Novedades de Antonio Rico, gestor del fondo Baelo Patrimonio

Lamentablemente, es de Antonio Rico. Aquí lo tiene:

Ver archivo adjunto 1368272



Ver archivo adjunto 1368273


Ver archivo adjunto 1368274

Ver archivo adjunto 1368275



Pero qué cosa es ésta??? Por qué tienen que meter su fruta religión en todo lo que hacen? Los fiel a la religión del amores son mucho menos fanáticos que estos dementes. Si quieren "salvar el planeta" que se compren un traje de Superman y salgan volando por la ventana.

Todas éstas capturas están sacadas del último newsletter que recibí de Baelo. En cuanto recibí esto me di de baja y lo borré de mis opciones para invertir.

Lo puede comprobar vd mismo aquí:


A mí estas cosas lavacerebros me hacen poner una puntilla más para descartar definitivamente cualquier cosa, desde comprar plátanos, hasta himbertir o estar en un banco u otro.

Les tiene que salir a cuenta poner el dibujito correspondiente con la gilip---ez del sostenible o del Timo Cambiático porque hay cada vez más orate circulando; pero conmigo lo único que consiguen es que me vean salir por la puerta y nunca más me vean.

Al menos no voy a seguirles la corriente, que es de lo poco que nos queda en esta distopía.
 
A ver no nos pongamos nerviosos, las cosas ESG, son las típicas estultoidades que tiene que pasar el fondo o añadir como coletilla, son cuatro palabras vacias y ya está.

Todos los participes del fondo de Baelo, nos partiriamos el ojo ciego si destripasen a Willy la orca o se derramase tres Exxon Valdez en las costa de Fuengirola. Pero cuando se es adulto pues hay que pasar por el aro de estas cosas. Y mira que yo también invierto en tabaco y petroleo(tengo títulos de empresas), me falta por meter algo de dinero a la Lockheed Martin pero está un poco cara.

Al Antonio le cuesta escribir 5 minutos las 5 insensateces de ESG y estamparlas en un triptico, porque la alternativa es que los de Myinvestor o los de Maprfe le den un toque de atención o le pongan pegas. Que si que vale que todos somos muy chulos.
 
Renol Bank ya da el 1,6%. No es gran cosa pero mejor tener ahí 3000 eurillos que no en el BBV.
 
Al Antonio le cuesta escribir 5 minutos las 5 insensateces de ESG y estamparlas en un triptico, porque la alternativa es que los de Myinvestor o los de Maprfe le den un toque de atención o le pongan pegas. Que si que vale que todos somos muy chulos.


Lo dudo mucho. Yo creo que es un creyente de la nueva religión de los estultoes. Pero eso da igual. Lo importante es lo que vaya a hacer con el dinero.

Si cada vez que toma una decisión de inversión el gestor tiene que pensar "voy a comprar esto en lugar de esto otro, para que no me den un toque de atención", ¿en qué queda su credibilidad?

Por el contrario, si es lo que yo pienso, es decir, que se ha apuntado al dogma de moda, entonces es peor porque toma esas decisiones por voluntad propia. No es un gestor de fondos, es un salvador de planetas. Enhorabuena.

En ambos casos carece de credibilidad como gestor. Da prioridad a los criterios religiosos o políticos por encima de los financieros.
 
Yo a lo del ESG en el fondo Baelo no le daría mayor importancia, porque no ha añadido ni quitado ninguna acción por ese tema, que yo sepa.
Otra cosa es lo que hizo Amundi con el indexado al SP500 que de un plumazo sacó un montón de compañías del indice para que fuera indexado ESG. Si yo hubiera estado dentro lo hubiera traspasado a otro fondo.
Por otra parte lo de que las aportaciones a Baelo cuenten para el 2% de bonificación de la cuenta remunerada me parece uan buena oportunidad que muchos podremos aprovechar.
 
A AZValor Internacional le ha ido mejor que a Gestión Boutique VI de Baelo Patrimonio.

GESTION BOUTIQUE VI BAELO PATRIMONIO.png

AZVALOR INTERNACIONAL.png
 
Lamentablemente, es de Antonio Rico. Aquí lo tiene:

Ver archivo adjunto 1368272



Ver archivo adjunto 1368273


Ver archivo adjunto 1368274

Ver archivo adjunto 1368275



Pero qué cosa es ésta??? Por qué tienen que meter su fruta religión en todo lo que hacen? Los fiel a la religión del amores son mucho menos fanáticos que estos dementes. Si quieren "salvar el planeta" que se compren un traje de Superman y salgan volando por la ventana.

Todas éstas capturas están sacadas del último newsletter que recibí de Baelo. En cuanto recibí esto me di de baja y lo borré de mis opciones para invertir.

Lo puede comprobar vd mismo aquí:


Aunque esté de acuerdo contigo, lamento comunicarte que el ESG ha llegado para quedarse.

También he visto fondos ESG en cuyas carteras llevaban Exxon.

Para mi es un invento requetecocinado para sonar sofisticado y usarlo de marketing
 
Aunque esté de acuerdo contigo, lamento comunicarte que el ESG ha llegado para quedarse.

También he visto fondos ESG en cuyas carteras llevaban Exxon.

Para mi es un invento requetecocinado para sonar sofisticado y usarlo de marketing

Veo dos posibilidades: que se lo tomen en serio o que efectivamente lo hagan por marketing/postureo.

En ambos casos me parece que se trata de un elemento distorsionador de las decisiones de inversión. En mi opinión, cualquier gestor que se deje influir por esa sarama está desacreditado.

Nunca me pareció tan acertada la mentalidad contrarian como aquí. Si todos piensan lo mismo es que ninguno está pensando.
 
Veo dos posibilidades: que se lo tomen en serio o que efectivamente lo hagan por marketing/postureo.

En ambos casos me parece que se trata de un elemento distorsionador de las decisiones de inversión. En mi opinión, cualquier gestor que se deje influir por esa sarama está desacreditado.

Nunca me pareció tan acertada la mentalidad contrarian como aquí. Si todos piensan lo mismo es que ninguno está pensando.

Sin duda. Pero es que por lo que he leído y visto, absolutamente toda la industria financiera está imponiendo los criterios y métricas ESG en fondos, les guste o no a los gestores. Lo que quiero decir es que No vamos a tener alternativas en fondos, salvo que cada uno decida comprar acciones de esas empresas.
 
Veo dos posibilidades: que se lo tomen en serio o que efectivamente lo hagan por marketing/postureo.

En ambos casos me parece que se trata de un elemento distorsionador de las decisiones de inversión. En mi opinión, cualquier gestor que se deje influir por esa sarama está desacreditado.

Nunca me pareció tan acertada la mentalidad contrarian como aquí. Si todos piensan lo mismo es que ninguno está pensando.

con todo el respeto y sin acritud

El gestor NO ha diseñado el fondo en función a eso, ni se ha dejado influir. Eso lo dices por decir, porque no te gusta lo pogre y yo podria incluso estar de acuerdo contigo.

Ha cogido reyes y aristócratas del dividendo, bonos, bonos C/P, bonos corporativos, reits y mineras y las ha ponderado por capitalización.

en ningún momento. otra cosa es que salgan estos ránkings que pueden ser muy pogres y muy progres y no estar de acuerdo con ellos y bueno, el gestor o la comercializadora hacerse eco para precisamente, postureo/publicidad.

Por otro lado, prácticamente todas las empresas de cualquier índice están copados por financiación, publicidad y volcados ciegamente en el 2030, sostenibilidad y todo ese dogma.

Y aunque no tuvieses ninguna de esas empresas en cartera, consumes CADA DÍA los productos de esas empresas llenitas de publicidad sostenible y pogre.

Y no puedes librarte.
 
Torrevieja x la vieja. Russians everywhere, KKO, HOOK y PACHA forever.
 
Volver