¿No os parece que el gif ese de "imperium fail" puesto por un indapandantista castalán es como si...

Si el que lo pone es un nazionalista vascongado, es todavía mas rocambolesco, ya que este último habría sido protagonista principal en muchas de las aventuras emprendidas para hacer esas "conquistas" de las que ahora prentende (de forma bastante patética) reirse.
Hooombre... eso de saquear, ir a sueldo, repartirse los botines de guerra, que te concedan tierras en ultramar, ademas de tierras y titulos en Castilla y Vascongadas se hace muy atractivo no le parece???
Es decir, que te paguen a tí y a tus banderizos de tu parcialidad y linaje por hacer aquello que llevabas 200 años haciendo gratis entre tus vecinos y contra los del otro bando o parcialidad, es decir, pegar ballestazos, mandobles, empozar, colgar, rebanar pescuezos, violar a las del valle vecino, raptar esposas, quemar las casas y cosechas etc etc etc pues es un reclamo muy bueno para ir al frente de lo que haga falta... y encima sin que te envien al Corregidor ni a la Hermandad para que te apresen, llenen de grilletes, quemen tu casa torre y destierren... pues tu me diras !!!!

Me refiero a los que no han aprendido nada.

Como hablabas de hidalgos que bajaban de barcos y destruían y esclavizaban otras culturas superiores, pensaba que te referías a los almogávares catalanes, a los esclavistas catalanes de Cuba, a los capos del cacao catalanes de Guinea, a los catalanes que presumen de desarrollo industrial hecho a base de mano de obra esclava....

Esta obsesión por la independencia para mi no tiene ni pies ni cabeza.Todos esos territorios que ya no forman parte de España han ido a peor.Ninguno a prosperado por el hecho de independizarse.

Con ejemplos escandalosos como los riquísimos países americanos que no saben que hacer con su riqueza o guinea ecuatorial un país rico en petroleo con unas condiciones de vida perversoss. Aquí en Europa pasa lo mismo es mirar a Portugal o el sur de Italia y dan ganas de llorar.

Sin embargo se le sigue echando la culpa de todos los males a la mesetita del centro como pone en el gif.:roto2:

¿Cuantos territorios tienen que independizarse de España para que la gente se de cuanta de que la premisa independencia=prosperidad es mas falsa que un euro con la cara de popeye?

Los imperios van y vienen. Estamos viendo ahora la decadencia del imperio Yanqui. Con su poderío militar está retrasandolo pero no creo ni que le quede un siglo

Como hablabas de hidalgos que bajaban de barcos y destruían y esclavizaban otras culturas superiores, pensaba que te referías a los almogávares catalanes, a los esclavistas catalanes de Cuba, a los capos del cacao catalanes de Guinea, a los catalanes que presumen de desarrollo industrial hecho a base de mano de obra esclava....

Claro,que eran todos catalanes,por eso en hispanoamerica se habla en catalán.

el catalán es una lengua perdedora; se ha confundido tanto con el pujolismo que no sobrevivirá mucho a su colapso. pronto no se hablará ni en cataluña.

Todo esto del Imperium Fail para empezar estrictamente es falso, no hubo ningún imperio español porque el Imperio era el Sacro Imperio Romano Germánico que terminó con las guerras napoleónicas. Lo de España era la monarquía hispánica.
En todo caso es un indicativo de la mentalidad del independentismo catalán, una mentalidad radicalmente burguesa en la que imperio, hidalgo o conquista son términos peyorativos que definen la realidad de España, para ellos la meseta, un conglomerado donde mezclan sin el más mínimo fundamento Castilla, León, Extremadura, La Mancha, Andalucía..., ellos por el contrario son el comercio y la industria y su aspiración es ser un paisecito al estilo de la prospera Suiza, de Noruega, por supuesto en su fabulación ignoran totalmente la historia de España, de Cataluña y también de esos paisecitos que tanto admiran. Es curioso que algunos sean admiradores de Israel, el ejemplo más claro de una nación fundada directamente en las armas y la conquista.

#13 civilizaciones superiores a la suya:

- colectivismo explícito
- individuos sin nombre propio ni propiedad privada
- sacrificios humanos en la cima de las pirámides

Los malvados españoles:
- prohibieron los sacrificios humanos
- pusieron nombres propios a los nativos
- construyeron ciudades y universidades
- habían matrimonios mixtos entre nativos y españoles. Según lo aconseje la jugada es genocidio. Los bolivianos son un claro ejemplo de genocidio, no?, pues entonces diremos que el caso boliviano es un claro caso de racismo.
- aristocracia criolla. Solo los hispanistanies harían algo semejante, el mezclarse con los latinitos (mentalidad nazilana a los Salvador Sostres incide).

Surrealista la acusacion de genocidio. ¿Los bolivianos de donde salen, de donde vienen?
¿Esta mal prohibir los sacrificios humanos?

Será porque los catalanes siempre se arrimaban a quien mandaba, ya fuera Aragón o ya fuera España.

El tan denostado Felipe V fue quien permitió el comercio de Cataluña con América, que justamente produjo el despegue económico de esa región. Esa parte siempre se le olvida citarla a los indepes.

Puedes mirar quienes eran los que mandaban económicamente en Guinea Ecuatorial o Cuba y de donde salieron los ron Barceló, Bacardi ,el Cola Cao o de donde salieron los cuartos para la primera línea ferroviaria de España.

El cinismo de los catalanes respecto a donde viene su pujanza económica da para un libro.

Aun asi pienso que el imperio español fue un gran imperio, y la historia de españa es una de las mas ricas (aunque acabe mal). Probablemente fue el mayor imperio de la historia y el que dejo mas huella en la humanidad, por ejemplo el español es el 2ndo idioma mas hablado del mundo.

tu eres orate. España fue un miniimperio que no duro ni 2 asaltos. Los franceses y los british os dieron bien por el bullate. Y lo siguen haciendo XD

tú si que das risa cuando presentas tu DNI para hacer cualquier trámite, augusto...:Baile:

Que dni ñordo humano? Yo no tengo de eso

el catalán es una lengua perdedora; se ha confundido tanto con el pujolismo que no sobrevivirá mucho a su colapso. pronto no se hablará ni en cataluña.

Te moriras y se seguira hablando catalan y poniendo multas por no rotular en catalan, apuestas?

Esta obsesión por la independencia para mi no tiene ni pies ni cabeza.Todos esos territorios que ya no forman parte de España han ido a peor.Ninguno a prosperado por el hecho de independizarse.

Con ejemplos escandalosos como los riquísimos países americanos que no saben que hacer con su riqueza o guinea ecuatorial un país rico en petroleo con unas condiciones de vida perversoss. Aquí en Europa pasa lo mismo es mirar a Portugal o el sur de Italia y dan ganas de llorar.

Sin embargo se le sigue echando la culpa de todos los males a la mesetita del centro como pone en el gif.:roto2:

¿Cuantos territorios tienen que independizarse de España para que la gente se de cuanta de que la premisa independencia=prosperidad es mas falsa que un euro con la cara de popeye?

Y Holanda? Flandes? Milan?

Holando fue un imperio colonial muy poderoso despues de su independencia.
En ese caso se cumple la premis "independencia=prosperidad".

Napoles no cambio mucho despues de la independencia, es mas, mas tarde formaron italia.
Ahora bien, si me hablas de territorios no europeos la cosa cambia.

Yo opino que la independencia no significa prosperidad, pero tampoco desastre. Simplemente depende de si se hacen las cosas bien o mal de que la independencia signifique prosperidad o desastre.

Volver