Nokia recomienda secar el smartphone con arroz cuando se caiga al agua

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.342
Reputación
133.998
Lugar
En el país de las ninfas
c.php


El agua es uno de los peores enemigos de los smartphones. Desgraciadamente, muchos usuarios habrán sufrido sus efectos, que en muchos casos implican el adiós a los terminales. Desde Nokia han querido dar un rayo de esperanza a aquellos que han dado un baño fortuito a sus dispositivos y han publicado una infografía en la que explican cinco pasos que puedan devolver a la vida a un smartphone ahogado. Para los más escépticos, sí, el arroz parece que funciona.

Todos los pasos son más o menos evidentes, pero el primero es el más claro. Si el smartphone se cae en el agua, lo primero es dejar que se escurra todo el líquido. Como si de tender la ropa se tratase, los usuarios deben dejar que la mayor parte de líquido caiga del dispositivo antes de realizar cualquier otro paso. Es fundamental que la mayor cantidad posible de líquido salga para que el proceso tenga mayores posibilidades de éxito.

El segundo paso es extraer tarjetas y batería. Los usuarios deben retirar su tarjeta SIM, las tarjetas de memoria que pueda haber en el dispositivo y, si se puede, extraer la batería. Según Nokia con esto se persigue prevenir un cortocircuito que pueda hacer que el agua sea el menor de los problemas de los usuarios. Además, es posible que estas partes ya no funcionen, aunque habrá que comprobarlo más tarde.

En tercer lugar está el secado del dispositivo propiamente dicho. Con una toalla o paño seco, los usuarios deben frotar el dispositivo para intentar secar el máximo posible de su superficie. En este punto, está expresamente prohibido el uso de papel y de secadores eléctricos. El papel, al contacto con el líquido, podría afectar a partes del dispositivo, y los secadores, normalmente de aire caliente, pueden tener un efecto nocivo similar. Por ello, los usuarios deben usar toallas o paños.

El siguiente paso, el cuarto, es el que despeja una de las dudas universales. El mito del arroz parece real. Nokia recomienda meter el terminal, una vez secado con la toalla, en una bolsa llena de arroz. Dicha bolsa se debe colocar sobre un radiador y lo ideal es dejarla allí al menos durante el equivalente a toda una noche.

El objetivo de usar el arroz es conseguir un material absorbente que pueda quedase con la humedad que el terminal tiene en su interior. De esta forma, Nokia confirma que el mito de utilizar arroz es real, y se recomienda su uso en este tipo de situaciones.

El último paso es comprobar que el dispositivo enciende. En este caso, el consejo de Nokia es volver a poner las piezas que se han retirado en el segundo punto y esperar a ver si el dispositivo reacciona. Si hay suerte, el móvil volverá a la vida y el agua habrá sido una anécdota. En caso contrario, Nokia espera que los usuarios hayan realizado una copia de seguridad de sus contenidos.

Fuente: Nokia recomienda secar el smartphone con arroz cuando se caiga al agua - Libertad Digital
 
Hace varios años tenía un razr de motorola y sin darme cuenta lo dejé en unos vaqueros que posteriormente eché a la lavadora. 45 minutos despues tenía que hacer una llamada y empecé a buscar el móvil, y me dí cuenta de lo que había pasado.

Saqué la tarjeta sim y la bateria y puse todo encima de un trapo, encima del radiador (estabamos en invierno). El día despues lo volví a montar y se encendió, empezó a hacer cosas raras como llamar aleatoriamente etc, tuve que apagarlo y encenderlo varias veces y ya empezó a funcionar con normalidad, me duró otros dos años hasta que un día se me cayó y dejó de funcionar la pantalla.
 
Si se moja tu smartphone es porque Dios no quiere que lo tengas, lo mejor sería que te conformaras y llamaras con el fijo.
 
Es esta una manera de decirnos que el cuencoarrocismo es bueno para nosotros? :D
 
Las bolsitas de silicagel son mucho mas efectivas. Yo siempre las guardo, que nunca se sabe..
 
y que tal diluir el agua en alcohol y dejar que se evapore? Sería perjudicial?
 
cuando trabajaba en una fábrica de tras*formadores, había un truco que funcionaba perfecto para cualquier cacharro mecánico-electrónico que se mojaba.

1 un ratito en estufa a 50ºC ( dependiendo del tamaño, cuanto más grande el objeto , más rato)

2 un paseo en la cámara de vacío ( donde se alcanzaban presiones por debajo de 1 mbar)


El resultado era un cacharro completamente seco y operativo.

El riesgo que los elementos estancos pueden( en teoría) explotar en el vacío . esto nunca nos ocurrió pero se advertía a todo propietario por si acaso

Cómo añoro la cámara de vacío.
 
Yo le quitaria lo mas rapidamente posible la bateria, mientras menos tiempo con la bateria puesta menos posibilidad de cortocircuito.
 
ESto es una buena muestra de como, avanzando por el camino de la sabiduria tecnologica, completas el circulo hasta encontrarte de nuevo con la iJnorancia más absoluta.

Nuestras abuelas (y alguna progenitora) no sabrán usar un smartphone, pero le llevan poniendo ARROZ a la sal desde que Franco era cabo, para que absorba la humedad y no apelmace. Que Nokia tenga que poner esto en un ***eto significa que estamos volviendonos petulantes.

Y por cierto, siendo inteligentes, hay mejores desecantes que el arroz. El gel de silice es brutal, y reultilizable. Eso si, es mas dificil de encontrar (al menos a granel)
 
efectivamente funciona. Y al revés también. Si se te pasa la paella, colocas el nokia encima tapándolo con un trapo y se le quita el socarrat.
 
A mi santa se le calló el inalámbrico panasonic a la taza del water, por fortuna fue cuando lo iba a cerrar y ya había salido lo que tenía que salir del fondo del inodoro.

Nada mas sencillo que desmontarlo, tenderlo y aprovechar el calor seco de la meseta castellana en pleno julio para que quedara perfecto. Eso sí, las baterias caput.


Un truco de abuela para los que tengáis hormigas en casa. Utilizad arroz. Las hormigas se los llevan, pero en algunos sitios se les atascan y los dejan allí; además con la humedad se hinchan y sellan las "entradas".
 
Volver