¿No se os pasa el tiempo muy deprisa?

Qué buen post. :Aplauso:

Muchas gracias :o (Se hace lo que se puede).

En los ordagos del mus siempre gana uno.

Cuando era pequeño e iba al pueblo, los domingos practicamente era obligacion ir a misa. Una vez intente escaquearme, pero mi abuela me cazó. Me agarró del brazo y con un genio y unos gritos que nunca le habia oido, empezo a decirme que era un hereje. Y la cuestion no era el hecho de ir a misa, sino el que diran los vecinos si observaban que no estaba en la iglesia.

Mi abuela me queria un monton, pero era presa de unos prejuicios marcados a fuego durante toda su vida. Tu eres victima de sus prejuicios, pero ellos son esclavos de ellos.
Lo que me preocupa es que tu seas esclava de tu orgullo.

Parame los pieses si toco donde no debo.

Para nada, tranquilo, esto es como una especie de terapia de grupo, porque hace años que no hablaba del tema (con la única persona con la que lo hablaba digamos que es parte interesada y beligerante con el tema, así que mejor no tocarlo :) )

Y el orgullo... pues creo que mi problema principal es la cabezonería. Quiero decir, acepto cuando me equivoco, pero soy yo la que se tiene que dar cuenta del escogurcio. Y muchas veces esa cabezonería -esas "orejeras mentales"- me mete en jardines pintorescos :)

A veces, me gustaría haber tenido más orgullo en esta vida, me hubiese ahorrado una serie de situaciones dificiles y humillantes. Pero siempre me he dicho que mejor llorar porque algo no ha salido bien -aunque hayan sido varias veces las que ha salido mal- que porque no se intentó. Aquello de que "de cobardes nada se ha escrito" y tal.



A mi me paso algo parecido pero no tan radical. Mis padres, sobre todo mi progenitora quisieron dirigir mi vida como si fuera la suya, cuando fui tomando mi propio rumbo la cosa fue mal, pero cuando me largue de casa se pusieron histéricos y estuvimos mucho tiempo distanciados.

Mi progenitora puso a parte de la familia en mi contra como si fuera un criminal y aun hoy muchos me miran como un apestado a pesar de haber hecho las paces hace años. ( lo que me la rezuma, la verdad)

Por lo demás no me arrepiento de nada, viví unos meses en un sitio donde no había ni luz ni agua y las cucarachas corrian por las paredes pero fui libre por primera vez en mi vida.

Esa es la idea. Pero yo era tan sencilla (o tan "leal") que tuvo que haber una tercera persona implicada y que los desaires fueran hacia ella para que me rebelara. Igual por mí, hubiera tragado lo de "vamos a hacer como si esto no pasara" por no disgustarlos a ellos. Pero cuando eso hace daño a quien quiero -de forma injusta además-... pues hay que elegir.
 
Última edición:
Ahora que le veo y que ya hace rato que acabe de cenar ire presto a ver si ha posteado ya sus berzas.
En cuanto a lo otro, cada uno sabe lo que se cuece en su casa. Pero me parece un derroche y de pesimo negociante, cambiar el amor paterno-flial por una cabezoneria. Ya sabe usted que las noches largas le piden a uno cuentas y los malos negocios se reflejan en los libros de la conciencia. Y los descuadres, ay los descuadres. Los descuadres arrugan a uno el alma.
 
Ahora que le veo y que ya hace rato que acabe de cenar ire presto a ver si ha posteado ya sus berzas.
En cuanto a lo otro, cada uno sabe lo que se cuece en su casa. Pero me parece un derroche y de pesimo negociante, cambiar el amor paterno-flial por una cabezoneria. Ya sabe usted que las noches largas le piden a uno cuentas y los malos negocios se reflejan en los libros de la conciencia. Y los descuadres, ay los descuadres. Los descuadres arrugan a uno el alma.

No siempre es cabezonería, a veces son principios; y no tiene ningún sentido aguantar algo insoportable, que está contra tus principios fundamentales por el mero hecho de que haya un vínculo de sangre ... aunque siempre es complicado elegir en esta tesitura ...
 
Ahora que le veo y que ya hace rato que acabe de cenar ire presto a ver si ha posteado ya sus berzas.
En cuanto a lo otro, cada uno sabe lo que se cuece en su casa. Pero me parece un derroche y de pesimo negociante, cambiar el amor paterno-flial por una cabezoneria. Ya sabe usted que las noches largas le piden a uno cuentas y los malos negocios se reflejan en los libros de la conciencia. Y los descuadres, ay los descuadres. Los descuadres arrugan a uno el alma.

:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Qué bueno... A sus pieses, señor mio, nunca mejor dicho.

(Pero a veces no hay opciones. Si a usted le ponen unas condiciones inaceptables para seguir "queriéndole"... igual es que es la otra persona la que no quiere tanto. El amor raramente es incondicional... pero las condiciones para tenerlo no deben pesar más que la dignidad de uno. Porque entonces, no son noches largas las que nos esperan, sino espejos ante los que verse cada día).
 
Ahora que le veo y que ya hace rato que acabe de cenar ire presto a ver si ha posteado ya sus berzas.
En cuanto a lo otro, cada uno sabe lo que se cuece en su casa. Pero me parece un derroche y de pesimo negociante, cambiar el amor paterno-flial por una cabezoneria. Ya sabe usted que las noches largas le piden a uno cuentas y los malos negocios se reflejan en los libros de la conciencia. Y los descuadres, ay los descuadres. Los descuadres arrugan a uno el alma.

Como bien sabe usted, las cuentas, para que cuadren, hay que llevarlas con la debida separación...y han de ser la "imagen fiel". Al menos, eso dice en el Plan General Contable.

Tuve un viejo profesor de derecho mercantil que decía: " Si ustedes le preguntan a un matemático cuantas son "2+2", les responderá que "4". Si se lo preguntan a un contable, es muy probable que les responda: ¿Cuanto quieres que sumen? :8:

Por un momento me vi dibujado en los post de Txell y no supe contenerme. Lo lamento.
 
Esa es la idea. Pero yo era tan sencilla (o tan "leal") que tuvo que haber una tercera persona implicada y que los desaires fueran hacia ella para que me rebelara. Igual por mí, hubiera tragado lo de "vamos a hacer como si esto no pasara" por no disgustarlos a ellos. Pero cuando eso hace daño a quien quiero -de forma injusta además-... pues hay que elegir.


Sinceramente no todo fue orgullo ni valentía, había problemas en casa y también fuera, me fui un día sin planificarlo para no explotar, ojala lo hubiera hecho mucho antes.

Lo del chantaje emocional es algo que todavía usan mucho en mi familia y ni siquiera se plantean que sea algo malo, a mi mis hermanas me pusieron a parir hasta que les llego su turno de sufrirlo, entonces comprendieron muchas cosas.
 
Como bien sabe usted, las cuentas, para que cuadren, hay que llevarlas con la debida separación...y han de ser la "imagen fiel". Al menos, eso dice en el Plan General Contable.

Tuve un viejo profesor de derecho mercantil que decía: " Si ustedes le preguntan a un matemático cuantas son "2+2", les responderá que "4". Si se lo preguntan a un contable, es muy probable que les responda: ¿Cuanto quieres que sumen? :8:

Por un momento me vi dibujado en los post de Txell y no supe contenerme. Lo lamento.

De lamentarse, nada...

(Por cierto... qué nivelazo de temas y que diferencia con los problemas de duppler tenemos aquí dentro. Lo que se están perdiendo los de fuera de la cueva de los Fragguel...)

Mis felicitaciones, señores (y señoras), de verdad. Así da gusto.
 
No siempre es cabezonería, a veces son principios; y no tiene ningún sentido aguantar algo insoportable, que está contra tus principios fundamentales por el mero hecho de que haya un vínculo de sangre ... aunque siempre es complicado elegir en esta tesitura ...

A los 18 años eres mayor de edad y la ley ampara tu libertad.

Los padres hasta los 18 años han pasado infinidad de noches mal durmiendo, haciendo horas extras para poder darte una educacion, educandote, yendo a sitios donde ellos nunca hubieran ido... en definitiva han gastado 18 años de su vida en hacer de su hijo un hombre de provecho.
No digo que debas someterte a tus padres, pero si que hay que procurar entenderlos, al menos hasta cierto punto.
Quizas sea porque yo no lo he vivido, pero me cuesta creer que a un padre/progenitora le de igual el futuro del hijo por el que tanto se ha sacrificado y por el que seguro tendra cariño. Quizas sea decepcion por obrar para lo que ellos no te habian preparado.

No se, cada casa es un mundo y solo pretendia dar otra pespectiva al asunto.
Si he llegado a importunar a alguien por hablar sin conocer, perdon.
 
A los 18 años eres mayor de edad y la ley ampara tu libertad.

Los padres hasta los 18 años han pasado infinidad de noches mal durmiendo, haciendo horas extras para poder darte una educacion, educandote, yendo a sitios donde ellos nunca hubieran ido... en definitiva han gastado 18 años de su vida en hacer de su hijo un hombre de provecho.
No digo que debas someterte a tus padres, pero si que hay que procurar entenderlos, al menos hasta cierto punto.
Quizas sea porque yo no lo he vivido, pero me cuesta creer que a un padre/progenitora le de igual el futuro del hijo por el que tanto se ha sacrificado y por el que seguro tendra cariño. Quizas sea decepcion por obrar para lo que ellos no te habian preparado.

No se, cada casa es un mundo y solo pretendia dar otra pespectiva al asunto.
Si he llegado a importunar a alguien por hablar sin conocer, perdon.

Cuando uno no conoce, no puede importunar, simplemente da su opinión y si alguien se lo toma como algo personal, el problema es de ese alguien. Por ahí ningún problema y yo agradezco que en este asunto hablemos con libertad y nadie se lo tome como algo personal ...

Lo que sucede es que usted expone una situación normal, pero hay cientos de casos en los que los padres no interpretan esos 18 años como un regalo a sus hijos si no como un préstamo a devolver, y su comportamiento posterior no es el de un padre que quiere que su hijo sea feliz, si no el de un padre que quiere que su hijo cumpla uno objetivos, que la inversión empiece a rendir ... este es un ejemplo, entre muchos, y de los que no son extraordinarios bajo el cual uno está en su legítimo derecho a buscarse las lentejas rompiendo el vínculo familiar.
 
Cuando uno no conoce, no puede importunar, simplemente da su opinión y si alguien se lo toma como algo personal, el problema es de ese alguien. Por ahí ningún problema y yo agradezco que en este asunto hablemos con libertad y nadie se lo tome como algo personal ...

Lo que sucede es que usted expone una situación normal, pero hay cientos de casos en los que los padres no interpretan esos 18 años como un regalo a sus hijos si no como un préstamo a devolver, y su comportamiento posterior no es el de un padre que quiere que su hijo sea feliz, si no el de un padre que quiere que su hijo cumpla uno objetivos, que la inversión empiece a rendir ... este es un ejemplo, entre muchos, y de los que no son extraordinarios bajo el cual uno está en su legítimo derecho a buscarse las lentejas rompiendo el vínculo familiar.

Ya le digo que no es mi caso. Me he metido al ruedo con capote pero sin idea de torear. Por ello me retiro a como carajo se llame el lugar donde se retiran los toreros. Pero desde luego que se rompa esa relacion es una autentica pena.
 
Mi educación ha sido todo lo contrario de lo que he leido por aqui, se me han puesto los pelos de punta con algunas de las historias que contais.

He tenido mucha suerte con mis padres, fueron emigrantes que retornaron antes de que yo naciese, emigraron a paises muy liberales si los comparamos con la España de la dictadura y yo recibí una educación muy liberal para la época. Siempre me dieron libertad para hacer lo que quisiera y han sido y siguen siendo mis mejores maestros en la vida.

La verdad es que es una pena el daño que hacen los fanatismos en general.
 
Mi educación ha sido todo lo contrario de lo que he leido por aqui, se me han puesto los pelos de punta con algunas de las historias que contais.

He tenido mucha suerte con mis padres, fueron emigrantes que retornaron antes de que yo naciese, emigraron a paises muy liberales si los comparamos con la España de la dictadura y yo recibí una educación muy liberal para la época. Siempre me dieron libertad para hacer lo que quisiera y han sido y siguen siendo mis mejores maestros en la vida.

La verdad es que es una pena el daño que hacen los fanatismos en general.

Paisanoooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡ tu por aquí? Esto es un regalo del cielo para el grupo. :)

Voume deitar. Que en gallego significa: Voy a meditar.
 
Última edición:
Paisanoooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡ tu por aquí? Esto es un regalo del cielo para el grupo. :)

Voume deitar. Que en gallego significa: Voy a meditar.
jorobar!!! Creo que ha sido el Monster el que me ha invitado, y estoy a gusto, aqui hay buenrollismo que es lo que me gusta a mi.
 
Volver