No puedo reparar ordenador portátil HP por el alto precio de la pantalla.

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Incluso de las usadas.
Es un ordenador ya con muchos años, funciona perfectamente pero la pantalla tiene dos líneas de borrón enormes.
Además también tiene una tecla rota.
La tecla no es probema, he encontrado teclas sueltas a 4 euros (una barbaridad) y teclados completos a unos 12. Ya que tengo que desmontar el ordenador mejor le pongo el teclado entero y me quedo el viejo por si luego se rompe.

Pero la pantalla es imposible. Nuevas por más de 60 euros más luego pónsela.
Usadas, pues visto ese precio nuevo, la ponen muy cercana, menos de 50 o 45 tampoco las he visto. Bueno sí, en UK , pero con los gastos de envío estamos en las mismas. O sea en UK que se supone que tienen mayor poder adquisitivo las pantallas usadas están más baratas que aquí y más fácil de conseguir. Todo correcto.

No entiendo puesto que es un ordenador Celeron 530, de 32 bits, o sea un cacho hierro. Nadie jamás se va a gastar 60 euros en una pantalla para este ordenador. Esas pantallas al final tendrán que tirarlas a la fruta sarama, las nuevas y las usadas.
Si fuera un ordenador "coleccionable" o muy buscado o de moda o que se pudiera actualizar convenientemente, no te digo yo que no, pero un ladrillo ordenador al que sólo le puedo poner un procesador un poco más elevado, y con la faena que lleva eso, pues como que no tiene sentido.

He puesto una búsqueda en Wallapop y seguiré buscando en Ebay. O lo pongo entero por 30/40 si alguien lo quiere para piezas. Que por cierto hay quien con el ordenador que no funciona nada o medio desguazado ya pide eso o másdoh!

Última edición:
Quieres que te regalen tanto los recambios de algo desfasado/descatalogado y lo mismo con la mano de obra?
Sí te molesta pagar por una reparación, opta por comprar algo nuevo/más nuevo. O no lo arregles y enchufa el portátil a un monitor viejo que por algún contenedor seguro que encuentras alguno

Quieres que te regalen tanto los recambios de algo desfasado/descatalogado y lo mismo con la mano de obra?
Sí te molesta pagar por una reparación, opta por comprar algo nuevo/más nuevo. O no lo arregles y enchufa el portátil a un monitor viejo que por algún contenedor seguro que encuentras alguno
La mano de obra me la pongo yo. Hablo de piezas, el teclado lo veo bien, es nuevo, pero la pantalla es salvajemente cara.
Esto es consumo responsable, o sea aquí vamos más de arreglar que de comprar nuevo. Como dicen en mi pueblo, con dinero melones, comprar cosas nuevas no tiene ningún mérito.

La mano de obra me la pongo yo. Hablo de piezas, el teclado lo veo bien, es nuevo, pero la pantalla es salvajemente cara.
Esto es consumo responsable, o sea aquí vamos más de arreglar que de comprar nuevo. Como dicen en mi pueblo, con dinero melones, comprar cosas nuevas no tiene ningún mérito.
Entiendo que las existencias de un producto tan concreto y viejo, serán mínimas. Su precio no está basado en su valor si no en que para que estén disponibles para ti, se han tenido que almacenar mucho tiempo, cosa que las.encarece, además de haberse fabricado un número limitado en su momento.
Si quieres un repuesto barato ha de ser de algo que esté muy extendido, del que se hayan producido infinidad de piezas, abaratando su coste por económiade escala.

Yo esto lo aprendí cuando jodí un cristal curvo de una máquina Toyota... 6000€
Una pieza muy específica de la cual hay muy poca necesidad de ellas, se incrementa el coste por pieza.

Pues con tu pantalla específica para el modelo de tu ordenador antiguo, lo mismo

Yo he oido que hay desalmados que van al cosa market y roban teclas de los teclados que alli hay.

Lo de la pantalla ya es mas estropeado. Tendras que pagar un alto precio.

Yo he oido que hay desalmados que van al cosa market y roban teclas de los teclados que alli hay.

Lo de la pantalla ya es mas estropeado. Tendras que pagar un alto precio.
Tengo claro que NO lo pagaré.

Antes le pego fuego.

Bueno yo no, los jovenlandeses o indios o chinitos que recogen la sarama informática occidental y le quitan las piezas.

Tengo claro que NO lo pagaré.

Antes le pego fuego.

Bueno yo no, los jovenlandeses o indios o chinitos que recogen la sarama informática occidental y le quitan las piezas.
Borra el diskete duro. Que luego te llama un principe nigeriano pidiendote dinero a cambio de no publicar tus fotos inplicitas.

Entiendo que las existencias de un producto tan concreto y viejo, serán mínimas. Su precio no está basado en su valor si no en que para que estén disponibles para ti, se han tenido que almacenar mucho tiempo, cosa que las.encarece, además de haberse fabricado un número limitado en su momento.
Si quieres un repuesto barato ha de ser de algo que esté muy extendido, del que se hayan producido infinidad de piezas, abaratando su coste por económiade escala.

Yo esto lo aprendí cuando jodí un cristal curvo de una máquina Toyota... 6000€
Una pieza muy específica de la cual hay muy poca necesidad de ellas, se incrementa el coste por pieza.

Pues con tu pantalla específica para el modelo de tu ordenador antiguo, lo mismo
También puede ser que al bajar la demanda se les hayan quedado muchas pantallas sin vender, que ahora no van a vender por las razones expuestas y que les toque tirarlas a la sarama.

Desmonta el disco duro, te lo guardas, vende el resto para piezas por lo que te den y después si no tienes mucho dinero te compras otro de segunda zarpa en alguna tienda de barrio, que aunque te cobre un poquito más por lo menos te dará un mínimo de garantía, e incluso te puede aceptar el estropeado como parte del pago y te ahorras el tener que perder tiempo vendiéndolo a través de internet.

Arregoar un acelerón de 32 bits no es consumo responsable, es tirar el dinero. Con los 60 € de la pantalla te puedes pillar algo más decente, un Core2Duo por ejemplo.

Desmonta el disco duro, te lo guardas, vende el resto para piezas por lo que te den y después si no tienes mucho dinero te compras otro de segunda zarpa en alguna tienda de barrio, que aunque te cobre un poquito más por lo menos te dará un mínimo de garantía, e incluso te puede aceptar el estropeado como parte del pago y te ahorras el tener que perder tiempo vendiéndolo a través de internet.
Es un disco duro de 120 gb, en perfecto estado, eso sí, tiene sobre 3000 horas de encendido, pero es que por 20 tienes ya SSD de 240 gb nuevos, en fin a ver si lo vendo entero por si alguien le aprovecha.
Ahora le estoy probando la batería. Creo que no va a pasar de la media hora.

Arregoar un acelerón de 32 bits no es consumo responsable, es tirar el dinero. Con los 60 € de la pantalla te puedes pillar algo más decente, un Core2Duo por ejemplo.

Un core2duo lo tengo yo arreando con SSD y Linux Mint y en ocasiones veo ganas de cambiarlo. Si no fuera para un uso mínimo y porque aparte de no tener camara tiene el botón que te apaga el wifi ya lo habría cambiado

yo tengo una pantalla de un hp compaq 620 si te vale te la regalo
Se lo agradezco pero he visto que son diferentes, eso de tamaño, ya sin entrar a conectores y demás que no tengo ni la más repajolera idea:(

Volver