Nudos. Nudos prácticos

bbfdbdbvcxbfxdb.jpg

Cuando era pequeño me gustaba mucho el tema, nudos marineros.
En un restaurante del pueblo de mi padre (Tarifa) había un cuadro de nudos y moló, aprendí a hacerlos todos.
Y al año siguiente aprendí los que aparecían en los libros típicos de nudos, recuerdo que iba a la biblioteca y a librerías a mirar libros de nudos, y libros de náutica en general. Aprendí incluso a hacer costuras.

También me leí libros para el examen de capitán de barco. Lástima que ya no tengo tiempo para esas cosas y que perdí la ilusión.
Y también hacía trampas de esas que cuando las pisas te salta un palo o te quedas colgando, lo puse en práctica en algún campamento, pero era demasiado laborioso y la gente me miraba raro.

Con el 8 por seno o chicote, doble pescador, as de guías , y nudo de cinta ya vas bastante sobrado para empezar. Mejor pocos bien hechos que muchos precarios.

Muy práctica esta enseñanza. Esta mañana en el curro me hubiera venido de perlas.

El único nudo raro que sé hacer es el de la soga. Muy necesario para limpiar de políticos el país.

Cuando era pequeño me gustaba mucho el tema, nudos marineros.
En un restaurante del pueblo de mi padre (Tarifa) había un cuadro de nudos y moló, aprendí a hacerlos todos.
Y al año siguiente aprendí los que aparecían en los libros típicos de nudos, recuerdo que iba a la biblioteca y a librerías a mirar libros de nudos, y libros de náutica en general. Aprendí incluso a hacer costuras.

También me leí libros para el examen de capitán de barco. Lástima que ya no tengo tiempo para esas cosas y que perdí la ilusión.
Y también hacía trampas de esas que cuando las pisas te salta un palo o te quedas colgando, lo puse en práctica en algún campamento, pero era demasiado laborioso y la gente me miraba raro.
Yo empecé como tú y el culmen fue en la mili, allí hacia anclas,boyas, felpudos con el nombre etc y buena pasta me sacaba.

Hay una aplicación de móvil también. Aparte de ser práctico, puede ser relajante.

Volver