¿Notáis diferencias entre las marcas de gasolina?

Consejo lonchafinista, meterle la gasolina por litros en vez de por equix euro.

Con la moto lo he notado bastante, no sé como lo hacen pero te roban si llegas y pides x dinero de gasofa te ponen menos que si lo pides x litros.

Pues es raro, porque se programa en el mismo aparato, y cuando se va llenando van subiendo igual los litros y los euros independientemente de qué opción hayas elegido.
Suelo usar autoservicio y marco por euros salvo cuando lo quiero lleno...

Qué raro eso que dices...:pienso:

Consejo lonchafinista, meterle la gasolina por litros en vez de por equix euro.

Con la moto lo he notado bastante, no sé como lo hacen pero te roban si llegas y pides x dinero de gasofa te ponen menos que si lo pides x litros.

Ya estamos con la leyenda urbana de pedir que te echen en litros en vez de en euros. Cuanto daño hace los bulos por el Spam.

Yo solo he notado diferencias en el precio. También habría que mirar a qué horas se reposta, ¿no? por eso que se dice por ahí de que repostar noche o por la mañana es mejor.

Aporto mis dudas y mis experiencias. Este es un tema que me interesa mucho y venimos debatiendo unos cuantos amiguetes en una lista de correo y no llegamos a tenerlo claro.

Por una parte me han recomendado que para el diesel use el de BP que cunde más, pero no tengo pruebas de ello.

Por otra parte el tema de los trucos típicos.

Pero yo a lo que vengo es que el coche últimamente me consume más, medido en el ordenata de "a bordo". Se lo comenté al del taller del concesionario en la revisión y me dijo que si le echaba el diesel "bueno" de la marca que fuese era normal, porque según él el dieses caro no es mejor, sino todo lo contrario. Que lleva aditivos que le atoran el filtro. Me quedé un poco pasmado y desde entonces vengo consultando el tema a todo aquel que le interesa el asunto. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz? ¿es cierto que aguante el motor por los aditivos supuestamente para mejorar el rendimiento? ¿consume realmente menos?

No el diesel caro no joroba los filtros, pero probablemente rinda menos, viene a ser el equivalete a la gasolina sin plomo vs la gasolina de hace 20 años.

Ummmmm. Si no recuerdo mal y puede que en algun momento se cambiara, mi profesor de impuestos especiales (entre ellos el de hidrocarburos) era el jefe de la ONI (oficina nacional de inspeccion) de impuestos especiasle.
Nos explico que todas las gasolinas son la misma procedente de los mismos depositos. Eso es asi entre otras cosas porque los depositos son zonas exentas de impuestos (similares a depositos de alcoholes, tabaco, etc). Es decir, se paga a la salida del deposito (cuando se traspasa la zona que esta pintada en el suelo).

El logo que tengan en el exterior los depositos es irrelevante, y de un deposito pintado con las iniciales de CEPSA sale gasolina para BP y viceversa.

Eso si, hablo de hace años y solo tiene en cuenta los hidrocarburos brutos. Si luego en los depositos de las gasolineras se añaden aditivos.... ni idea.

Como ya se ha dicho, las gasolinas y diesel son los mismos, no así los surtidores.
Hace unos años hubo un escándalo con eso, se midió 1 litro en distintas gasolineeras y algunas te quitaban un buen pellizco. Estaban calibradas mal a posta para dar menos.Por un lado.

Por otro lado, la gasolina y el diesel dilatan y contraen con la temperatura. Y se vende por volumen no por masa. Así que echar gasofa en invierno "rinde" más.

Además, en invierno hay que calentar el motor y al arrancar en frio absorbe como un F1. Esto aqui en Finland se nota más que en España, claro.
En verano el aire gasta como 1 litro extra a los 100 km.

Y por último, desde que sueltas la palanquita del surtidor hasta que cuelgas la manguera siguen saliendo unas goticas, que quieras que no, cuentan.Un verdadero lonchafinista sube la manguera y apura esos mililitros aunque tarde unos minutos.

Si sumas todo lo anterior, sale una diferencia de gasto bastante grande!

Pero yo a lo que vengo es que el coche últimamente me consume más, medido en el ordenata de "a bordo". Se lo comenté al del taller del concesionario en la revisión y me dijo que si le echaba el diesel "bueno" de la marca que fuese era normal, porque según él el dieses caro no es mejor, sino todo lo contrario. Que lleva aditivos que le atoran el filtro. Me quedé un poco pasmado y desde entonces vengo consultando el tema a todo aquel que le interesa el asunto. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz? ¿es cierto que aguante el motor por los aditivos supuestamente para mejorar el rendimiento? ¿consume realmente menos?

Mi experiencia al respecto. Coche con motor 1.9 DCI . 200 km. diarios de lunes a viernes, siempre el mismo trayecto.Echo 50 litros/semana en la misma gasolinera de CEPSA siempre.Durante un mes estuve echando el gasoil 10e y:

-Gasto de gasoil: algo menor, medido con el ordenador de a bordo (de 6.7 l./100km a 6.1 l./100Km)
-Funcionamiento del motor: Se nota que tiene algo más de potencia, que el coche va mas "alegre".De momento, sin problemas mecanicos.

Última edición:
La teoría es bastante lógica, pero lo cierto es que mi coche consume menos en verano que en invierno y, si hago un viajecito a Madrid, por alguna razón después se tira un mes consumiendo todavía menos.

Lo de levantar la manguera me ha sacado la sonrisa, yo siempre la levanto hasta donde me alcanza el brazo :))

Creo que el cierre está en el grifo metálico (no sé como se llama :D), no al final de la manguera, así que por más que levantes poco vas a rascar. :roto2:

Como aprendiz de lonchafinista probaré a pedirlo ya no solamente por litros sino incluso llegaría a pedirlo por arrobas si así se me garantizara que los veinte lereles que le echo a mi saxo dan más de si...

Como aprendiz de lonchafinista probaré a pedirlo ya no solamente por litros sino incluso llegaría a pedirlo por arrobas si así se me garantizara que los veinte lereles que le echo a mi saxo dan más de si...

Con 20 € un saxo te cruza la península de cabo a regazo y todavía te sobra para algún cocktel molotov.

¿No te paraste a pensar que quizá era culpa del coche y no de la gasolina?

Yo tengo un Skoda gasolina con 80.000kms y 4 años, y todos los kilómetros que tiene los ha hecho con gasolina de Carrefour, excepto 10€ que reposté una vez en BP para llegar hasta casa en mitad de un viaje (menudo sablazo de precio) y que hizo que el coche me pegara tirones durante los primeros metros.

Antes tuve un Renault 5 Baccara 1.4 72cv de 1990 al que hice 65.000kms en 2 años siempre con gasolina de Alcampo y Carrefour, y después un R-19 TR 1.4 60cv también de 1990 que gastó gasolina de Carrefour durante 60.000kms que lo utilicé.
El R-5 lo vendí y estuvo funcionando sin problemas durante 2 años más hasta que fue dado como Plan Prever con más de 200.000kms funcionando como un reloj, y el R-19 se fue al desguace con 254.000kms (si no recuerdo mal) por un golpe que me dieron que dobló el eje trastero, pero se hacía los viajes Madrid-Valencia sin rechistar. Ninguno de los dos coches me dio jamás un problema de motor, y el Skoda por el momento tampoco.

Nos ha j0did0 mayo con no llover!!!! a los coches de carburación, eches lo que le eches arranca, hasta con anís del mono si te pones. Lo que pasa es que un carburaciín si se atascaba, quitabas el chiclé un soplido y a correr. y en un inyección como te entre algo de cosa en un inyector, date por j0did0 que preparas una avería de tres pares. Por cierto; le has cambiado al skoda el filtro de la gasolina?, pues con 80.000km y ponzoña del carrefour es hora de cambiarlo, antes de que le pase lo que te he comentado arriba

Volver