No sé nada de leyes. ¿Es legal tener una esvástica como avatar en este País?

Es legal.
Es legal también cualquier otro símbolo nancy.

Lo que no es legal es la pertenencia a grupos violentos, así que si llevas la estética, los símbolos y perteneces a un grupete de simples caes sí o sí y todo el aparellaje simbólico se usa luego como prueba, pero no es causa de nada.

También la hoz y el martillo me parece un símbolo de fin de millones de inocentes, y alguno la lleva con orgullo y todo. Es lo que tiene la libertad de expresión.

Peloafro, ponte esta firma:

Creí que no mirar, me libraría de la responsabilidad de errar.

Creí que imponer mi opinión sobre los hechos, tendría repercusión en los demás.

Claro que es legal.
No, en verdad no tengo ni idea de leyes y comento.

De las pilinguis esteladas o la cosa ikurriña y la tricolor-republimierda ¿no dices nada eh?
chivata, chequista, rojo.

La cantidad de cosa que suelta este forero solo porque otro ha hecho una pregunta ... increible con los de derechass nanzys , como se pican :XX:

En teoría (y digo en teoría) la simbología sólo es ilegal cuando se utiliza para la difusión de ideas ilegales (si, hay ideas ilegales, por mucho que repugne el concepto).

Ahora bien, ese símbolo en concreto lo tiene muy muy fácil para ser considerado como promotor del repruebo per se, por lo que fuera de un ambiente de recreación o puramente histórico, se esta un tanto estropeado.

Si te denuncian date por estropeado a no ser que sea en un contexto donde inequivocamente se niegue cualquier connotacion politica.
Es curioso que pase con esta bandera y no con la separatista y golpista bandera estelada esa de cosa, o con la komunista.

en este foro se permite difundir el nazismo, negar el holocausto, arremeter contra otras razas..... y todos tan contentos hoyga :ouch:

Y por qué se tiene que aceptar todas las teorias que te digan??? El holocausto es la teoria por la cuál hoy domina el mundo quién la domina, normal que intenten penar a todo el que libremente exprese que no cree en esa cosa.

De borregos está lleno el mundo.

Usted es de los que se creen la biblia.

Sin embargo, hablar de que no se cree lo que dicen en la biblia es legal, pero uy si hablas en contra de la teoria del holocausto, es exactisima... vamos no me jorobes.

en este foro se permite difundir el nazismo, negar el holocausto, arremeter contra otras razas..... y todos tan contentos hoyga :ouch:
También se ha permitido durante 8 años criticar a la oposición y reírle las gracias a un *** que nos ha estropeado el futuro a la mayoría de españoles.

Por el pleno empleo y tal...

Pues si es legal esto...

El Ayuntamiento de Tarifa reparte un ***eto destacando la figura de Francisco Franco
"La figura del dictador Francisco Franco se ha convertido este año en la protagonista de las distinciones y reconocimientos anuales que ofrece el Ayuntamiento de Tarifa a colectivos y ciudadanos que destacan por su servicio al municipio.

Izquieda Unida ha denunciado la falta de sensibilidad del gobierno local, constituido por las formaciones PP y PA, ya que en el libreto que se distribuyó a los asistentes al acto "se destacaba, con foto y mención de sus honores, a los militares golpistas José Moscardó, Salvador Moreno y Francisco Franco, que reúne las distinciones de Medalla de Oro, Huésped de Honor, Alcalde Honorario, Alcalde Perpetuo, Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto" de la ciudad tarifeña.

IU, que participó en el acto protocolario celebrado este pasado fin de semana como miembro de la corporación, se pregunta si en lugar de los citados no había, entre el centenar de personajes e instituciones mencionados en la publicación "otros más merecedores de ser destacados. Especialmente cuando esos nombramientos eran, en la época en que se concedieron, tan generalizados y protocolarios que resultan carentes de significado real".

La formación de izquierdas considera este gesto una deliberada provocación a los demócratas tarifeños y un insulto a los represaliados por los golpistas de 1936 y a sus familias.

El grupo municipal, ahora en la oposición, resalta que no es "partidario de abrir debates estériles" y por esa razón no ha reclamado hasta ahora la revocación de distinciones a figuras del régimen franquista. Sin embargo, y dada "la falta de sensibilidad del gobierno local hacia sus convecinos" y al entender que se trata de una provocación, pedirán "la anulación de los citados títulos y el cumplimiento inmediato de la Ley de Memoria Histórica en el término municipal".

España no es Alemania, donde sí tienen memoria histórica.

La inmierda no acaba de coscarse que no tienen esa supremacía jovenlandesal de la que presumen.
Parece ser que la diamantina es comunista total y que acabaría degollando a todo ser humano que se niegue a comulgar con sus fanáticas ideas.
Si a franco hay gente que le recuerda para bien tienen recuerdos ilegales y es un acto de provocación recordarlo. . No tienen ni vergüenza ni conciencia, no quieren recordar que una guerra mata sin distinción y que los muertos son todos iguales. No vale eso de que los muertos inmierda valen doble. Valen lo mismo, pequeña.
Me alegra que ese alcalde resalte a esos muertos y es legal por mucho que le aguante a diamantina.
Tienen tanto derecho a recibir calles y medallas el franco y el carrillo. Ambos, las ordenes de ambos mataban gente así que menos 'ilegalidades' y más conciencia cívica.
Y claro que España no es Alemania. La historia alemana está en el Pentágono y la española en manos de cuatro gente de izquierdas que la cambian a voluntad según soplen los vientos. Ya vamos bien teniendo que tragar desde hace ya más de tres décadas que los buenos son los coloraos y los malos los demás.

Memoria histórica? Ok, pero cuando se separen a aquellos muertos que lo fueron por espectadores y por estar en el lugar equivocado de aquellos que sí merecían morir, porque el que va a una guerra liberticida a buscar dictaduras paternalistas fascistoides o el que va a instaurar una dictadura del proletario para mí son la misma sarama humana y no les he de rendir homenaje.

En tanto que el rojunerío patrio no tiene la más mínima intención de separar inocentes de asesinos en su bando, lo mejor es que cojan sus muertos, se los lleven en silencio y dejen de buscar revanchas inmerecidas, porque yo no les debo nada ni la sociedad tiene deuda alguna por los sufrimientos de los perdedores de una época que es mejor olvidar. Ya puestos, les debería también a los carlistas y a los sucesores de Viriato, no te joroba la cultura del repruebo!!.

Yo también opino que algunos se han de meter por el ojal todo sentimiento de superioridad, como si me tuviera que conmover el rollo ese de la Memoria Selectiva Histérica Antidemócrata (todos los líderes de todos los bandos de entonces eran golpistas). Los muertos hay que sacarlos de allí, pero las ideas nefastas que llevaron al foso a tantos, que las dejen enterraditas también, que no nos van a tomar el pelo haciéndolas parecer neutras o bondadosas.

... yo no les debo nada ni la sociedad tiene deuda alguna por los sufrimientos de los perdedores de una época que es mejor olvidar.
Ya puestos, les debería también a los carlistas y a los sucesores de Viriato, no te joroba la cultura del repruebo!!.

Dejando de lado lo que consideremos que es "mejor o peor"...¿no se había FIRMADO un PACTO estando ya en DEMOCRACIA, sin ser apuntados con una pistola ninguno de los firmantes, etc...para olvidar las afrentas de ambos bandos y no remover la cosa?:pienso:

¿O lo que se firma no vale para nada?:pienso:

Última edición:
Volver