Nos merecemos todo lo que nos pase: Negocios de reparación de electrodomesticos

Yo trabajo en un servicio oficial, no de electrodomésticos, pero los he tocado trabajando en otros sitios.
Lo que digo es que la gente cuando tiene dinero no repara, prefiere cambiar las cosas, pero no repara.
Cuando la cosa se pone mal reparan ellos en casa, y muchas veces es peor el remedio que la enfermedad.
Animo, desde aquí a ser manitas, a revisar las cosas, ya que si tu eres uno de mis amigos me apareces con una cosa de batidora de 12 eipos y me pides que la repare (revisa y mira si funciona) la reparas y luego te dan un gracias y nada mas. Eso si, no les pidas favores pues son gente muy ocupada.

El problema de los electrodomésticos es que cada vez son menos reparables, piezas mal diseñadas, espacios imposibles y sellados etc. Si es una batidora mi consejo es que ni lo intentes, por la salud de tu pareja :D

Yo trabajo en un servicio oficial, no de electrodomésticos, pero los he tocado trabajando en otros sitios.
Lo que digo es que la gente cuando tiene dinero no repara, prefiere cambiar las cosas, pero no repara.
Cuando la cosa se pone mal reparan ellos en casa, y muchas veces es peor el remedio que la enfermedad.
Animo, desde aquí a ser manitas, a revisar las cosas, ya que si tu eres uno de mis amigos me apareces con una cosa de batidora de 12 eipos y me pides que la repare (revisa y mira si funciona) la reparas y luego te dan un gracias y nada mas. Eso si, no les pidas favores pues son gente muy ocupada.

El problema de los electrodomésticos es que cada vez son menos reparables, piezas mal diseñadas, espacios imposibles y sellados etc. Si es una batidora mi consejo es que ni lo intentes, por la salud de tu pareja :D

Efectivamente hay cosas que están hechas de fábrica para que no se puedan reparar, además de que deliberadamente tienen puntos débiles que el fabricante sabe de sobra cuales son y pone esos puntos débiles para que se te rompa a los pocos meses de haber comprado ese artículo.

En el caso de la electrónica, cuando se rompe un televisor moderno, esos de LCD o plasma, nadie sabe repararlos, simplemente se cambian las placas electrónicas o se sustituye algún condensador perforado de la fuente de alimentación, en el mejor de los casos, ya que aveces no es de extrañar que te cambien la fuente de alimentación entera, por no cambiarte 2 condensadores que balen 3 euros. Para eso no lo llevo yo a un servicio técnico que me van a clavar 120€. Yo intento buscar la pieza por donde sea y si no se cual es la pieza o donde conseguirla, no me quedará más remedio que ir al servicio técnico, pero la mayoría de las veces trae más cuenta comprar un aparato nuevo que pagar la minuta del técnico.

Qué será lo próximo? Arreglar una cisterna? Pelar dos cables?

Cuando nos daremos cuenta de que el 90% de las chapuzas que hacen los "pofesionales ejpañoles" Las puede hacer uno mismo con las herramientas adecuadas...

Ayer arreglé una cisterna en mi casa que perdia agua, oiga mas fácil no puede ser.

Hace 1 mes reparé mi tostadora.

Es una tostadora que me costó hace 4 años 35 euros.

Resulta que al bajar la palanca para tostar, ésta no enganchaba y se subía desconectándose la tostadora.

Como algunos sabeis cuando bajais la palanca se enciende la tostadora y ésta se queda clavada.

Bueno, pues que no hubo forma. Ya pensé, tostadora nueva, 30 euros de gasto.

Enseguida salió mi vena lonchafinista.

Cogí la atornilladora y quité los tornillos y la tapa la medio desmonté por que no podía sacarse del todo.

Al abrirla, no vi nada raro.

Me di cuenta de que el enganche de la palanca se hace por medio de un electroimán y pense que no llegaba corriente, revisé los cables y estaba todo bien ¿fallo de la circuitería? :pienso:

Después de probar a encenderla con la tapa abierta, bajar la palanca sin quemarme, por que tenía la estructura donde se meten las tostadas al aire.

Descubrí el problema.

Había una parte de metal solidaria a la estructura donde se alojan las tostadas que se unía al electroimán para retener y calentar. Pues resulta que habíendo probado con un cuchillo que el electroiman funcionaba, me fije que esa parte no estaba bien alineada para que apoyase en el electroimán.

Bingo, solo tuve que doblar un pelin la chapa de metal para que ajustase su apoyo en el electroimán y conseguí que se quedase enganchada la palanca con las tostadas para freir.

Supuse que lo que había pasado es que con el tiempo y el calor, el enganche al electroimán se había deformado de modo que no apoyaba bien y no enganchaba.

Hasta hoy funciona la jodida y me hace perfectamente las tostadas.

Ahorro de 30 euros en el carrefour. 4 años y medio y sigue adelante.

Tomaos nota, por si os pasa a los que useis tostadora, debido al calor se deforma la sujeción al electroimán y puede que llegueis un día y no podais tostar.:rolleye:

Los repuestos en realidad son baratos, aunque la gente no sepa que existen, hay tiendas fisicas que los venden.

Yo arreglaba maquinitas de videojuegos, mandos a distancia, radios y demas cosillas cuando tenía sólo 9 años. Cuando iba a la tienda de electrónica con mi padre a comprar componentes, pensaban que eran para él, pero mira qué mono el nene, que le gusta pedirlos a él en el mostrador; la cara que se les quedaba cuando mi padre les decía "no, no, si son para él, yo sólo pago" era para enmarcar...

Y por qué cuento esto? Ah, sí; que cuando se os rompa algo lo arregléis vosotros solos, shishi!!

A mi se me jodió una plancha con meses desde que la compré.
La abrí y le soldé una cosa que estaba fundida.
Por eso de si esa cosa fundida fuera un dispositivo de seguridad, durante algún tiempo estuve preocupado por si la dejaba encendida y me armaba un incendio.

De esto hace 8 años, y sigue funcionando, sin nada raro, con su termostato rulando correctamente.

Muchas veces vale la pena abrir los cacharros. A veces la avería es tan sencilla como un fusible o un relé de miniatura con el contacto estropeado (fácil de conseguir en amidata.es, farnell, etc..).

Hamijo

Eso no es nada, el importe es calderilla, pero mira lo que me pasó a mí el sábado:
Quiero cambiar la habitación a mi hija mayor, ahora tiene un dormitorio de niña pequeña y queremos ponerla una habitación juvenil. Pues bien, me voy a una tienda de muebles, (de esas que te meten el catálogo en el buzón), para comprar la habitación en cuestión, ya que había varios modelos y colores, que se ajustaban incluso en precio a lo que buscaba para mi hija (bueno, lo que ella quiere). Pues resulta que ya estaba para pagar, cuando le digo al dueño de la tienda: Mire, la encimera de estudio, me la tienen que cajear, un par de cortes de 19cm, porque tengo una pequeña columna (muro de carga en la habitación) y yo no tengo caladora, vamos cuestión de 5 minutos, y va el tio y me dice que no, que ellos no me hacen el cajeado. jorobar, que son dos puñeteros cortes de 19cm para encajar bien la encimera, y no me voy a comprar una p**a caladora, solo para eso. Total, que no, que me busque la vida y claro automáticamente le dije al pollo: Majete, se ha quedado usted sin vender una habitación, dos colchones, cortinas....vamos que 3.000€ que no ingresas, por no molestar 5 minutos. CON DOS huevonES en época de crisis en Hispanistan.

Eso no es nada, el importe es calderilla, pero mira lo que me pasó a mí el sábado:
Quiero cambiar la habitación a mi hija mayor, ahora tiene un dormitorio de niña pequeña y queremos ponerla una habitación juvenil. Pues bien, me voy a una tienda de muebles, (de esas que te meten el catálogo en el buzón), para comprar la habitación en cuestión, ya que había varios modelos y colores, que se ajustaban incluso en precio a lo que buscaba para mi hija (bueno, lo que ella quiere). Pues resulta que ya estaba para pagar, cuando le digo al dueño de la tienda: Mire, la encimera de estudio, me la tienen que cajear, un par de cortes de 19cm, porque tengo una pequeña columna (muro de carga en la habitación) y yo no tengo caladora, vamos cuestión de 5 minutos, y va el tio y me dice que no, que ellos no me hacen el cajeado. jorobar, que son dos puñeteros cortes de 19cm para encajar bien la encimera, y no me voy a comprar una p**a caladora, solo para eso. Total, que no, que me busque la vida y claro automáticamente le dije al pollo: Majete, se ha quedado usted sin vender una habitación, dos colchones, cortinas....vamos que 3.000€ que no ingresas, por no molestar 5 minutos. CON DOS huevonES en época de crisis en Hispanistan.

Lo malo de eso es que es un poco arriesgado. A ese, por lo visto, le importaba tres huevones cerrar la venta o no (como siga asi, ya se arrepentira), pero otro aun sin saber si el montador iba a saber o no (hay montadores que como les saques del destonillador, la llave fija y la allen y los tornillos y herrajes que van en el kit, andan mas perdidos que un burro en un garaje, porque hasta lo de tienda de muebles mas tradicional viene ya todo en kit) hacer eso, lo habria vendido y luego la chapuza te la quedabas tu. Para el dormitorio de mi hijo que tiene unas formas muy raras, me ofrecieron el ir a montarmelo y cuando decline explicando que tenia que cortar la parte de atras del armario, posiblemente incluidos cajones, replicando una curva muy rara que tiene la pared, se hacian cruces como diciendo "a ver si este va a jorobar el armario y luego nos lo quiere devolver...". Por supuesto, ellos no se ocupaban de eso, aunque probablemente tampoco les hubiera dejado, ya que la verdad es que la cosa tenia tela. Entre eso y otros elementos que tuve que fabricar de cero por no haber nada prefabricado que se pudiera adaptar a la idea que tenia, me llevo un dia entero pero quedo que el carpintero mas profesional no se si lo habria dejado mejor (y que me habria cobrado un riñon... o los dos).

Voy a abrir el ratón (de los de jugar bueno de alta resolución y muchos botones) que tiene la rueda que no me permite moverme dentro de la página (arriba y abajo). Y sólo es sacar los tornillos y poner al eje de la rueda un poco de pegamento supertite de los chinos. Y ya está.
A buenas horas me desprendo de un super-mouse.

... y los cerrajeros ...

Recuerdo un día que la veterinaria de debajo de mi bloque estaba totalmente preocupada porque se había quedado encerrada fuera de la tienda con las llaves dentro. Y preocupada porque había llamado al cerrajero, que iba a llegar en véte tu a saber cuánto tiempo y que ya le había dicho que de 100 euros era casi imposible que le bajase...

Total, dos minutos mirando la puerta... 5 minutos con el DNI y ale, abierta. Gracias a eso mis gatos disfrutaron de todas las muestras gratuitas de pienso existentes en el mercado hasta que cerró la clínica veterinaria.

Recuerdo un día que la veterinaria de debajo de mi bloque estaba totalmente preocupada porque se había quedado encerrada fuera de la tienda con las llaves dentro. Y preocupada porque había llamado al cerrajero, que iba a llegar en véte tu a saber cuánto tiempo y que ya le había dicho que de 100 euros era casi imposible que le bajase...

Total, dos minutos mirando la puerta... 5 minutos con el DNI y ale, abierta. Gracias a eso mis gatos disfrutaron de todas las muestras gratuitas de pienso existentes en el mercado hasta que cerró la clínica veterinaria.

Mas o menos lo que cobran por abrir, en el tipico caso de "me he dejado las llaves dentro", con una cartulina de plastico. A mi mujer le paso, y se quedo con una buena cara de FAIL.

Es que no hay casi profesionales.

He pedido presupuestos en varias tiendas de pintura para quitar el gotelé de una habitación y las grietas del pasillo, y que me pongan en contacto con profesionales.
Les avisé, que sean profesionales que no es para cambiar el tonalidad, que quiero quitar gotelé pintado con pintura plástica y reparar grietas.

...
No me ha llamado ni un pintor "profesional". Eso me lleva a pensar que es que viven de cambiar el tonalidad de las paredes porque la gente no lo hace ella misma...

Volver