No tienes ni idea de lo que hablas, es posible que ni siquiera sepas montar en bici.
Primero, lo que tú llamas "equipación deportiva" es la ropa adecuada para montar en bicicleta, ni más ni menos: ropa ajustada para que no se enganche con ninguna parte de la máquina y pierdas el equilibrio; zapatillas de suela rígida para aplicar bien la fuerza y con sujeciones que se sueltan del pedal cuando se produce una sacudida, para no salir atado a la bici en caso de caída; y el casco, que seguramente hasta tú sepas para qué sirve. Montar en bicicleta y no ir vestido de esta manera es inseguro y peligroso.
Segundo, yo te he hablado de ciclistas profesionales que ENTRENAN en las carreteras, no que estén COMPITIENDO. Los deportistas profesionales no cogen la bici sólo el día de la etapa de la Vuelta; antes tienen que haber montado mucho para ganar fuerza, resistencia, etc. etc.. Es entrenamiento, lo tienes que haber escuchado alguna vez. Esto lo hacen con antelación, en carreteras abiertas, en fin de semana y entre semana, y son PROFESIONALES QUE ESTÁN HACIENDO SU TRABAJO, POR EL QUE LES PAGAN. No como la mayoría de automovilistas que puedes ver un domingo por las carreteras de la sierra, que van con el coche en plan ocio, molestando y poniendo en peligro a los profesionales del pedal que se están intentando ganar la vida.
Como puedes ver, todos los argumentos de los anticiclistas se pueden volver contra vosotros con total facilidad, y se pueden utilizar para pedir la prohibición del uso de vehículos a motor fuera de actividades profesionales, por ser innecesario y peligroso (y por apiolar a las ardillas con el CO2 que emiten y blablabla).