No puedo reparar ordenador portátil HP por el alto precio de la pantalla.

lo raro es que no encuentres pantalla o el portatil completo en wallapop
Hay una pantalla en Torrevieja por 20 euros. La frutada es que estuve en Torrevieja la semana pasada pero aún no me había puesto con el ordenador y ahora puedo tardar un par de meses en volver.

Comprobada la batería, una hora y casi cuarto. No está mal para lo viejo que es.

Última edición:
Quizá te valga más la pena comprar un monitor externo y usar ese portátil como un sobremesa. Si es que tiene sentido usarlo, porque un Celeron de hace 15 años no va a servir para gran cosa.
No creo que eso tenga salida ni para vender por piezas, euro metido ahí es euro perdido.

Según Intel el Celeron 530 es de 64 bits, pero en cualquier caso ya está muy desfasado y no merece la pena meter dinero ahí. Lo suyo es canibalizarlo para piezas y que le sirva a otro por muy poca pasta.

Pero lo que si te puede es prestar un último servicio antes de despacharlo y es probando otras distros mucho más ligeras que el Mint que tienes puesto, como podría ser el caso de Loc-Os, y ves las diferencias. Mint está de querida progenitora -yo la uso con Cinnamon en mi sobremesa- no destaca en nada pero funciona perfectamente y es mi primera opción para recomendar a novatos que empiezan, y este ya no es tu caso, pero desde luego no es una distro ligera y rápida, no está pensada para ser eso.

Un core2duo lo tengo yo arreando con SSD y Linux Mint y en ocasiones veo ganas de cambiarlo. Si no fuera para un uso mínimo y porque aparte de no tener camara tiene el botón que te apaga el wifi ya lo habría cambiado
Ya, yo tengo uno y se arrastra un poco. No quiero ni pensar que tiene que ser navegar en un celeron de hace más de 15 años.

Quizá te valga más la pena comprar un monitor externo y usar ese portátil como un sobremesa. Si es que tiene sentido usarlo, porque un Celeron de hace 15 años no va a servir para gran cosa.
No creo que eso tenga salida ni para vender por piezas, euro metido ahí es euro perdido.

Eso lo descarté, tengo suficientes sobremesas en casa. En realidad lo tengo varios años en el armario.

Según Intel el Celeron 530 es de 64 bits, pero en cualquier caso ya está muy desfasado y no merece la pena meter dinero ahí. Lo suyo es canibalizarlo para piezas y que le sirva a otro por muy poca pasta.

Pero lo que si te puede es prestar un último servicio antes de despacharlo y es probando otras distros mucho más ligeras que el Mint que tienes puesto, como podría ser el caso de Loc-Os, y ves las diferencias. Mint está de querida progenitora -yo la uso con Cinnamon en mi sobremesa- no destaca en nada pero funciona perfectamente y es mi primera opción para recomendar a novatos que empiezan, y este ya no es tu caso, pero desde luego no es una distro ligera y rápida, no está pensada para ser eso.
Ayer probé a arrancarlo con un Linux Mint xfce de 64 bits que tengo en un lápiz de memoria y sí, arrancó y llegué a la pantalla de inicio pero luego no funcionaba, no me abría el navegador, no me abría las carpetas, no abría el menú de inicio...

Efectivamente, gracias, tengo la idea de probar otras distribuciones.

En internet encontré que ese modelo se fabricó con dos chipset, GME 965 y GLE 960, y procesadores celeron y core 2, el mío es el GL960, no admite el core 2 aunque creo que admite el Dual Core T1400. Pero no estoy seguro tampoco es un poco vaga la información que he encontrado.
La placa progenitora es HP 3618 KBC versión 12.00 (eso pone el CPU-Z).

Última edición:
Eso lo descarté, tengo suficientes sobremesas en casa. En realidad lo tengo varios años en el armario.

Ayer probé a arrancarlo con un Linux Mint xfce de 64 bits que tengo en un lápiz de memoria y sí, arrancó y llegué a la pantalla de inicio pero luego no funcionaba, no me abría el navegador, no me abría las carpetas, no abría el menú de inicio...

Efectivamente, gracias, tengo la idea de probar otras distribuciones.

En internet encontré que ese modelo se fabricó con dos chipset, GME 965 y GLE 960, y procesadores celeron y core 2, el mío es el GL960, no admite el core 2 aunque creo que admite el Dual Core T1400. Pero no estoy seguro tampoco es un poco vaga la información que he encontrado.
La placa progenitora es HP 3618 KBC versión 12.00 (eso pone el CPU-Z).
¿Y ahora qué tiene puesto de SO? Lo mejor es que digas el modelo exacto del portátil y con eso se buscan mejor las especificaciones del equipo.

¿Y ahora qué tiene puesto de SO? Lo mejor es que digas el modelo exacto del portátil y con eso se buscan mejor las especificaciones del equipo.
Lleva windows XP professional.
Notebook Hp 550, intel Celeron 530, placa HP 3618,Chipset GLE 960, RAM 2 GB Sodimm DDR2(máximo 4), HDD 120Gb.
En un foro inglés obtuve la información de que el mío sólo se puede actualizar hasta el dual core T1400 y no le valen los Core 2 dúo, que son el T5270 y el T5470 (supongo que porque las versiones superiores llevarán el otro chipset).

60€ por una pantalla de repuesto te parece mucho?

A mi me parece hasta barato

Y que la tecla por 4€ te parezca una barbaridad es de chiste,porque son 4€ con los gastos de envio incluidos.

Si no quieres meterle pasta, conectalo a un monitor viejo, conectale un teclado usb y lo usas como sobremesa

Eso es cariño por una máquina.
Pero lo único que merece mantener son las maquinas de 8 bits y muchas de 16bits.

Nada, que lo tenía ya 4 años mínimo en el armario, lo he sacado, visto lo que pasa, mirado los precios, y decidiendo si lo reparo, lo vendo o lo tiro directamente al punto limpio, pero hay que decidir. No lo pienso guardar otra vez otros tantos años.

Aqui te ponen los procesdores que aguanta ese chip , mas o menos
CPU-Upgrade: Intel GL960 Express chipset processor support
Que curioso, el que lleva el mio lo ponen en amarillo, como si no estuviera claro que lo soportara. Mientras tenga la pantalla rota tururú de actualizarle el procesador, al contrario tiene todas las papeletas para abandonar la casa.

60€ por una pantalla de repuesto te parece mucho?

A mi me parece hasta barato

Y que la tecla por 4€ te parezca una barbaridad es de chiste,porque son 4€ con los gastos de envio incluidos.

Si no quieres meterle pasta, conectalo a un monitor viejo, conectale un teclado usb y lo usas como sobremesa

Me parece cara la tecla a 4 euros porque el teclado entero y nuevo (creo) lo he encontrado a 12 euros.

60 euros me parecería bien si fuera p.e. el ordenador de mi hijo que es un maquinón.

Lo de meterle un monitor y un teclado lo descarto porque ya tengo suficientes ordenadores sobremesa (y portátiles) en casa.
Simplemente estoy decidiendo y sopesando lo que hago que va a ser cualquier cosa menos devolverlo roto al armario.

Nada, que lo tenía ya 4 años mínimo en el armario, lo he sacado, visto lo que pasa, mirado los precios, y decidiendo si lo reparo, lo vendo o lo tiro directamente al punto limpio, pero hay que decidir. No lo pienso guardar otra vez otros tantos años.

Que curioso, el que lleva el mio lo ponen en amarillo, como si no estuviera claro que lo soportara. Mientras tenga la pantalla rota tururú de actualizarle el procesador, al contrario tiene todas las papeletas para abandonar la casa.

Me parece cara la tecla a 4 euros porque el teclado entero y nuevo (creo) lo he encontrado a 12 euros.

60 euros me parecería bien si fuera p.e. el ordenador de mi hijo que es un maquinón.

Lo de meterle un monitor y un teclado lo descarto porque ya tengo suficientes ordenadores sobremesa (y portátiles) en casa.
Simplemente estoy decidiendo y sopesando lo que hago que va a ser cualquier cosa menos devolverlo roto al armario.

los 4€ son por extraer la tecla de un teclado para ti, empaquetarla y enviartela, si te parece mejor comprarte el teclado entero adelante.

No obstante no me habia fijado en que portatil es, eso es un pisapapeles y no merece la pena meterle un centimo

Entiendo el esfuerzo en recuperar un ordenador cuando es una antigüedad, o cuando con un par de retoques sirve para las tareas a las que vas a destinarlo.
En este caso es un portátil que ni tiene ese "interés arqueológico", ni sirve para ningún uso actual. Si estuviese en buen orden de uso, podría generar la curiosidad de ponérsele un S.O. ligero, a ver qué puede dar de sí. Pero echar dinero en él por tener la pantalla rota es un sinsentido, el destino de ese cacharro es volver al trastero una vez reparado: no sirve para usarlo, ni para regalárselo a un sobrino (no puede ni navegar, ni ver una película), ni las piezas sirven para vender sueltas salvo milagro, porque nadie gasta en reparar un portátil mediocre de 2007-2008 que ya no puede usarse (y un par de gigas ddr2 o un hd usado de 120 gb tienen un valor cercano a una caña; el Celeron ni eso)

También puede ser que al bajar la demanda se les hayan quedado muchas pantallas sin vender, que ahora no van a vender por las razones expuestas y que les toque tirarlas a la sarama.
Se fabrican repuestos siempre en correlación a las ventas y por supuesto, por debajo.
El ejemplo perfecto son, otra vez, los recambios de los coches. Cuando un coche es nuevo, los repuestos son caros y llega un momento en que bajan de precio, no porque sobren, si no porque se han fabricado más debido a que se han vendido ya más unidades de determinado modelo. Luego, se dejan de fabricar y llega un momento en el que los precios se vuelven demenciales. Por ejemplo, repuestos para los saab y más en concreto el casette de ignición del 9-5(no compartido con otros modelos). Todo lo compartido, es asequible. Lo exclusivo, tu pantalla, se encarece.

Volver