No sé organizarme las comidas

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Hace tiempo que quiero organizarme un puñetero menú semanal fijo, de 4 u 8 semanas para variar cada 1-2 semana/s la comida diaria y cuadrarlo un poco con la época del año para aprovechar alimentos de temporada. Pero no lo consigo.

Tengo en mente la idea de que todo tiene que ser perfecto: ir a comprar el miércoles al Alcampo (por ejemplo), cocinar los jueves, comprar las frutas y frescos en la frutería del barrio los viernes, y cuadrarme un "menú perfecto" para al menos 5 días. Y dejar dos días libres para improvisar, aprovechar restos para vaciar nevera o salir por ahí a picar algo.

El problema es que lo quiero hacer tan cuadriculado que si me pongo a ello no me da tiempo, lo dejo a medias y voy improvisando, con el consiguiente gasto de tiempo, dinero por falta de previsión y descuidos.

Luego tampoco tengo tanto sitio en la nevera y tendría que comprar tuppers de cristal.

¿Cómo shishi os lo montáis vosotros?

Hace tiempo que quiero organizarme un puñetero menú semanal fijo, de 4 u 8 semanas para variar cada 1-2 semana/s la comida diaria y cuadrarlo un poco con la época del año para aprovechar alimentos de temporada. Pero no lo consigo.

Tengo en mente la idea de que todo tiene que ser perfecto: ir a comprar el miércoles al Alcampo (por ejemplo), cocinar los jueves, comprar las frutas y frescos en la frutería del barrio los viernes, y cuadrarme un "menú perfecto" para al menos 5 días. Y dejar dos días libres para improvisar, aprovechar restos para vaciar nevera o salir por ahí a picar algo.

El problema es que lo quiero hacer tan cuadriculado que si me pongo a ello no me da tiempo, lo dejo a medias y voy improvisando, con el consiguiente gasto de tiempo, dinero por falta de previsión y descuidos.

Luego tampoco tengo tanto sitio en la nevera y tendría que comprar tuppers de cristal.

¿Cómo shishi os lo montáis vosotros?
Cuando andaba muy muy liado, cocinar un finde, varias cosas, variado porque sino es un tostón comer lo mismo siempre, y congelar.

Dinos que te gusta y organizamos un menú, venga.

lo que los guiris conocen como el Batch cooking, ahi por ahi viideos y webs a punta pala para organizarse asi.

lo que los guiris conocen como el Batch cooking, ahi por ahi viideos y webs a punta pala para organizarse asi.

En otoño/invierno suelo hacerlo para las comidas, las cenas alterno entre purés, ensaladas o verdura con pescado cocido, bemoles o carnes a la plancha.
Para ganar tiempo aconsejo hacerlo el finde y luego meterlo en la nevera/congelador e ir tirando. Aunque te aconsejo que alternes o prepares más de una cosa para no estar de L-V comiendo lo mismo.
Para guisos y estofados uso una olla a presión, ganas en tiempo y energía.
Los robots de cocina son para mancos

Como norma, hago olla un día, y con eso tengo para dos días de la semana, el primer día guardo el resto del guiso en la nevera o en el congelador si no tiene patata, al día siguiente hago algo de plancha, carne o pescado, si el guiso está refrigerado lo acabo al día siguiente, si lo he congelado lo puedo gastar más adelante y hago una pasta, si es verano o hace calor la tomo fría en ensalada, si hace ya fresco la tomo caliente, siempre tengo masa de pizza que elaboro yo mismo para hacer pizza con diferentes ingredientes el resto de días, ocasionalmente hago algún hervido en los días de pizza.
Somos seis en casa.

En otoño/invierno suelo hacerlo para las comidas, las cenas alterno entre purés, ensaladas o verdura con pescado cocido, bemoles o carnes a la plancha.
Para ganar tiempo aconsejo hacerlo el finde y luego meterlo en la nevera/congelador e ir tirando. Aunque te aconsejo que alternes o prepares más de una cosa para no estar de L-V comiendo lo mismo.
Para guisos y estofados uso una olla a presión, ganas en tiempo y energía.
Los robots de cocina son para mancos

yo hago algo similar, pero con trampa. Voy una vez a la semana a casa de mi progenitora, y salgo con tuppers, no para toda la semana, pero si para tres dias por lo menos. Luego ya, con algo que yo cocine de "mas" ya tengo sobrantes para 3 dias mas.

Ahora estoy yo en ello
Arroz blanco con salchichas en salsa.... no se cómo saldrá, la primera vez que lo hago, plato único
Espaguetis con gamas plato único
Puré de zanahoria como primero
alubias verdes con patatas tb de primero, a estos luego un filete a la plancha de ternera, lechón o pavo y apañado
Pollo asado con lechuga
Garbanzos con chorizo, morcilla y carne.
Espárragos con mayonesa y albóndigas
Sopa o de pescado, vegetal o de cocido y alas de pollo fritas

Cenas
Bocata mejillones
Ensaladilla rusa
Croquetas caseras que tengo congeladas
Filetes rusos que hago cuando hago albóndigas y tengo congelados en bolas.
Embutido con bacalao ahumado
bemoles rellenos
bemoles pasados por agua
Pescado rebozado
Tortilla de patata esta siempre los viernes, con ensalada.
Langostinos con mayonesa
Gulas
Pescado al horno
Ensalada de pasta.
Sandwich de jamón y queso o vegetal

Ahora estoy yo en ello
Arroz blanco con salchichas en salsa.... no se cómo saldrá, la primera vez que lo hago, plato único
Espaguetis con gamas plato único
Puré de zanahoria como primero
alubias verdes con patatas tb de primero, a estos luego un filete a la plancha de ternera, lechón o pavo y apañado
Pollo asado con lechuga
Garbanzos con chorizo, morcilla y carne.
Espárragos con mayonesa y albóndigas
Sopa o de pescado, vegetal o de cocido y alas de pollo fritas

Cenas
Bocata mejillones
Ensaladilla rusa
Croquetas caseras que tengo congeladas
Filetes rusos que hago cuando hago albóndigas y tengo congelados en bolas.
Embutido con bacalao ahumado
bemoles rellenos
bemoles pasados por agua
Pescado rebozado
Tortilla de patata esta siempre los viernes, con ensalada.
Langostinos con mayonesa
Gulas
Pescado al horno
Ensalada de pasta.
Sandwich de jamón y queso o vegetal
Una pregunta, pollo asado con lechuga, ¿Cómo queda la lechuga asada?

Una pregunta, pollo asado con lechuga, ¿Cómo queda la lechuga asada?
Esto es lechuga asada (mejor dicho, entreasada) con "parte" de un pollo xD

Ph5VlrE.jpeg

yo hago algo similar, pero con trampa. Voy una vez a la semana a casa de mi progenitora, y salgo con tuppers, no para toda la semana, pero si para tres dias por lo menos. Luego ya, con algo que yo cocine de "mas" ya tengo sobrantes para 3 dias mas.
(Icono de sirenas y coches de policia)

Tenemos al dopado!!!, lo tenemos!.

El señor Pampli jugaba con cartas marcadas señor!.

Eso son trampas!.

Volver