Los Millenias no quieren trabajar en nada que precise pensar o esforzarse lo más mínimo, lo llevamos claro.
¿Ganar un sueldo de cosa jugándote la vida para que coman pescadito los funcionarios que se lo pueden pagar?... me parece que la juventud viene espabilada y ya saben que del estado no pueden esperar nada y que en España el cavar bien se recompensa con una pala más grande.
Lo dice el artículo: Trabajo peligroso, aislado y sin prima salarial. Un chollo.
Llamen a la buambulancia.
Tu pon a 3000 napos al mes ir a pillar pescado y la gente se dará tortas por ir, igual que cuando ser camionero internacional se pagaba la gente se daba mamporros por ponerse de chofer.
Las mujeres creyeron que si no ofrecían nada a los hombres, aún así el estado de las cosas permanecería inalterable. Y ya vemos los resultados: hombres de brazos cruzados y que reme su querida progenitora.
Basicamente es esto... ¿para que vas a esforzarte en ganarte la vida para el futuro si no hay futuro al que volver?.
yo estoy seguro de que el ejemplo del funcionariado tiene mucho que ver con la falta de motivacion de muchos jovenes y no tanto para el trabajo duro.Ves a esa gente con sus puestos sin presion,con su placita en propiedad,su tocamiento de pelotas y por si fuera poco ganando mas…pues tienes la sensacion de que te estan tomando el pelo y tu esfuerzo es para ellos…
Basicamente esto es uno de los mayores problemas, todo el mundo quiere ser funcionario... ¿esforzarse para que te roben y le paguen a ellos?... como he dicho arriba: La recompensa en España por cavar bien es una pala más grande. Los jóvenes ya saben que ni pensión, ni sanidad, ni seguridad,... así que solo piensan en el ahora, por lo tanto, prefieren vivir trapicheando o en "b" que hacer esfuerzo para que te lo roben... y conozco a varios chavales que trabajaron muy duro cuando salieron al mercado laboral hasta que les llegó la primera declaración de la renta, los primeros recibos, las primeras tasas, las primeras sanciones chorras "a discrección del funcionario de turno" y sobre todo descubrieron que el 21% de IVA significa que después de que el estado a depredado todas tus ganancias y le has dado su gran mordida, de lo poco que te queda, te roba el 21% de todo lo que vayas a gastar para malvivir.
Para evitar esa frustracion, hay que dejar de remar y unirse al enemigo.
Los chavales jóvenes tan orates no son, cuando han aprendido de nuestra generación que hemos remado como fulastres para pagapensiones y funcivagos.
Efectivamente, vivimos en un neofeudalismo y la gente aún se piensa que son ciudadanos en vez de siervos.