¿No os parece que el gif ese de "imperium fail" puesto por un indapandantista castalán es como si...

Y no se olvide de las que se acuestan sólo por dinero diciendole a la oreja lo guapo que es y lo grande que la tiene mientras le vacian los bolsillos :rolleye:

Como tú mujer contigo, solo que sin decirte que la tienes grande.

Se notaría demasiado que te miente.:D

---------- Post added 25-nov-2013 at 17:43 ----------

tu eres orate. España fue un miniimperio que no duro ni 2 asaltos. Los franceses y los british os dieron bien por el bullate. Y lo siguen haciendo XD

Que dni ñordo humano? Yo no tengo de eso

Te moriras y se seguira hablando catalan y poniendo multas por no rotular en catalan, apuestas?

Pero vosotros perdisteis. Plato del día: platano española en ojo ciego catalán.:D

Relájate y disfruta....!!QUE TE QUEDAN SIGLOS!!....!!UNOS CUANTOS MAS TODAVÍA!!:D

PD. Vete haciéndote otro multi, que vas al ignore.:bla:

Última edición:
Creo que siempre ha habido una tensión entre la Cataluña comercial y talasocrática, con la Castilla militarista y telurocrática.

En el siglo XVII, Cataluña se dió cuenta demasiado tarde, viendo su inferioridad demográfica (más agravante teniendo a otra nación imperialista arriba), y a partir de aquí... viene todo.

Comunero de Castilla: ¿Qué te parece La España invertebrada de Ortega y Gasset?

Yo fui quien trajo el gif al foro XD

Lo hice en plan coña, porque era gracioso, aparte siendo independentista defendia la idea de que igual que se habian independizado muchos territorios de españa tambien lo haria cataluña.

Aun asi pienso que el imperio español fue un gran imperio, y la historia de españa es una de las mas ricas (aunque acabe mal). Probablemente fue el mayor imperio de la historia y el que dejo mas huella en la humanidad, por ejemplo el español es el 2ndo idioma mas hablado del mundo.

Pero españa cometio errores, como no hacer caso a los catalanes. Cataluña queria que siguieran los Austrias (los que crearon el imperio español) y el resto de españoles querian que fueran los Borbones... Ahora, despues de 300 años de decadencia abandonamos el barco, y por cierto, no somos los primeros, muchos otros ya se fueron antes.

A mí el Imperio español siempre ha parecido como la URSS: muy buenos en el desarrollo militar y el expansionismo territorial, pero deficientes en desarrollo de bienes y servicios de uso común, organización democrática, etc.

Aún así, si hay una gloria en España... fue desde la finalización de la Reconquista, hasta la derrota de la Armada Invencible. Osea, finales del siglo XV y casi todo el siglo XVI. Unos 100 años. Más de eso... pues nada.

Lo curioso es que España/Castilla tuvo una oportunidad de pegar un pistoletazo científico, con la Escuela de Salamanca en el siglo XVI (que descubrieron la inflación, la espontaneidad de la economía... cosas que hasta 1871 no fueron recogidas). Desgraciadamente, la clase dirigente española/castellana no les prestó ni puñetero caso (de la misma manera que los Rajoy's y las Cospedal'es no le harían ni puñetero caso a un español que descubriese la banderilla contra el SIDA).

... a toda actividad que no sea aportar beneficios económicos inmediatos en plan buitre (*), España/Castilla no le ha hecho ni caso.

* Aquí se incluyen la Burbuja Inmobiliaria actual, pero también la Burbuja de las Ovejas del siglo XIII... la Burbuja de la Plata en el siglo XVII... etc etc.

...un tío que solo se ha amado a un par de orcos en su vida se ríese de otro porque le ha dejado la n-ésima modelo con la que ha estado saliendo?

Si el que lo pone es un nazionalista vascongado, es todavía mas rocambolesco, ya que este último habría sido protagonista principal en muchas de las aventuras emprendidas para hacer esas "conquistas" de las que ahora prentende (de forma bastante patética) reirse.

Totalmente con el tema de los vascos, siempre que he pasado por ahí me ha parecido que no puede haber gente más hispánica que ellos, no en vano en el pais vasco se dió uno de los crisoles de la lengua castellana...
Por no hablar de la gran representación en la 'conquista' de américa que tuvieron muchos personajes de ese territorio relativemente pequeño y poco poblado.

tu eres orate. España fue un miniimperio que no duro ni 2 asaltos. Los franceses y los british os dieron bien por el bullate. Y lo siguen haciendo XD

Otros mas cualificados que tú (lo cual no es muy difícil) no opinan lo mismo que tú:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...squeda-de-supervivencia-john-bagot-glubb.html

Por otra parte, no tengo tiempo ni ganas de poner aquí enlaces o detalles de batallas ganadas a ingleses y franceses, desde La Rochelle a la invencible inglesa, Tenerife o Cartagena de Indias, y Pavía, San Quintín, Bicoca, Terceira o Bailén.

Cada nueva promoción de trolletes independentistas es mas lamentable ¿están ya como al final de las guerras perdidas mandando niños de 14-16 años a "ciber-pelear" por la indapandansia?

Edito: igual que hubo batallas ganadas, las hubo perdidas, pero solo un petulante integral puede suponer que se puede mantener un imperio (o como se le quiera llamar) durante varios siglos perdiendo una batalla tras otra. Lo mas menso de todo es que en esas guerras vencían o perdían también los catalanes, y los éxitos o fracasos les perjudicaban o beneficiaban igual que al resto.

Comunero de Castilla: ¿Qué te parece La España invertebrada de Ortega y Gasset?

Leí "la España invertebrada" y "la rebelión de las masas" seguidas cuando tenía 21 ó 22 años, y supongo que no las aproveché debidamente. Tengo pendientes releerlas ahora con treinta y pico años, estoy seguro que las aprovecharía mas.

Creo recordar que razonaba sobre la desmembración de España, pero prefiero decir que no lo recuerdo antes que decir una tontería o mezclar ese libro con algún otro.

Última edición:
Y Holanda? Flandes? Milan?

Holando fue un imperio colonial muy poderoso despues de su independencia.
En ese caso se cumple la premis "independencia=prosperidad".

Napoles no cambio mucho despues de la independencia, es mas, mas tarde formaron italia.
Ahora bien, si me hablas de territorios no europeos la cosa cambia.

Yo opino que la independencia no significa prosperidad, pero tampoco desastre. Simplemente depende de si se hacen las cosas bien o mal de que la independencia signifique prosperidad o desastre.

Ni Holanda, ni Flandes, ni Milán han formado nunca parte de España. Fueron posesiones personales de los Austrias (o Habsburgos) españoles (Carlos I, Felipe II, etc...), en lo que se llamaba la Monarquía Hispánica, porque el núcleo más importante de sus posesiones eran los Reinos Hispánicos (las Coronas de Castilla y Aragón y en su momento el Reino de Portugal).

Volver