plakaplaka
Madmaxista
- Desde
- 18 Sep 2007
Como que no está , claro que lo está pedazo IGNORANTE, el nudo propietario son los hijos, figuran como tal en el registro de la propiedad , y el padre o padres son USUFRUCTUARIOS, no nudos propietarios, como mucho serán propietarios absolutos de su parte, no de la de sus hijos.
A mí me lo vas a explicar que he sido nudo propietario?, A MI?, de verdad?, mi Padre era usufructuario y no podia vender absolutamente nada, solo podía vender su parte el 50% que era suya totalmente, no era nuda propiedad, pero la mia y de mis hermanos que si era nuda propiedad no la podía tocar, de qué shishi habláis e intoxicais?.
NPI de lo que es la nuda propiedad, pero NPI como todo.
Un poco de calma....
Esos ancianos pueden ser propietarios, y poner a la venta la nuda propiedad reservándose para sí el usufructo. No hace falta que ese usufructo y nuda propiedad existan ya el día que lo anuncian en idealista, puede hacerse todo en unidad de acto en la notaría.
Lo que no es realista es el negocio que proponen, no va a interesar a nadie que haga números, porque (dando por hecho que el piso tenga un valor de mercado actual de 700k, que es viable) ese uso, computándolo al precio de un alquiler equivalente (pongamos 2200 €/mes) se va a 26400 € al año, que sumados a los 30600 de renta vitalicia suponen 57000 € anuales, por lo que si sólo uno de los ancianos sobrevive 7 años más ya te pones a perder pasta a razón de esos 57k al año. Y eso sin contar con los gastos y la pérdida de oportunidad.
Para que la operación pudiese tener interés para un inversor, los vendedores tendrían que tener 10 años más de edad. Así la "apuesta" del inversor sería que si ambos mueren en 2-3 años gana algo, si lo hacen alrededor de los 6 queda a pre, y si alguno dura más, pierde. Y aun con esas, el posible beneficio es bastante limitado para el riesgo que asume.