Pues voy para 5 años. Lo cierto es que actualmente es funcional dependiendo de tus circunstancias. Si vives en unifamiliar, o tienes plaza de garaje, haces menos de 200km al día y tu coche habitual era un A4, Serie 3 o similar... no tienes problema. Pero claro, eso no es el 90% de la población española. Y va a seguir siendo así por muchos años.
La idea de que la curva de adopción del coche eléctrico sería como la del smartphone era algo completamente petulante.
Porque no cumplen ninguna de las condiciones de arriba. Era puro greenwashing y fue un desastre. No comulgo con las políticas de prohibición de los coches de combustión (es un suicidio económico) ni tampoco con las de promoción del coche eléctrico (no quiero un cargador gratuito en el pueblo, quiero una docena de pago).
Es lo que uno intenta explicar siempre. Yo no pierdo tiempo yendo a cargar salvo en viajes, el coche siempre está cargado por la mañana y normalmente a no más de 12 amperios.
Eso es posible que cambie. El Volvo EX30 tiene tantos pedidos que han tenido que retrasar las entregas hasta el año que viene. Yo tenía dudas sobre los coches chinos hasta que me he subido en uno... si la UE no lo remedia nos comen vivos.