Nos merecemos todo lo que nos pase: Negocios de reparación de electrodomesticos

El presupuesto se cobra si no se repara y siempre tiene una cuantia maxima, que es una hora de trabajo en el caso de ordenadores. Si el aparato se arregla, siempre es gratis.

obviamente hablaba de presupuestos no aceptados

lo de los ordenadores lo desconozco...

Pues a mi la nevera se me puso a 11º y de ahí no bajaba... El de las reparaciones de mi pueblo, por teléfono, me dijo que seguramente habría entrado hielo nosedonde, que la desenchufase 24h a ver... Y efectivamente, ya va... Un técnico honrado que cuando puede responder por teléfono sin cobrar lo hace? Pués el dia que tenga un problema que lo reqiera, ya tengo su teléfono en la agenda ;-)

A veces para hacer un presupuesto casi hay que reparar el aparato para saber exactamente que le falla...

Precisamente por estos días tengo que cambiar el descargador (típico de doble botón-ahorro) de un WC de casa porque me lo cargué al levantar la tapa para algo que quería hacer o por pura curiosidad ya no lo recuerdo XDDD, el que venía es de los que van "agarrados" a ésta. A ver si pillo uno que no se sujete así.

También comentar que tengo una lavadora, típica A+ y demás... bueno resulta que las palas del tambor son 3 piezas de plástico acopladas al mismo con un sistema de pestañas absolutamente endeble, ya he cambiado varias veces varias de ellas; pero ahora la tenemos con 2 palas sólo (cuestan lo suyo). Lo comento para que no se cometa este error: fijaos en que el tambor de vuestra lavadora traiga las palas en sí mismo (de una pieza), nada de acoples de plástico.

Me refiero a estas cosas:

21LG1202.jpg

Al final he arreglado el descargador. Lo que le pasó es que rompí parte de la pieza que va dentro de la cisterna y sujeta el pulsador, al tirar de ello y no ver que va con un tornillo. Bueno pues le he puesto pegamento para "condiciones extremas" del Leroy Merlin marca AXTON y luego un poco de Power Tape por si acaso y lo he vuelto a atornillar y demás. Con eso ya funciona igual que antes.

He recordado por qué abrí eso: los botones del pulsador estaban puestos (typical spanish) al revés, o sea, el botón pequeño a la izquierda correspondía con la descarga grande de 6 litros, el botón grande a la derecha era para la descarga pequeña de 3 litros. Como estas cosas me joroban sobremanera (típicos acabados hispánicos), pues fui a mirarlo y lo rompí. Ahora he aprovechado para ponerlos en el sentido correcto.

En casa, excepto tema gas, que me da yuyu, me lo manejo todo, peerrroooo... es muy bonito ver llegar a alguien a casa, tocar dos botones, o lo que sea y que te pida una pasta.....
"oño, por dos minutos me vas a cobrar esto?.
"para hacerlo en dos minutos y saber que eran esos dos botones me he pasado muchas horas puteado, señor"

Diferente el tema del choriceo, pero al cesar lo que es del cesar.

Ni trabajo en servicio tecnico ni similar.

2 pavos cambiar la batería de un ipod
Abrir una puerta con una tarjeta de crédito como en las películas (bueno, dando alguna leche) no tiene precio :D

Lo de las cisternas que pierden ¿cómo va? porque tengo que andar abriendo y cerrando la llave de paso para que no se escape el puñetero Amazonas por la taza.

Supongo que dependerá del tipo de cisterna, si es una de las de toda la vida, lo más normal es que una de las juntas de goma del descargador se acabe pudriendo y al bajar éste no queda bien sellado, basta comprar una igual, si no tienes ferretería de confianza cerca creo que las he llegado a ver en los chinos. La única dificultad puede ser que la junta en mal estado sea la que está debajo de la cisterna y tengas que quitar el cuerpo entero.

Te dejo un enlace con bastantes fotos de la operación:

Reparar las fugas de una cisterna - Bricolaje de fontaneria -

La página no es mía pero tiene bastantes cosas interesantes, sobre todo porque siempre explica con un montón de fotos.

Algún orate del gremio le dirá que no le cobran por recolocar la palanquita, le cobran por saber qué palanquita recolocar y los gastos que implica tener las instalaciones para poder hacerlo.

Pues a razón de hilo, me he animado a abrile las tripas a mi vieja PS2 para echarle un vistazo (la uso muy poco y ha sido más para ver si conseguía arreglarlo).
Tenía un problema con la bandeja de CDs, que al pulsar el botón de expulsión esta no reaccionaba y la bandeja no se movía lo más mínimo. Creía que era un problema eléctrico y como de momento con el CD que había dentro tenía para largo, no me preocupaba demasiado.
Pero como la semana pasada lo finalice, pues hoy me he puesto manos a la obra.
Quitar tornillos, desmontar carcasa, más tornillos, desmontar parte superior de la bandeja, echar un vistazo, ver que sigue sin responder y nada hace ademán de moverse... Al final desmonto completamente la bandeja de CDS, juego un poco con el mecanismo de movimiento de la bandeja y con un par de toque hace el recorrido completo. Parece que con algún golpe se había desajustado y estaba atascado.
Compruebo que ahora el mecanismo responde al pulsar del botón de expulsión, vuelvo a probar montando la parte inferior de la bandeja y un CD: todo perfecto.

Volver a montar y atornillar. Tiempo empleado: 20-30 minutos.

Vale que hoy por hoy el precio de la maquina está casi tirado, pero vaya, como ejemplo de pequeño arreglo que se puede conseguir estudiando un poco el funcionamiento del aparato no está mal.
Por suerte, era una avería sencillita que se arreglaba con volver a poner todo en su sitio.

Volver