Aquí en valencia lo pusieron hace tiempo, el soporte se puede comprar en papel (1€) o plastico (creo que 3€) o plastico personalizado (tres o cuatro euros no recuerdo).
El primer mes eran gratis y la gente sacaba los billetes y tiraba el soporte como en los antiguos, progenitora mía que jarta a reír, si me hubiese puesto a recoger soportes sin contacto podría haber montado una tienda.
El sistema en los tornos va fino fino, no falla casi nunca, las maquinas expendedoras de billetes van como el ojo ciego, la gente las bandaliza y si, a las taquilleras al final las han tirado y han cerrado casi todas las taquillas.
Y bueno de gato encerrado nada, el soporte lo venden por debajo de coste, tengo entendido que el que vale un euro a ellos les costaba casi 2€ y las maquinas expendedoras son carisimas de la leche, todo un despilfarro que permite pagar con tarjeta, billetes, monedas y vende más de diez títulos distintos, al final si quitan los taquilleros puede que se ahorren algo pero en principio era otra agujero neցro en plan que modelnos somos, ave para todos, aeropuertos para todos ...
Eso es lo que ha sido al final en valencia, ventajas para el usuario cero, los tornos van bien, las maquinas expendedoras regular (hay que ser iluso para meterle un billete, yo siempre meto una moneda de 10 céntimos y si veo que va bien sigo metiendo pasta, si se te traga 10 o 20€ que pasa mucho para recuperarlos es un show ya que no hay nadie en taquillas, tienes que ir a un centro de atención al cliente con la consiguiente perdida de tiempo y dinero), efectivamente las taquillas están cerradas así que si tienes algún problema con el billete o algo las reclamaciones al maestro armero. O lo que es lo mismo salta el torno o apañate como puedas.