No puedo dormir

No digo que no se pueda aprender algo, pero mientras estás tirándote de los pelos por no poder dormir no me parece el mejor momento para escucharlo. He tenido insomnio durante mucho tiempo y me habría entrado aún más ansiedad con este audiolibro (y otros de Séneca). Lo sé porque lo he escuchado en vigilia y me terminó exasperando la lentitud de los argumentos.

Y me parece mucho mejor usar la filosofía durante el día o antes de ir a dormir, para poder comprenderla y asimilarla, y no mientras se intenta dormir.

intenta escribir para tí dos hojas de todo lo que sabes sobre filosofía estructurando de forma esquemática lo que dicen los filósofos que más te gustan y que encajan con tu forma de ser.

Si no eres capaz de hacer nada de memoria es que no sabes nada ni nada has asimilado.

precisamente por eso debes escuchar a Séneca, para tí sería como contar ovejas . de lo que se trata es de que dejes de rumiar los problemas reales o imaginarios que retumban en tu mente.

estulto de nacimiento que se burla de los 200.000 muertos del biru que no ecsiste recibiendo carmita sano. SUFRE

Mirtazapina 30mg, Lormetazepam 2mg o un par de diazepames y un dedillo de coñac/whisky. Mano de santo. Lo único, ojo con combinarlos y ojo a oir el despertador a la mañana siguiente.

Hacer deporte para terminar el día lo mas cansado posible y no dormir siestas. Cenar pronto y escaso.

A mi es lo que mejor me funciona porque tampoco es que duerma muy allá últimamente.

Me está pasando últimamente desde hará unos 6 meses algo parecido. Mi caso es curioso:

-Si no me pongo alarma, duermo del tirón como 10 horas. Descanso muy bien. Los Viernes y Sábados duermo a pierna suelta.
-Si me pongo alarma, hacia las 07:15, me pasa que solamente duermo un ciclo de sueño. Me despierto hacia las 03:30 - 04:00 y en ese momento siento la tensión de que si no consigo volver a dormirme, voy a estar reventado. Esa tensión me impide volver a dormirme, me desvela, y ya hasta la hora que suena la alarma no me duermo.

Creo que algo que ayuda, es la aceptación. Aceptar que puedes dormir mal, y lidiar con ello. Eso me está ayudando un poco, digamos una mentalidad de "darse por vencido" y no tratar de luchar contra ese problema, sino aceptarlo, asimilarlo y dejarlo estar. Creo que así, manteniendo esa mentalidad, conseguiré resolver este problema. No me quiero empastillar. Leí un hilo en forocoches sobre las benzodiacepinas y los estragos que generan en algunas personas, y quiero alejarme de ellas lo máximo posible.

En mi caso esto creo que viene porque me como mucho la cabeza, soy muy negativo, me pongo en lo peor, me estreso a veces por nada etc. Es una intranquilidad mental generada por el hecho de no poder controlar todo lo que me ocurre en la vida. Me genera ansiedad el saber que hay cosas que escapan a mi control y que no puedo evitar.

Yo creo que lo que tengo que hacer es aceptarlo. Una vez lo acepte y deje de darle importancia, se resolverá. Es una cuestión de mentalidad. La solución está en tu interior, hay que escucharse, entenderse y aceptarse.

Te vas a reir, pero hay gente a la que deja literalmente frita. Un vaso de leche tibia o caliente antes de ir a dormir. Según este artículo si le metes una cucharada de miel mejor:

En las pruebas efectuadas en ratones, los investigadores comprobaron que el péptido más potente, llamado YPVEPF, incrementó en un 25% el número de roedores que se durmieron rápidamente y aumentó la duración del sueño en más de 400%.

Luego tienes una técnica huevonuda que con el tiempo me enteré que usa el ejército americano para quedarse frito en pocos minutos. Consiste en inspirar y expirar profundamente ( todo lo profundo que puedas sin que llegue a ser molesto) pero haciéndolo de manera muy muy lenta tanto la inspiración como la expiración hasta que te quedes frito que suele ser unos pocos minutos. Si tienes cosas en la cabeza, problemas, estrés intenta olvidarlas y concentrarte únicamente en la respiración. Va de lujo, rápida y efectiva.

Algún suceso en tu vida últimamente trajo una preocupación que tú cerebro no puede procesar para solucionar ...puede ser el comienzo de algo grande sino no encuentras la solución rápida ...trata de averiguarlo

En mi caso, sino voy al gimnasio por la mañana antes de ir la oficina, no consigo dormir. Da igual si voy por la tarde o me haga 20km a pie.

Mi solución para los noches de insmonio:
-Una indica potente e ir bajando la intensidad de la lámpara.

Yo tambien soy un esclavo, pero al menos me levanto a las 7.30 y voy al trabajo en Mercedes, LOL. Has de cambiar de laburo, shur.

A mi me pasa cuando voy de vacaciones. La idea de que "tengo que dormir bien porque he de conducir 600 Km" me estresa, y no me deja dormir.

Tambien pase un periodo de insomnio durante el divorcio. Me recetaron benzos, pero ni las probe. Lo que utilice es la Dormidina, que no crea dependencia.

Volver