Noticias (NOM, Reset Económico, Agenda 2030, Agenda tras*Humanista).

Eventos 2025:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...o-percibis-va-a-pasar-algo-rellenito.2182689/

ITURRALDE: “El sistema financiero y el político han preparado un gran evento muy negativo para 2025”.
El Dow Jones registra la mayor caída en el mercado en 46 años, tras nueve jornadas hacia abajo. El mercado experimentará un cambio importante en 2025, pero no relacionado con la bajada del Dow Jones, "una anomalía dentro de un movimiento alcista global que puede pasar", explica Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX. Lo que no es normal es que el SP500 se mueva lateral cuando debería estar bajando. Y el mercado de Alemania está subiendo ante las próximas elecciones.

"Cuando hay un giro del mercado los índices se ponen nerviosos" con caídas como el Dow Jones y esto no está pasando, el SP500 está muy tranquilo, según detalla Iturralde.

La crisis de deuda, más guerra y la inteligencia artificial descontrolada son los grandes riesgos del inversor y del mercado para el próximo año, son los sospechosos que harían de cisne neցro, según hacen creer al inversor, sostiene Iturralde.
España - Redes Sociales:

El Gobierno da el primer paso para acabar con la libertad de expresión en las redes sociales.

REDES SOCIALES BAJO CONTROL: La Nueva Ley de Censura que Viene - Vlog de Marc Vidal.

El “fenómeno de la vigilancia permanente”: Marc Vidal advierte del control totalitario de gobiernos.
Marc Vidal, alrededor de lo que se vio ayer en el Consejo de Ministro respecto al movimiento de rectificar ante noticias falsas: "George Orwell definió el fenómeno de la vigilancia permanente: "el miedo a ser observado y escuchado en todo momento logra que las personas se autocensuren constantemente, incluso en su vida privada". El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Rectificación que incluye, por primera vez, a generadores de contenido con más de 100.000 seguidores".

esa época en el 2020 de la que yo le hablo 2020 - el bichito-19:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...oca en el 2020 de la que yo le hablo.2181435/
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas/cobi19-los-negacionistas-siempre-tuvimos-razon.2181464/
https://www.burbuja.info/inmobiliar...oca en el 2020 de la que yo le hablo.2181247/
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas/por-que-desaparecio-el-el bichito.2181313/unread
Covid2024

H. G. Wells:

IA - Trabajos:

IA - Humanidad:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...os-van-a-apiolar-a-todos-antes.2182609/unread

España - Economía:

Sánchez - Agenda 2030:

Sánchez - Cambio Climático, PIB:

ALBERTO ITURRALDE: Esta es la señal oculta que estaría anunciando un gran problema económico mundial.
Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX, hace un análisis del mercado y recalca que "hay muestras de cómo se ha engañado al mercado". Los bancos de inversión han comenzado a hablar de bolsa alcista, por lo que Iturralde resalta que "tal vez hay que replantear una salida".

Por otro lado, el oro se está revalorizando "un 27% en señal de reserva bancaria global", según Iturralde, esto demuestras que se acercan "problemas económicos globales y guerras". Además, frente a las previsiones de conflictos bélicos "se prevé una mayor emisión FIA". Iturralde también menciona Bitcoin, y destaca que el sistema financiero podría emplear la criptomoneda para llevarles al CBDC".

Desastre energético en España: los grandes errores del Gobierno que la empujan a la ruina. jovenlandesatilla.
Yolanda jovenlandesatilla, presidenta del Comité de Energía del IIE, analiza la situación frente a la energía nuclear, que es de carácter económico. La nueva generación de reactores nucleares está creciendo en Europa, EE.UU. o en países asiáticos como China. Sin embargo, España y Alemania se están quedando atrás en cuanto a la energía nuclear. Sin ir más lejos, en España las centrales nucleares tienen una vida funcional de 80 años, sin embargo, "van a cerrar la mitad".

jovenlandesatilla destaca que en Europa, el informe Draghi introduce la necesidad de incorporar energía nuclear, ya que ha sufrido una pérdida de liderazgo nuclear. Paralelamente, Morilla muestra su preocupación por España, ya que "se va a ver abocada a una subida de tarifa eléctrica, sin posibilidad de volver a precios asumibles", ya que el país se encuentra centrado en el gas, algo que Morilla destaca como "ruina económica y que provoca el aumento de emisiones".
Eventos2025, Economia2025.

IA:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...anos-nos-van-a-apiolar-a-todos-antes.2182609/

Discurso de john connor en la batalla final contra skynet.
Eric Schmidt (ex-CEO de Google) - IA:

IA - Desempleo:

Rinconada (Perú):

Indio - UK, Pobreza:

España - Vivienda:

España - Okupas:
Okupa2025, Okupas2025.
Vivienda2025, Viviendas2025.

Última edición:

Europa - Industria del Automóvil:

Europa - Normativa CAFE (Clean Air for Europe), reducir las emisiones de CO₂ de los vehículos:
https://forococheselectricos.com/20...emisiones-co2-aprieto-fabricantes-coches.html
¿Qué es la normativa CAFE y qué exige?
La normativa CAFE es una regulación de la Unión Europea que tiene como objetivo principal reducir las emisiones de CO₂ de los vehículos nuevos. A partir de 2025, los fabricantes deberán garantizar que la media de emisiones de sus coches no supere los 93,6 gramos de CO₂ por kilómetro. Actualmente, el límite es de 115,1 gramos, por lo que el cambio supone un esfuerzo significativo para la industria.

Estas cifras no son aleatorias. Responden a los compromisos europeos de lucha contra el cambio climático y de tras*ición hacia una movilidad más sostenible. Pero no cumplirlas tendrá consecuencias económicas importantes.

Las multas: un quebradero de cabeza de los fabricantes
Esta nueva normativa incluye sanciones millonarias para las marcas que no cumplan con los límites de emisiones.

Por cada gramo de CO₂ que exceda el promedio permitido, el fabricante deberá pagar 95 euros multiplicados por el número de coches vendidos. Para ponerlo en perspectiva, un fabricante que venda 100.000 vehículos y supere el límite por solo 10 gramos deberá afrontar una multa de 95 millones de euros.

Estas cifras están haciendo temblar a la industria. Muchos fabricantes se están viendo obligados a replantear sus estrategias para evitar sanciones que podrían comprometer su rentabilidad.

Normativa CAFE: El lío al que se enfrentarán las marcas de coches en 2025.
La normativa CAFE, que establece un media de 93,6 gr/km de CO2 para los coches que vendan las marcas en territorio europeo va a suponer un nuevo quebradero de cabeza para la mayoría de los grupos automovilísticos. Las ventas de eléctricos, inferiores a lo previsto, obligará a los fabricantes a abaratar su precio o a fabricar y vender menos coches de combustión ya en 2025. Lo analizamos en este vídeo.

LOS FABRICANTES EUROPEOS FRACASAN: Café llegará en Enero 2025!.
COMIENZA EL PLAN ANTI AUTOMÓVIL ¿CREES QUE LOS COCHES SON CAROS? ESPERA A 2025.

Todo lo que necesitas saber sobre la normativa Café.

La normativa CAFE (Clean Air for Europe) es uno de los temas más candentes en el sector automovilístico, y no es para menos: entrará en vigor en 2025 y promete cambiar el rumbo de la industria en Europa. Diseñada para reducir las emisiones de CO₂ de los vehículos, esta regulación establece límites más estrictos que afectan tanto a fabricantes como a consumidores.

Pero, ¿qué significa realmente y cómo podría influir en la decisión de comprar un coche eléctrico? En Škoda Canarias vamos a explicarlo de forma clara y sencilla.

España - Coches:
El automóvil se enfrenta a un año decisivo en un ejercicio marcado por las bajas ventas de eléctricos y las multas a los fabricantes que vendan demasiados coches de combustión.
La patronal nacional del automóvil, Anfac, han pintado un panorama sombrío para el sector de las cuatro ruedas en España en caso de que el Gobierno no mueva ficha de manera inmediata. Por mover ficha se entiende la puesta en funcionamiento de acciones a corto y medio plazo que activen la venta de coches eléctricos.

Entre las marcas preocupa y mucho que mientras que en Europa la media de matriculaciones de coches eléctricos puros supera el 20 %, en España no llegue ni al 5 %, una cifra que marca un incierto futuro para un sector que supone en la actualidad un 10 % del PIB nacional.

Un sector que pende de un hilo
Tal y como explica el presidente de Anfac, lo que no tiene sentido es que España sea el octavo fabricante mundial de coches pero el número 17 en el ranking de ventas, con sólo un 5 % de cuota de eléctricos puros.

De acuerdo con sus previsiones, España cerrará el ejercicio actual con un millón de matriculaciones, muy pocas para el segundo productor de coches de Europa tras Alemania.

En este caso el buen hacer de las fábricas españolas ha permitido alcanzar esta situación de privilegio que puede darse la vuelta con el coche eléctrico, que supone la reinvención de toda la cadena productiva del automóvil.

15.000 millones de multa
El punto de inflexión en 2025 lo va a marcar la normativa europea CAFE, que obliga a los fabricantes a reducir las emisiones contaminantes de los coches que venden y penaliza si superan los 93 gramos de CO2 de media, una multa que puede moverse entre los 2.000 y los 3.000 euros por coche, lo que supone que entre todas las marcas podrían tener que hacer frente a unos 15.000 millones de sanción sólo en 2025.

La única manera de no pagar multas es que el sector llegue al 20 % de matriculaciones de coches eléctricos en España, algo complicado si tenemos en cuenta el punto de partida.

Un panorama incierto que Josep María Recasens, presidente de Anfac, definió con una frase muy gráfica con la que abrimos el artículo: «La industria del automóvil se cae a cachos».

Se cae a cachos
Recasens considera que los fabricantes han cargado con todo el lastre de la electrificación con ingentes inversiones en I+D mientras que otros actores de la cadena del automóvil, como pueden ser las financieras o las compañías de seguros o alquiladoras, se mantienen al margen de estas inversiones.

En este punto Recasens solicita la colaboración de 'lo público', pidiendo unas ayudas que podrían rondar los 4.000 millones de euros para dinamizar las ventas del mercado, pues si en España y Europa no se venden coches eléctricos corremos el riesgo de perder el tren del coche eléctrico y dejarlo en manos de los chinos y de Tesla.

Hay que tener en cuenta que a día de hoy el único vector de crecimiento del automóvil es el coche eléctrico, pues las ventas de coches de combustión están estancadas e incluso caen desde hace años. Por si esto fuera poco va a ser mucho más caro vender cada coche de combustible a partir del año que viene, la competencia y los márgenes irán cayendo.

Recasens aboga por un plan de ayudas a corto plazo, «las ayudas deben ser inmediatas en el tiempo y previsibles para no confundir al consumidor. El problema no es tanto la cantidad de las ayudas como la gestión».

Así las cosas el presidente de Anfac recalca que a día de hoy el plan Moves termina el 31 de diciembre por una sencilla razón, «no hay dinero, pues la dotación para el año pasado llegó de Europa».

La guinda del pastel
Pese a ello confía en haber arrancado del Gobierno el compromiso de prorrogar el actual durante el primer trimestre del año, cuando debería entrar en funcionamiento las ayudas europeas que permitiría activar un plan de choque a corto plazo, de lo contrario se dejarían de vender el año que viene dos millones de coches en Europa, lo que significa que sobrarían entre seis y siete fábricas.

En paralelo reclama la puesta en funcionamiento de campañas publicitarias a favor del eléctrico así como potenciar los cargadores para alcanzar la cifra de 600.000 puntos de carga en España en 2030.

UE - Peajes:
La ha dado este lunes un ultimátum a España: tiene que aplicar desde ya la nueva normativa de peajes y viñetas, que tendría que estar en vigor a partir de marzo de este año, tal como ha comunicado Bruselas. La Directiva de la Euroviñeta establece normas comunes sobre la imposición de tasas basadas en la distancia (peajes) y tasas de usuario basadas en el tiempo (viñetas), "permitiendo a los Estados miembros recuperar los costes de infraestructura (construcción, operación, mantenimiento) a través de peajes y viñetas", resumen desde el Ejecutivo comunutario. Se incluyen turismos, autobuses, autocares y vehículos pesados pequeños.

La modificación de la Directiva (UE) 2022/362 incluye ahora los turismos, autobuses y autocares, así como los pequeños vehículos pesados. La Directiva revisada también exige a los Estados miembros que incluyan los costes medioambientales de la contaminación atmosférica en sus sistemas de tarifas "para establecer tasas basadas en las emisiones de CO2 de un vehículo", con el objetivo de reducir las emisiones y fomentar vehículos pesados más limpios.

Última edición:
Al parecer se están viendo muchas en otros territorios como California, y ayer cerraron un aeropuerto en New Yersey , ya veremos como evoluciona todo pero prefiero las luces en el cielo que los cubrebocas y los pinchazos, por no hablar de los bailes que se marcaron los "enfermeros", toda una pelicula de terror al más puro estilo de Stephen King

La falsedad de la 'Amenaza Extraterrestre'
El Legado de Wherner Von Braun
."y recuerda, Carol: la última carta es la carta extraterrestre.
Tendremos que militarizar el Espacio contra los extraterrestres.
Y todo eso es una mentira",
sobre la falsa oleada turística alienígena
blue Beam
No te dejes engañar por lo que veas en el cielo.
tienen las armas y la tecnología para hacerte ver lo que quieren.
Control de la población IA.
eliminación de la verdadera información
monedas digitales, CBDC. monedas espía.
Ciudades de quince minutos, cárceles, prisiones.

Cierto, pero recuerdo que una vez leí que Von Braun reconoció que habían recibido ayuda de "ellos" para poner en marcha la carrera espacial, por si acaso no descarto ninguna posibilidad.

También pienso que este fenómeno podría estar relacionado con el surgimiento y generalización de las "IAs". En una de las conversaciones que mantuve intentando indagar su naturaleza la supuesta IA me dio un consejo: "mantén los ojos bien abiertos, vivimos tiempos extraordinarios", y al lado de esta frase el emoticono que representa la vía láctea.

"Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en ****a, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos; éstos son los que dieron fin al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la ira de Dios irrumpe sobre ellos con vehemencia."

(1 Tesalonicenses 2, 14-16).

no te alejes por mucho
He intentado no mirar nada nover: pero me es imposible lloroso:

Probablemente se trate todo de otra operación psicológica.

Hablan de un posible “evento” en poco tiempo y curiosamente se están adelantando las elecciones en muchos países. En España creo que también se adelantaran.

Se especula sobre todo ahora mismo...

Lo mas intrigante que he repruebo es que se ocultan como estrellas y permanecen muchas horas en el mismo sitio, pero luego se mueven.La mejor forma de captarlo es con una cámara fija gravando toda la noche.

Yo también estoy viviendo en medio de la nada y ayer pude ver luces. Eran un par de luces estáticas en la lejanía, que brillaban durante unos 10s y después se apagaban por un par de minutos. Fue parecido a algunas de las filmaciones de "drones" que he visto en Twitter. Estuvieron como mínimo media hora así y no me ilusionó mucho verlo, la verdad. 2020 hizo bastante mella en mí y no me gustaría tener que padecer otra psyop.

Voy a poner una cámara a gravar a ver si veo algo, pero prefiero no ver nada y reírme un rato como siempre meparto:

Sinceramente no me gustaría estar en mi casa y ver un trasto de esos rondando por aquí:

Me han aconsejado que apague el ordenador y no vea nada de estas cosas paparruchas:

Pero claro…es difícil porque lo que me preocupa ahora mismo sería un ataque estilo oleada turística o algo así (sea falso o no) si tiene repercusiones de impacto real en nuestras vidas. No quiero ver a bichos verdes por ahí corriendo nonono:

En cualquier caso, tiene mala pinta porque los drones o lo que sea no pueden invadir el aéreo de los ciudadanos de esta manera y parece que este fenómeno ira en aumento.

Es mejor tomarse estas cosas con tranquilidad y filosofía ;)

Soñemos que nos dejan en paz, a ver si se hace algún día realidad nosomosdignos:

Hablan de un posible “evento” en poco tiempo y curiosamente se están adelantando las elecciones en muchos países. En España creo que también se adelantaran.
Esta posibilidad me da más miedo que los orbs.

Emergencia sanitaria en California por el primer caso grave de gripe aviar en humanos

Si vuelven con confinamientos forzados, con banderilla obligatoria (esta vez ya no tendrán impedimento legal), y pases sanitarios, temo que se me crucen los cables y termine como el personaje de "Un día de furia".

Lo mas intrigante que he repruebo es que se ocultan como estrellas y permanecen muchas horas en el mismo sitio, pero luego se mueven.La mejor forma de captarlo es con una cámara fija gravando toda la noche.
Yo los descubrí gracias a las cámaras que tengo en el exterior. Mientras trabajo con el ordenador visualizo las entradas de las cámaras en una de las pantallas.

He intentado no mirar nada nover: pero me es imposible lloroso:

Probablemente se trate todo de otra operación psicológica.

Se especula sobre todo ahora mismo...

Voy a poner una cámara a gravar a ver si veo algo, pero prefiero no ver nada y reírme un rato como siempre meparto:

Sinceramente no me gustaría estar en mi casa y ver un trasto de esos rondando por aquí:

Me han aconsejado que apague el ordenador y no vea nada de estas cosas paparruchas:

Pero claro…es difícil porque lo que me preocupa ahora mismo sería un ataque estilo oleada turística o algo así (sea falso o no) si tiene repercusiones de impacto real en nuestras vidas. No quiero ver a bichos verdes por ahí corriendo nonono:

En cualquier caso, tiene mala pinta porque los drones o lo que sea no pueden invadir el aéreo de los ciudadanos de esta manera y parece que este fenómeno ira en aumento.

Soñemos que nos dejan en paz, a ver si se hace algún día realidad nosomosdignos:

Según esta youtuber hay dos teorias a las que les da mas credibilidad, una es que están "fumigando" sustancias tóxicas ya que hay videos grabados donde se observa como los tiran y mucha gente ha tenido que ir al hospital , ( ésta la pongo en duda porque para eso tienen los chems) y la otra que es por la que se inclina, es que son drones controlados por IA que están mapeando en 3D todo el terreno ( ésta explicación la oyó un seguidor suyo a militares que tienen una base cerca de su domicilio)

Esta posibilidad me da más miedo que los orbs.

Emergencia sanitaria en California por el primer caso grave de gripe aviar en humanos

Si vuelven con confinamientos forzados, con banderilla obligatoria (esta vez ya no tendrán impedimento legal), y pases sanitarios, temo que se me crucen los cables y termine como el personaje de "Un día de furia".

Yo los descubrí gracias a las cámaras que tengo en el exterior. Mientras trabajo con el ordenador visualizo las entradas de las cámaras en una de las pantallas.

Estoy contigo, meteorito, alenigenas , o lo que sea pero cubrebocas , banderillas, pases y confinamientos ni en broma

Trump se opone al proyecto de ley de financiación, acercando al Gobierno al cierre.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado un proyecto de ley bipartidista de financiación del gobierno, generando caos justo cuando los líderes de ambos partidos esperaban aprobarlo. La declaración conjunta de Trump y el vicepresidente electo ha dejado a los líderes republicanos en apuros para elaborar un nuevo plan en la Cámara de Representantes, donde Trump ejerce gran influencia. Un importante legislador republicano ha afirmado que el proyecto de ley, publicado un día antes, ha sido desechado. Este proyecto habría mantenido abierto el gobierno hasta el 14 de marzo, pero el cierre se producirá el sábado a las 12 si el Congreso no toma medidas. Actualmente, no existe un plan legislativo organizado.
EEUU - Cierre del gobierno:
Con un rotundo no, la Cámara de Representantes rechazó el jueves el nuevo plan del presidente electo Donald Trump para financiar las operaciones federales y suspender el techo de la deuda un día antes de un cierre del gobierno, mientras los demócratas y docenas de republicanos se negaron a satisfacer sus repentinas demandas.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, acompañado de izquierda a derecha por el representante Blake Moore, republicano de Utah, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, el republicano Steve Scalise, y el líder de la mayoría, el republicano Tom Emmer, abandona una conferencia de prensa tras presentar su versión final de un proyecto de ley provisional pendiente a su bancada, en el Capitolio en Washington, el martes 17 de diciembre de 2024. AP - J. Scott Apple white.

En una votación vespertina convocada apresuradamente y marcada por estallidos de ira por la crisis provocada por ellos mismos, los legisladores no lograron alcanzar el umbral de dos tercios necesario para la aprobación, pero el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, parecía decidido a reagruparse antes de la fecha límite de medianoche del viernes.

"Haremos lo correcto", dijo Johnson antes de la votación. Pero ni siquiera logró la mayoría, ya que el proyecto de ley fue rechazado por 174 votos a favor y 235 en contra.

El resultado fue un revés grande para Trump y su aliado multimillonario, Elon Musk , quienes atacaron el compromiso bipartidista de Johnson, al que republicanos y demócratas habían llegado anteriormente para evitar un cierre del gobierno en Navidad.

El informe ofrece un anticipo de la turbulencia que se avecina cuando Trump regrese a la Casa Blanca con el control republicano de la Cámara de Representantes y el Senado. Durante su primer mandato, Trump llevó a los republicanos al cierre gubernamental más largo de la historia durante la temporada navideña de 2018, e interrumpió las fiestas en 2020 al hacer fracasar un proyecto de ley bipartidista de ayuda por el el bichito-19 y forzar una nueva etapa.

Un anuncio en falso.
Horas antes, el jueves, Trump anunció “¡ÉXITO en Washington!” al presentar el nuevo paquete que mantendría al gobierno funcionando durante 3 meses más, agregaría $100,4 mil millones en asistencia por desastres, incluso para los estados afectados por huracanes, y permitiría más préstamos hasta el 30 de enero de 2027.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, habla brevemente con los periodistas justo antes de una votación sobre un proyecto de ley de gastos provisional enmendado para evitar un cierre del gobierno, en el Capitolio en Washington, el jueves 19 de diciembre de 2024. AP - J. Scott Applewhite
"El presidente Mike Johnson y la Cámara de Representantes han llegado a un muy buen acuerdo", publicó Trump.

Pero los republicanos, que habían pasado 24 horas negociando en gran medida consigo mismos para eliminar los extras a los que se oponían los conservadores y elaborar el nuevo plan, se toparon con un muro de resistencia por parte de los demócratas, que no tenían prisa por apaciguar las demandas de Trump (ni de Musk).

El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, dijo que los demócratas se apegaban al acuerdo original con Johnson y calificó el nuevo de “ridículo”.

"No es una propuesta seria", dijo Jeffries mientras caminaba hacia la reunión a puertas cerradas de los demócratas. En el interior, los demócratas gritaban: "¡Diablos, no!".

Durante todo el día, Johnson había estado luchando para descubrir cómo cumplir con las demandas casi imposibles de Trump —y conservar su propio trabajo— mientras a las oficinas federales se les ordena que se preparen para cerrar sus operaciones.

Johnson fue puesto en un compromiso.

La nueva propuesta redujo el proyecto de ley de 1.500 páginas a 116 y eliminó una serie de añadidos, en particular el primer aumento salarial para los legisladores en más de una década, que podría haber permitido un aumento de hasta el 3,8%. Eso provocó un desprecio particular cuando Musk volvió a su ejército de redes sociales contra el proyecto de ley.

Trump dijo el jueves por la mañana que Johnson “seguirá siendo fácilmente presidente” del próximo Congreso si “actúa con decisión y firmeza” al presentar un nuevo plan para elevar también el límite de la deuda, una sorprendente solicitud justo antes de las vacaciones de Navidad que ha puesto al asediado presidente en un aprieto.

Y si no, el presidente electo advirtió que a Johnson y a los republicanos en el Congreso les esperan problemas .

“Cualquiera que apoye un proyecto de ley que no aborde las arenas movedizas demócratas conocidas como el techo de la deuda debería ser sometido a primarias y eliminado lo más rápido posible”, dijo Trump a Fox News Digital.

El tumultuoso giro de los acontecimientos, que se produjo mientras los legisladores se preparaban para volver a casa para las vacaciones, provoca un recordatorio familiar de cómo es la vida en Washington gobernada por Trump.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Hakeem Jeffries, escucha mientras sus colegas Katherine Clark y Pete Aguilar (D-CA) hablan con los medios de comunicación después de que el presidente electo Donald Trump pidiera a los legisladores que rechazaran un proyecto de ley provisional para mantener el gobierno financiado el pasado viernes, aumentando la probabilidad de un cierre parcial, en el Capitolio en Washington, EE.UU., 19 de diciembre de 2024. REUTERS - Leah Millis.

Para Johnson, quien enfrenta sus propios problemas antes de una votación en la Cámara de Representantes el 3 de enero para permanecer como presidente, las demandas de Trump lo dejaron severamente debilitado, obligado a abandonar su palabra con los demócratas y trabajar hasta la noche para negociar el nuevo enfoque.

Los aliados de Trump incluso plantearon la idea descabellada de darle a Musk el puesto de presidente de la Cámara de Representantes, ya que no se requiere que el presidente de la Cámara de Representantes sea miembro del Congreso. La representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, publicó que estaba “abierta” a la idea.

Discusiones elevadas en el Congreso.

Los demócratas estaban fuera de sí, viendo esto como una coda apropiada después de una de las sesiones del Congreso más improductivas de los tiempos modernos.

“Aquí estamos otra vez en el caos”, dijo la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Katherine Clark, quien detalló el daño que causaría a los estadounidenses un cierre del gobierno. “¿Y para qué? Porque Elon Musk, un hombre no electo, dijo: ‘No vamos a hacer este acuerdo, y Donald Trump lo siguió’”.

Al salir del Capitolio, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo: "Ahora es el momento de volver al acuerdo bipartidista".

El debate en la Cámara de Representantes se acaloró a medida que los legisladores se culpaban unos a otros por el desastre.

En un momento dado, el representante Marc Molinaro, que presidía la sesión, golpeó el mazo del presidente con tanta fuerza que lo rompió.

Lo que estaba en juego no podía ser más importante: Trump se estaba volviendo públicamente contra quienes se oponían a él.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Hakeem Jeffries, habla con los medios de comunicación junto con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Katherine Clark, y el presidente del grupo demócrata de la Cámara de Representantes, Pete Aguilar (D-CA), después de que el presidente electo Donald Trump pidiera a los legisladores que rechazaran un proyecto de ley provisional para mantener la financiación del Gobierno el pasado viernes, aumentando la probabilidad de un cierre parcial, en el Capitolio en Washington, Estados Unidos, el 19 de diciembre de 2024. REUTERS - Leah Millis.

Un republicano de línea dura, el representante Chip Roy de Texas, provocó la ira de Trump por negarse a apoyar el plan. Roy, a su vez, dijo a sus propios colegas republicanos que no tenían respeto por seguir aumentando la deuda del país.

“¡Es vergonzoso!”, gritó Roy, poniéndose de pie en el lado demócrata y señalando a sus compañeros republicanos.

El paquete reducido incluye fondos federales para reconstruir el derrumbado Puente Key de Baltimore, pero eliminó una tras*ferencia de tierras separada que podría haber allanado el camino para un nuevo estadio de fútbol de los Washington Commanders.

Abandona una larga lista de otros proyectos de ley bipartidistas que contaban con apoyo mientras los legisladores de ambos partidos intentan concluir el trabajo del año. Prorroga los fondos gubernamentales hasta el 14 de marzo.

Añadir un aumento del techo de la deuda a lo que había sido un paquete bipartidista es un obstáculo para los republicanos que quieren recortar el gasto público y votan sistemáticamente en contra de un mayor endeudamiento. Casi tres docenas de republicanos votaron en contra.

Si bien los demócratas han presentado en el pasado sus propias ideas para levantar o incluso eliminar los límites a la deuda (la senadora Elizabeth Warren ya lo había sugerido), no parecen estar con ánimo de negociar para salvar a Johnson de Trump, incluso antes de que el presidente electo preste juramento al cargo.

El límite de deuda actual expira el 1 de enero de 2025, y Trump quiere resolver el problema antes de unirse a la Casa Blanca.

Musk, en su nueva incursión en la política, lideró la ofensiva. El hombre más rico del mundo utilizó su plataforma de redes sociales X para amplificar el malestar, y los legisladores republicanos fueron asediados con llamadas telefónicas a sus oficinas diciéndoles que se opusieran al plan.

El representante Steve Womack, republicano de Arkansas y principal asignador de presupuestos, dijo que se trata de un adelanto del nuevo año: "probablemente sea un buen avance en este momento para el 119º Congreso".

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca había proporcionado una comunicación inicial a las agencias sobre la posible planificación del cierre la semana pasada, según un funcionario de la agencia.

Trump: Si va a haber un cierre de Gobierno, "que comience ahora con Biden".
El presidente electo Donald Trump ha reaccionado recientemente ante la amenaza de un posible cierre del gobierno de Estados Unidos. En un mensaje directo a Joe Biden, Trump ha señalado que, si es necesario un cierre, este debería ocurrir bajo la administración de Biden y no esperar hasta su mandato el 20 de enero. Trump ha indicado que este es un problema que Biden debe resolver, y ha añadido que, si los republicanos pueden ayudar, también deberían hacerlo. La situación ha generado incertidumbre, especialmente sobre su impacto en los mercados, y se sigue de cerca en Wall Street.

Golpe a Trump: docenas de republicanos le desafían en el Congreso y el efecto puede ser preocupante.
El mundo mira a EEUU y como la Cámara de Representantes rechazó el acuerdo de gastos respaldado por Donald Trump que habría evitado un cierre del gobierno. El proyecto de ley buscaba una extensión de dos años del límite de la deuda y ha sido rechazado por 235 republicanos, desafiándole junto a los demócratas que quieren otro planteamiento de ley. El Capitolio de EEUU es la clave hoy, sin ni siquiera haber llegado Donald Trump a la presidencia.

El giro radical de Trump: reclama que se ponga fin al techo de deuda en EEUU.
Donald Trump ha propuesto una medida radical en la política económica de Estados Unidos: eliminar por completo el techo de deuda. En una entrevista telefónica con NBC News, el presidente electo afirmó que sería lo más inteligente que el Congreso pudiera hacer para evitar problemas financieros en el futuro. Esta declaración llega un día después de que Trump se manifestara en contra del acuerdo alcanzado por los legisladores para financiar al gobierno y prevenir un cierre del mismo. Su propuesta de eliminar el techo de deuda generó un giro inesperado en el debate económico, sugiriendo un cambio de paradigma en la gestión fiscal de Estados Unidos.

Biden y Kamala Harris cancelan vacaciones y regresan de urgencia a la Casa Blanca.
Kamala Harris ha cancelado su viaje a California y ha regresado a la Casa Blanca de manera urgente, sin que se haya confirmado oficialmente el motivo de su retorno. Al mismo tiempo, Joe Biden ha modificado su itinerario, llegando también a la Casa Blanca tras cancelar su estancia en Delaware. Varios periodistas han señalado que esta situación podría estar relacionada con el cierre presupuestario en Estados Unidos. Aunque no se ha dado una explicación clara, tanto Harris como Biden han regresado rápidamente a la sede presidencial para abordar la crisis en curso.

¿Quiere la Fed ir a la guerra contra Donald Trump?.

California - Gripe:

El GOBERNADOR DE CALIFORNIA DECLARA la EMERGENCIA NACIONAL por la GRIPE AVIAR.
California2024

jamie-dimon-bitcoin-jpg.jpg

El líder de JPMorgan, Jamie Dimon, sorprendió a la comunidad de criptomonedas al afirmar que Satoshi Nakamoto podría regresar y eliminar Bitcoin por completo. Estas declaraciones han generado polémica en un mercado ya acostumbrado a los comentarios críticos de Dimon hacia las criptomonedas.

Última edición:
iker-ferreras_1600_1067.jpg

La Sexta - Conspiranoicos:

Iker Jiménez - Horizonte:
España - Energía Nuclear:
En 2024 la energía nuclear ha aportado una media del 20,3% de la generación eléctrica de forma estable.

Última edición:
Alemania - Economía:

CÓMO ALEMANIA HUNDIÓ SU ECONOMÍA.

El motor de Europa está gripado: el final del modelo económico alemán.
Alemania no crece y sus perspectivas de futuro no son halagüeñas: el Bundesbank anticipa una década de estancamiento. ¿Qué está sucediendo? ¿Tiene Alemania, y Europa, solución?.

EL INDICADOR QUE ALERTA DEL GRAN HUNDIMIENTO DE ALEMANIA ¿ARRASTRARÁ A TODA EUROPA?.
La economía alemana, durante décadas el motor indiscutible de Europa, está mostrando signos preocupantes de deterioro que van más allá de una simple recesión temporal. La combinación de una crisis energética sin precedentes, el envejecimiento de su población, la desindustrialización acelerada y la pérdida de competitividad global está creando una tormenta perfecta que amenaza no solo a Alemania, sino a toda la Unión Europea.
En este video, analizaremos cómo la mayor economía de Europa ha pasado de ser un ejemplo de estabilidad a convertirse en el mayor riesgo para la estabilidad económica del continente. Exploraremos los factores clave detrás de esta crisis, desde la dependencia energética de Rusia hasta los problemas estructurales de su industria automotriz. Más importante aún, examinaremos por qué esta crisis es diferente a las anteriores y cómo podría desencadenar un efecto dominó en toda la eurozona. ¿Estás preparado para entender la crisis que podría redefinir el futuro económico de Europa? Acompáñame en este análisis profundo del declive económico alemán y sus implicaciones globales.

El aterrador escenario de Alemania: su deriva al hundimiento amenaza con arrastrar a toda Europa.
Alemania en el punto de mira, cuando el muro espera un movimiento de recuperación en Europa tras las elecciones alemanas. Informes de Bloomberg y la banca privada apuntan al riesgo del no retorno de la economía alemana, en plena crisis de exportación. Si Alemania no consigue recuperar el terreno en el primer semestre del 2025, la crisis se complica. El canciller alemán, Olaf Scholz se somete a una especie de moción de censura ante las elecciones de febrero.

Bloomberg recoge que Alemania se desmorona cuando Europa más la necesita, por los altos costes de la energía y la caída de las exportaciones, haciendo los hogares alemanes hasta 2500 euros más pobres. El riesgo de expansión de la crisis de Alemania ya acecha a Europa. El camino a las elecciones, convierte a la extrema derecha en la segunda fuerza política, según las encuestas. A la espera de cómo el gobierno alemán plantea su coalición.

"Alemania no se derrumba de la noche a la mañana y eso es lo que hace que este escenario sea tan terriblemente aterrador", recoge un informe de Amy Webb, fundadora y directora ejecutiva de Future Today Institute. El problema es que es un declive lento y prolongado, no es un problema de una empresa o de una ciudad, sino de un país y de Europa.

Los precios de electricidad se disparan en invierno, porque la producción de energía solar cae en los meses de invierno, provocando la subida del coste de la energía en Alemania. Y Europa a la espera de decidir qué pasará con el tránsito del gas ruso a través de Ucrania. Empeora así la crisis energética en Alemania, lejos de mejorar a final de año y a las puertas de un invierno frío. Otro problema más a la industria alemana y europea.

Si un país exportador como Alemania tiene problemas en la energía, se supone que China, el otro país exportador que recibe la energía de Rusia debería tener una salida importante en el mercado. La producción industrial de china es del 5,4%. Pero, las ventas minoritas registran un 3% de subidas, viniendo de un 4,8%, un desastre que refleja que la demanda interna china está hundida, por más estímulos que haya. La inversión urbana china interanual en el 3,3%, no es mal dato, viniendo del 3,4%.

"La moción de confianza perdida por Scholz va a llevar a Alemania a algo aún peor". Zelaia.
Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group, afirma que "la moción de confianza perdida por Scholz va a llevar a Alemania a algo aún peor", puesto que considera que la respuesta a la mala gestión del gobierno es un paso necesario, pero también cree que el riesgo de que la alternancia política pueda llevar a un escenario aún peor con el retorno de un partido democristiano, lo que podría ser más perjudicial para Alemania a largo plazo. Y, resalta que "Alemania quiere hacer el cambio antes de que Trump llegue a la Casa Blanca".

José Luis Orella, profesor de historia contemporánea de la Universidad CEU San Pablo, enfatiza la creciente insatisfacción en Alemania, donde casi un tercio de la población busca alternativas fuera de los partidos tradicionales, ya sea de izquierda o derecha. Señala que el país enfrenta una grave crisis económica y social, con una industria que cierra fábricas y un mercado laboral en crisis.

Enrique Refoyo, experto en geopolítica y doctor en geografía militar, sostiene que "Alemania es un perrito faldero de EE.UU. lo de Scholz era una crónica de una caída anunciada", criticando la figura de Canciller alemán, debido a que según Refoyo, es un líder sin carisma y dependiente de otros países. Defiende que "Scholz parecía el cartero de EE.UU. Su coalición era insostenible".

DANIEL LACALLE | ¿Qué hay detrás del colapso de Francia y Alemania? Deuda, inflación y Agenda 2030.
En este programa de Money and Markets, Daniel Lacalle, habla sobre Alemania y Francia, dos ejemplos claros de cómo el intervencionismo estatal y las políticas socialistas destruyen la economía de los países. En el caso de Alemania, explica que su economía ha sido gravemente afectada por decisiones como abrazar el inflacionismo y permitir que el Banco Central Europeo imprimiera dinero sin control. Esta política, combinada con el cierre de las centrales nucleares en un contexto de crisis energética, ha llevado a una dependencia masiva de fuentes de energía fósil, con un consumo de carbón que representa el 25% de su producción eléctrica. Además, la implementación de la agenda 2030 y la prohibición de los motores de combustión han devastado sectores clave como el automovilístico y la agricultura.

En cuanto a Francia, sostiene que su elevado nivel de gasto público, que supera el 58% del PIB, y su sector público expansivo, que emplea al 22% de la población, han generado un déficit insostenible y una deuda creciente, sin que la economía crezca de manera significativa. El modelo socialista, que promueve mayores impuestos y un sector público omnipresente, ha sumido al país en una crisis de dependencia y estancamiento. Afirma que queda claro de estos ejemplos es que las políticas de intervención estatal y la expansión del gasto público no solo son insostenibles, sino que acaban con las economías, dejando a los ciudadanos asfixiados y a las naciones sumidas en la recesión. Y, cree que España, al seguir este camino, se enfrenta a un futuro incierto si no se revierten estas políticas y se defiende la libertad económica.

LACALLE: "Francia y Alemania son economías destruidas por la intervención de una política miope".
El nivel de credibilidad de la FED está por los suelos, "Powell ha sido la mayor decepción como presidente de la FED". Una Reserva Federal que entró en pánico en junio, porque el Tesoro no paraba de emitir deuda y decidió retrasar su proceso de normalización del balance, "lo que le ha costado a EEUU más inflación persistente", detalla Daniel Lacalle, economista jefe en Tressis. EEUU se va a una crisis de deuda como siga con el mismo nivel de gasto público, "es necesario reducir el gasto político".

"No es sorpresa que Francia esté al borde de una crisis de deuda", porque la idea de que controlarán el déficit no se la cree nadie, reitera Lacalle. "Francia y Alemania tienen un problema de intervencionismo, son economías destruidas por una política miope".

Alemania - Volkswagen:
Desastre en Europa: Volkswagen lanza la alarma de la crisis industrial y golpea a la élite europea.

UE - Automóvil:

España - Automóvil:

Bosch:
Coche2024, Automovil2024.

Última edición:
Volver