Novedades de Antonio Rico, gestor del fondo Baelo Patrimonio

TORREVIEJAS

PREÑANDO BRO, YO SIEMPRE PREÑO FAAAK
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
39.935
Reputación
76.147
dos novedades importantes que destacar.


Bajada de comisiones del fondo

2. Nueva rebaja de comisión de gestión.

Me hace muchísima ilusión comunicaros esta noticia.

AndBank notificará en breve una nueva rebaja de comisiones para Baelo Patrimonio. Si ya el fondo es el más eficiente que conozco de su categoría en lo que a costes se refiere (comisión de gestión, TER, rotación de activo, costes de operaciones de compra y venta, comisión de impacto por liquidez o liquidez de los activos de la cartera,...), ya sabéis que voy a realizar el mayor esfuerzo que se me permita para que la eficiencia del vehículo sea siempre creciente.

Quiero destacar en este apartado a AndBank, gestora de Baelo, que con su flexibilidad para entender y atender las necesidades del fondo y de sus partícipes, nos ofrece esta oportunidad de mejorar conforme crece la confianza de los clientes.

Espero que esta noticia os ponga tan contento como me pone a mí.


Nuevo fondo 100% variable de dividendo creciente, de reparto o acumulación a elegir

3. Ya queda menos para que vea la luz el nuevo proyecto de fondo inédito.

Por vuestros feedbacks, sé que muchos lo estáis deseando. Se está dando forma, entre AndBank, nuestra segunda gestora compañera y yo, a un nuevo proyecto.

AndBank nos va a permitir lanzar un nuevo fondo de inversión que ofrecerá a sus partícipes (si eligen la clase de distribución) dividendos mensuales y crecientes. El fondo se compondrá de una selección cuidadosa de acciones de dividendo creciente de países con fiscalidad amigable para los fondos españoles, lo que permitirá que la renta de los partícipes sea lo más cercana posible al dividendo bruto entregado por las acciones y que la rentabilidad total (tanto en la clase de distribución como en la de acumulación) no se vea erosionada por las retenciones de las haciendas extranjeras, como ocurre en la gran mayoría de los fondos del mercado.

La cartera del fondo estará ponderada tanto por factores de calidad como por valoración del dividendo, con lo que buscará una inversión sólida y con atractiva rentabilidad. Además, el fondo estará disponible tanto en clase de acumulación como de distribución, lo que ofrecerá a los inversores la opción de elegir entre una renta periódica o la reinversión de los dividendos.



Aún no puedo dar más detalles, pero me alegra comunicaros este anticipo de que Baelo podrá ofreceros un nuevo e ilusionante proyecto, hermano, distinto y complementario a Baelo Patrimonio.
 
@TORREVIEJAS ¿ya tienes la cuenta MyInvestor al 2%?

si, no he tenido que hacer nada pues ya venía haciendo aportes mensuales de más de 300 euros a Baelo, en enero me aplicaron un 1,5% y en febrero pues espero que el 2 prometido.

lo que si he hecho es traer más dinero que tenía en otras cuentas.
 
si, no he tenido que hacer nada pues ya venía haciendo aportes mensuales de más de 300 euros a Baelo, en enero me aplicaron un 1,5% y en febrero pues espero que el 2 prometido.

lo que si he hecho es traer más dinero que tenía en otras cuentas.

Para abrir la cuenta usaste movil o desde el ordenata con una webcam? Yo tengo que abrir para el mes para meter ahi mis dineros. ING son unos ratas me gusta la fruta.
 
dos novedades importantes que destacar.


Bajada de comisiones del fondo




Nuevo fondo 100% variable de dividendo creciente, de reparto o acumulación a elegir

¿Hay fondos de "distribución"? Yo creía que eso era sólo para etfs.

:eek
 
Última edición:
Si alguno quiere contratarlo en oficina física, acercaos a Mpafre, allí también lo tienen. Es un fondo sencillo que sigue la filosofia bogleheads y la cartera permanente, según se vaya apuntando mas gente van bajando las comisiones.

Gestión Boutique VI Baelo Patrimonio FI|ES0110407097

Este tipo de fondos ni lo vais a encontrar en las oficinas del Santander ni del BBVA, que para eso están sus fondos morralleros con comisiones a full para encasquetarselo a sus queridos clientes.
 
El Ter es de 0,48, pero ojo, luego hay que aplicarle el 0,1% de custodia por parte de AndBank, con lo que los gastos totales llegan al 0,58%, que aun así están muy bien.

En el grupo de Telegram, no es que sea oficial, pero ahí está todo, por lo que parece que AndBank va a rebajar algo los gastos de custodia. Pero vamos que si se llega a bajar del 0,5% ya es para tirar cohetes. Mis fondos antes de empezar a estudiar este mundillo, los tenia en el Santander y me soplaban el 1,5%

No hay mas que comparar a lo que tenia antes:

Santander Gestión Global Crecimiento S FI|ES0175835000
 
Volver