mezclaron con los nativos de ahí el parecido entre sus pueblos y sus culturas.
A mi me parece de una enorme prepotencia eso de seguir llamando "DESCUBRIMIENTO" a ir a un continente desconocido donde ya vivían personas y apoderarse de él por la fuerza. eso NO es un descubrimiento ni platanos, eso es un ROBO como tantos otros de los que hemos cometido y seguimos cometiendo los humanoides, pero claro, si le ponemos un nombre poético ya parece otra cosa....por favor hagamos todos un esfuerzo para no ser tan HIPÓCRITAS y llamemos a las cosas por su nombre.....::
Querrás decir que no la saquearon. Yo creo que comerciaron y se mezclaron con los nativos de ahí el parecido entre sus pueblos y sus culturas.
Los romanos eran un pueblo muy adelantado en la misma época que los chinos comerciaban con América. Algo pasó con Europa y que retrocedió mil años en un soplo. Nos olvidamos de que la tierra giraba alrededor del sol, del cemento entre otras cosas. La historia no es una ciencia es un relato de buenos y malos adaptado al gusto de los vencedores. Hoy en medio de una gran crisis sistémica los relatos hacen agua por los cuatro costados y todo está en discusión y reescritura como lo demuestra el Papa Francisco.
Hay que ser humilde con las certezas, hay que manifestarlas con algún pudor.
Yo creo que en esa reescritura, se está heciendo el péndulo, y se está poniendo como malos malísimos a los europeos, cuando la cosa es mucho más compleja.
Como otros dicen, también llevamos una gran cultura, religiones y la ciencia allí. Fue un tema con muchos clarooscuros. Y lo que había allí tampoco era un paraiso. Fue la historia de diversos imperios extendiéndose, como también lo hicieron otros imperios anteriores, como los romanos, en Europa.
La historia de los europeos saqueadores es tan simple como reducir a los antiguos pobladores a "tiraflechas".
A ver, parece que la mayoría no coordináis ni dos ideas seguidas o no habeís asimilado nada de historia de Europa. En occidente el viaje de colón significó algo crucial: la caída del paradigma medieval de que la Tierra es plana (la fe en la Biblia). De aquí, luego, se fueron sucediendo otros cambios brutales que nos llevaron a la ciencia moderna.
No importa si en America ya viviesen unos pocos millones de lanza-jabalinas; o si esos salvajes de los Vikingos se pierdieron alguna vez por allí... la importancia de ese descubrimiento es que rompió por la mitad la cosmovisión del hombre medieval dando pie a la creación de una nueva forma de conocer y generar una visión de las cosas: la ciencia moderna (razón + experiencia).
:no::no:Quizás la descubrieron antes, pero no la explotaron o sea que no cuenta.