Nuevas evidencias afirman que los chinos descubrieron América antes que Colón

Ricardom

Madmaxista
Desde
6 Dic 2008
FOREIGN201507100957000505921204568.jpg

Pekín,10/07/2015(El Pueblo en Línea)-Los libros de Historia explican, desde siempre, que el primero en llegar hasta América fue Cristóbal Colón. Con todo, son varios los estudios que han afirmado en los últimos años que hubo otras civilizaciones que pudieron arribar antes al hasta el Nuevo Mundo.
Uno de ellos es John Ruskamp, un investigador de Illinois doctorado en Educación que, en 2012, afirmó haber encontrado una serie de inscripciones con carácter asiático en Estados Unidos que podrían desvelar que los chinos pisaron aquella región antes que los marinos que venían en las conocidas carabelas. Su tesis le permitió escribir un libro. Ahora, el autor afirma haber descifrado nuevas inscripciones que corroboran su teoría.
Ruskamp ha encontrado marcas en el Monumento Nacional de la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México. Tras realizar una investigación previa de los petroglifos, el estadounidense afirma que fueron realizados por exploradores chinos, 2.800 años antes de que Colón pisase aquella región (aproximadamente, en el año 1.300 A.C.).
«Los resultados son claros e indican que los antiguos chinos estaban explorando e interactuando con los pueblos nativos de América hace más de 2.500 años. Los hallazgos indican además que hicieron más de una expedición», ha determinado el experto.
Ruskamp no es el primero que se ha atrevido a afirmar que los chinos llegaron a América durante aquella época. De hecho, anteriormente la teoría ya había sido expuesta por Gavin Menzies, quien mantenía que una flota de buques de ese país viajó hasta el Nuevo Mundo en 1421, 70 años antes de la expedición de la Pinta, la Niña y la Santa María.
No obstante, Ruskamp es partidario (desde que escribió su libro) de que ambas civilizaciones se conocieron hace muchísimo más tiempo. Para ello, se basa en el hallazgo de hasta 84 pictogramas que ha encontrado en Estados Unidos (en Nuevo México, California, Oklahoma, Utah, Arizona y Nevada, concretamente). Todos ellos símbolos asiáticos milenarios, según afirma.
Según ha explicado a lo largo de estos años, todos ellos han sido analizados por expertos en escritura china y se han tratado de traducir. En este último caso, de hecho, Ruskamp dice haber hallado un caracter que fue utilizado por los chinos al final de la dinastía Shang(S.XVIII-S.XI A.C.).
«Aunque solo la mitad de los símbolos que se encuentran en la gran roca de Albuquerque, Nuevo México, se han identificado como escritura china, el mensaje hace referencia a que un hombre rindió honores a un ser superior sacrificando un perro», explica el investigador. En este sentido, afirma que tanto la sintaxis como la forma de las letras es similar a la que fue utilizada para documentar antiguos rituales de las dinastías Shang y Zhou.
«Los sacrificios de perros eran muy habituales en China antes de la segunda parte del segundo milenio antes de Cristo», precisa.

Seguro que distribuían cosas a los nativos a través de encargos recibidos en piedra

:no::no:Quizás la descubrieron antes, pero no la explotaron o sea que no cuenta.:D:D

España fue el único país que puso América en el mapa, por lo tanto es España la descubridora. Es como si por casualidad consigues en la antiguedad penicilina salvas la vida de alguien pero sin saber el por qué.......eso no es un descubrimiento que yo sepa......

:no::no:Quizás la descubrieron antes, pero no la explotaron o sea que no cuenta.:D:D

Querrás decir que no la saquearon. Yo creo que comerciaron y se mezclaron con los nativos de ahí el parecido entre sus pueblos y sus culturas.

Hombre... está claro que los primeros que descubrieron américa fueron los que luego fueron los nativos americanos.

Y eran descendientes de asiáticos.

A mí esto del "descubrimiento" siempre me llamó mucho la atención. Porque se puede ver desde otro punto de vista, los aztecas, los incas y demás pueblos del continente ya habían descibierto el sitio.

Otra cosa que me llama la atención es que parece que medio planeta pasó por América antes de Colón, pero por alguna razón siempre se negaron a comunicárselo a nadie, es lo mismo que si Fleming se hubiera quedado la penicilina para él y su familia.

Menuda sandez. Los Vikingos también estuvieron antes. Éso no significa descubrirla. Si un pueblo asilvestrado y salvaje va por accidente a un continente nuevo, cuenta como migración indígena. Y ni los Vikingos ni los Chinos eran pueblos que serían conscientes de que estaban descubriendo algo muy grande, como un nuevo continente.
Es de sobra conocido que América fue "poblada" por gentes ceporroides que atravesaron el Estrecho de Bering cuando éste era tras*itable.

Otra cosa que me llama la atención es que parece que medio planeta pasó por América antes de Colón, pero por alguna razón siempre se negaron a comunicárselo a nadie, es lo mismo que si Fleming se hubiera quedado la penicilina para él y su familia.
Antes de unos imperios y una navegación importante, no cambiaba mucho si alguien llegaba a un nuevo lugar. A efectos prácticos, cada región vivía separada.

Colón es el "descubridor" de América para el Viejo mundo. Él que hizo que ambos mundos entraran en contacto.
Obviamente América ya estaba descubierta porque ya había humanos allí viviendo.

Querrás decir que no la saquearon. Yo creo que comerciaron y se mezclaron con los nativos de ahí el parecido entre sus pueblos y sus culturas.

No eres mas orate porque no te entrenas.
Se nota tu incultura e ignorancia.

Los Españoles "saqueamos" sudamerica igual que norteamerica pero hoy dia EEUU esta donde esta y latinitolandia sique llorando para tapar sus vergüenzas.

Los latinitos se parecen a los chinos porque son la misma raza asiatica, los pobladores de america son asiaticos que llegaron por alaska.

Última edición:

La que la explotaron de verdad fueron los anglos nosotros dimos idioma universidades y como dice alguien por ahí nos mezclamos con ellos. Los ingleses no tienen quien les critique porque los 4 indios que quedan en su territorio están alcoholizados en reservas cuales campos de concentración.
Los que nos critican con rasgos occidentales( 95%) son los familiares de los que supuestamente explotaron... todo un despropósito.

A mi me parece de una enorme prepotencia eso de seguir llamando "DESCUBRIMIENTO" a ir a un continente desconocido donde ya vivían personas y apoderarse de él por la fuerza. eso NO es un descubrimiento ni platanos, eso es un ROBO como tantos otros de los que hemos cometido y seguimos cometiendo los humanoides, pero claro, si le ponemos un nombre poético ya parece otra cosa....por favor hagamos todos un esfuerzo para no ser tan HIPÓCRITAS y llamemos a las cosas por su nombre.....:tragatochos:

Volver