Nos merecemos todo lo que nos pase: Negocios de reparación de electrodomesticos

El tipico "llaves por dentro", o "apertura de golpe", de 100€ no baja. Los cerrajeros cobran en función del cliente: si eres una vieja, te meterán lo que quieran, si eres un "pide precios", te harán rebaja. Preguntad siempre, siempre, siempre. Por teléfono no os dirán nada, lo máximo "eso hay que verlo", "depende de la marca", "si es una puerta acorazada"... Antes de que se pongan manos a la obra, exigid presupuesto, precio final con todo: mano de obra, desplazamiento, IVA, absolutamente todo. Muchas facturas las pagan los seguros, y por ello cobran cantidades astronómicas. No permitamos este fraude.

Hace una semana arreglé una cisterna, 10minutos y 3,70€. El fontanero, por menos de 15€ ni viene a verme...

En mi casa y desde hace muuuchos años no entra un "pofesioná" a meter la zarpa. Excepto cosa grandes como cambio de ventanas, o tirar un baño y cocina me lo hago yo todo.

Con gran éxito de público y crítica por cierto.

Todos los domingos bajo al rastro y soy como las tías cuando van al corte inglés; no puedo venirme a casa sin comprar algo. Una llave inglesa, una sierra...

Tengo tres taladros. Dos lijadoras orbitales (una de ellas recuperada y arreglada de la sarama del vecino)
Destornilladores de todo tipo philiphs, torx, planos... cableado para parar un tren. Soldadores, Dremel... de todo.

Esa fijación por las herramientas me viene de cuando eres jovencito (12-15 años) e intentas arreglar algo y no puedes por que no tienes la herramienta adecuada. Cuando tienes pasta te compras lo que sea para no volver a sentir esa frustración.

Llevo arreglando cosas desde que tengo uso de razón. Cuando era pequeño agarraba un martillo y unos clavos y me ponía a "agenglar" que básicamente consistía en clavar los clavos en una madera.

Creo que para intentar arreglar algo lo más importante es tener las herramientas adecuadas. Teniendo herramientas la mayoría de las cosas se pueden arreglar bastante fácil y si además tienes maña pues mucho mejor. Y teniendo Internet, la mayor enciclopedia de la historia es mucho más fácil. Hay foros, guías... de todo.

Mi último arreglo: Atornilladora RYOBI, de lo mejor del mercado (15.000 pelas de la época) Tenía las baterías gastadas, cuando las cargaba a tope ya no me duraban nada. Desmontaje entero, limpieza y engrasado y encargar baterías nuevas por internet a la china. 10 € con gastos de envío. Como nueva.

Truco; SI lo que vas a arreglar son aparatos electrónicos es super importante:
A) Tener bien claro dónde van cada tornillo y cada pieza.
B) Si el desmontaje es complicado hay que hacer FOTOS, eso te evita tener que acordarte dónde va cada pieza o acordarte de la secuencia de montaje/desmontaje.

Atreverse no cuesta nada. Si os cobran un riñon por arreglar un aparato y el plan "B" es compraros uno nuevo no perdeis nada si lo intentais.

Un Saludo.

Precisamente por estos días tengo que cambiar el descargador (típico de doble botón-ahorro) de un WC de casa porque me lo cargué al levantar la tapa para algo que quería hacer o por pura curiosidad ya no lo recuerdo XDDD, el que venía es de los que van "agarrados" a ésta. A ver si pillo uno que no se sujete así.

También comentar que tengo una lavadora, típica A+ y demás... bueno resulta que las palas del tambor son 3 piezas de plástico acopladas al mismo con un sistema de pestañas absolutamente endeble, ya he cambiado varias veces varias de ellas; pero ahora la tenemos con 2 palas sólo (cuestan lo suyo). Lo comento para que no se cometa este error: fijaos en que el tambor de vuestra lavadora traiga las palas en sí mismo (de una pieza), nada de acoples de plástico.

Me refiero a estas cosas:

21LG1202.jpg

Última edición:
Precisamente por estos días tengo que cambiar el descargador (típico de doble botón-ahorro) de un WC de casa porque me lo cargué al levantar la tapa para algo que quería hacer o por pura curiosidad ya no lo recuerdo XDDD, el que venía es de los que van "agarrados" a ésta. A ver si pillo uno que no se sujete así.

También comentar que tengo una lavadora, típica A+ y demás... bueno resulta que las palas del tambor son 3 piezas de plástico acopladas al mismo con un sistema de pestañas absolutamente endeble, ya he cambiado varias veces varias de ellas; pero ahora la tenemos con 2 palas sólo (cuestan lo suyo). Lo comento para que no se cometa este error: fijaos en que el tambor de vuestra lavadora traiga las palas en sí mismo (de una pieza), nada de acoples de plástico.

Me refiero a estas cosas:

21LG1202.jpg

Marca que hace tal chapuza?

bah sois chapucillas sustituye piezas ...eso no es nada ..yo he hecho moldes aposta para piezas...he cortado , pegado, soldado y moldeado piezas para casi todo...hasta he hecho casquillos de bombilla especiles con arcilla...

Última edición:
En mi casa y desde hace muuuchos años no entra un "pofesioná" a meter la zarpa. Excepto cosa grandes como cambio de ventanas, o tirar un baño y cocina me lo hago yo todo.

Con gran éxito de público y crítica por cierto.

Todos los domingos bajo al rastro y soy como las tías cuando van al corte inglés; no puedo venirme a casa sin comprar algo. Una llave inglesa, una sierra...

Tengo tres taladros. Dos lijadoras orbitales (una de ellas recuperada y arreglada de la sarama del vecino)
Destornilladores de todo tipo philiphs, torx, planos... cableado para parar un tren. Soldadores, Dremel... de todo.

Esa fijación por las herramientas me viene de cuando eres jovencito (12-15 años) e intentas arreglar algo y no puedes por que no tienes la herramienta adecuada. Cuando tienes pasta te compras lo que sea para no volver a sentir esa frustración.

Llevo arreglando cosas desde que tengo uso de razón. Cuando era pequeño agarraba un martillo y unos clavos y me ponía a "agenglar" que básicamente consistía en clavar los clavos en una madera.

Creo que para intentar arreglar algo lo más importante es tener las herramientas adecuadas. Teniendo herramientas la mayoría de las cosas se pueden arreglar bastante fácil y si además tienes maña pues mucho mejor. Y teniendo Internet, la mayor enciclopedia de la historia es mucho más fácil. Hay foros, guías... de todo.

Mi último arreglo: Atornilladora RYOBI, de lo mejor del mercado (15.000 pelas de la época) Tenía las baterías gastadas, cuando las cargaba a tope ya no me duraban nada. Desmontaje entero, limpieza y engrasado y encargar baterías nuevas por internet a la china. 10 € con gastos de envío. Como nueva.

Truco; SI lo que vas a arreglar son aparatos electrónicos es super importante:
A) Tener bien claro dónde van cada tornillo y cada pieza.
B) Si el desmontaje es complicado hay que hacer FOTOS, eso te evita tener que acordarte dónde va cada pieza o acordarte de la secuencia de montaje/desmontaje.

Atreverse no cuesta nada. Si os cobran un riñon por arreglar un aparato y el plan "B" es compraros uno nuevo no perdeis nada si lo intentais.

Un Saludo.

difiero en lo de que solo hacen falta herrrrramientas ...lo que hace falta es saber com funciona el trasto..yo tengo poca herramienta ...tambien es un orgullo para los manitas hacer lo mas con lo minimo..mac giver style..

la ultima , poner cabledo de potencia ...no tengo cable del grosor adecudo por seguridad pero tengo metros de una de la mitad del grosor ...pos lo pongo doble ..la ley de ohm y .la ley de joule ...

eso un electricista no lo sabe..

Última edición:
Marca que hace tal chapuza?

FAGOR.

Por lo demás la lavadora "bien" y fue barata (comprada "con toque" que no sé dónde estará, no lo he encontrado) pero bueno.

El problema que causa esto de las palas de plástico es que los huecos donde se enganchan no son precisamente "fisnos" (como los agujeritos redondos del tambor), y si te enganchan por ejemplo la manga de un jersey, etc., adiós.

yo vivo de alquiler pero aún así le llevo arregladas a la casera ya ni se sabe las cosas...

Y es que me joroba infinito tener que estar pendiente de que venga un 'profesioná' a la hora que le sale del pepino como si tu tiempo fuese gratis y el suyo se tenga que pagar a precio de oro. Además luego viene el trance de ver como hace una fruta chapuza y le saca un dineral a la dueña del piso.

Total, le paso el ticket de la ferretería a la casera y me descuento las piezas en la siguiente mensualidad y sobretodo me ahorro el tiempo perdido y las molestias. Ya sé que la propietaria no me lo va a agradecer nunca pero lo otro es peor.

2 pavos cambiar la batería de un ipod
Abrir una puerta con una tarjeta de crédito como en las películas (bueno, dando alguna leche) no tiene precio :D

Lo de las cisternas que pierden ¿cómo va? porque tengo que andar abriendo y cerrando la llave de paso para que no se escape el puñetero Amazonas por la taza.

Ya de niña me gustaba arreglar las casettes cuando se enredaban en el radiocasette, con celofán, y las atornillaba después para seguir usándolas mucho tiempo más (no tenía dinero para cintas de casette nuevas). Sé cambiar las "zapatillas" de goma en los grifos del baño: unos céntimos cuestan en la ferretería, no quiero ni imaginar lo que debe cobrar un fontanero por hacerlo. O cuando se funde un fusible, es baratísimo y muy fácil de cambiar. Un electricista ya debe cobrar un porrón sólo por el desplazamiento.

Por supuesto, pintar interiores y exteriores con un buen acabado, tapar grietas con masilla, pintar después encima (incluso con efecto gotelé) y aquí no ha pasado nada. Lo último, hace una semana, fue arreglar la correa de la persiana del dormitorio: sólo era enganchar el extremo de la correa, que, por el uso, se había raído entero. Girar el rodillo hasta hacer tope, enganchar la correa en la tachuela, volver a colocar el rodillo en su sitio y listo.

Sin embargo, tuve que llamar a un profesional para arreglar el calentador de gas: hubo que cambiar una pieza que era bastante específica y un latiguillo. Yo sola no lo hubiera logrado.

Lo mejor es prevenir y hacer un uso muy cuidado de las cosas. A mí, pocos cacharros se me rompen o averían o tardan mucho en hacerlo.

Sin embargo, tuve que llamar a un profesional para arreglar el calentador de gas: hubo que cambiar una pieza que era bastante específica y un latiguillo. Yo sola no lo hubiera logrado.

Con el gas no se juega hamija :no: Es muy peligroso y no la vamos a liar parda por ahorrarnos unos eurillos.

La cosa es que por lo que yo se, el presupuesto siempre tiene que ser gratis, pero sabiendo lo ladrones que son todos los profesionales de este país me hago el orate y no les replico.

seguro que hay ladrones entre los profesionales (yo no soy tan listo como tú y no me atrevo a decir que todos), pero gente que no tiene ni idea y encima va pontificando la hay a patadas

los presupuestos no son gratis porque la gente tiene el vicio de comer y no trabaja de balde. preparar un presupuesto a veces es complicado y resulta en un contrato vinculante con el cliente. si un profesional dedica 5' a preparar uno, evidentemente casi seguro que no te lo cobrará

seguro que hay ladrones entre los profesionales (yo no soy tan listo como tú y no me atrevo a decir que todos), pero gente que no tiene ni idea y encima va pontificando la hay a patadas

los presupuestos no son gratis porque la gente tiene el vicio de comer y no trabaja de balde. preparar un presupuesto a veces es complicado y resulta en un contrato vinculante con el cliente. si un profesional dedica 5' a preparar uno, evidentemente casi seguro que no te lo cobrará

El presupuesto se cobra si no se repara y siempre tiene una cuantia maxima, que es una hora de trabajo en el caso de ordenadores. Si el aparato se arregla, siempre es gratis.

Volver