No importa el dinero que tengas. Ves el precio de los pisos y ves que eres pobre.

Aprox 300 mil euros por un estudio para vivir como una rata. Para muchos el sueldo de 20 años trabajando sin gastar ni un euro. Todo para esto. Ejemplo:



Aprox 600 mil euros por una vivienda mediocre para una familia mediocre. El sueldo de toda una vida trabajando sin gastar ni un puñetero euro:


Y de 2 millones en adelante si lo que quieres es algo que pueda considerarse "de rico" algo premium.

Eso es vivir en una ciudad como Madrid en 2024. Este es el burbujeado y absurdo mercado de la vivienda en este país, que no tiene ningún sentido. Un país que tiene una tasa de 1 hijo por mujer y que solo se sostiene por inmi gración ilegal de gente que vive de las ayudas o en la precariedad, mientras se elevan como casta unos parásitos del alto funcionariado y la política. Un país en clara de decadencia en todos los indicadores posibles, y se permiten pedir una vida entera de servidumbre por asquerosos espacios de ladrillo.

Y algunos se esclavizan la vida por esto. Que triste.
Vete a pueblos pequeños de menos de 5000 habitantes, suelen haber casas por 40 y 50k.
 
En los pueblos no solo es que esté tirado de precio la vivienda, apenas hay gente con oficios. Si tuviera 20-30 años no lo pensaba ,me hacía cursillos del paro como albañil y me buscaba una empresa para aprender bien el oficio mientras me reformo una que me compre en un pueblo, luego ponerme por mi cuenta, ganar pasta y sobrarme el trabajo.
Lo que si veo a los jóvenes es que no sabéis currar con las manos, tanto ordenador y móvil os ha atrofiado esa cualidad, pero todo se aprende aunque cueste un poco más
 
Última edición:
En los pueblos no solo es que esté tirado de precio la vivienda, apenas hay gente con oficios. Si tuviera 20-30 años no lo pensaba ,me hacía cursillos del paro como albañil y me buscaba una empresa para aprender bien el oficio mientras me reformo una que me compre en un pueblo, luego ponerme por mi cuenta, ganar pasta y sobrarme el trabajo.
Lo que si veo a los jóvenes es que no sabéis currar con las manos, tanto ordenador y móvil os ha atrofiado esa cualidad, pero todo se aprende aunque cueste un poco más
Tu te crees que todos los que viven en un pueblo con un oficio viven bien o qué... Pregunta a los que se fueron a las capitales a trabajar porqué no lo hicieron. Y no jóvenes de ahora sino más mayores. Primero tiene que haber trabajo suficiente para los que ya hay.

Además te tendrá que gustar lo que haces digo yo. Y tú mismo dices que harías eso. A lo mejor acabas harto de trabajar para algún palillero y lo abandonas.
 
Dejad de decir que en tal sitio hay pisos "baratos" si no hay nada que hacer allí o hay trabajos penosos.
Dejad vosotros de hablar de madrid como si fuera españa. Cuanta gente que vive en la capital tiene igualmente trabajos penosos? Aunque no lo creais hay vida mas alla
 
La estafa inmobiliaria es global, muy asociada a la estafa fiat, la concentración de servicios y la inmi gración masiva
La impresora y la avalancha marrón lo inflan todo con estas reglas de juego (ciudades, avisperos de economía especulativa).


Pasa lo mismo en Dublin, Londres, Amsternam, Berlin...

Paciencia, todo lo que sube baja. Esto acabará reventando en algún momento, quizá en más de una década, pero finalmente pinchará.
En ese momento de pinchazo hay que estar preparado para comprar a saco.
Veo un problema, puedes esperar a que reviente todo y bajen los precios en 5-10 años para comprar como bien dices, pero la estafa-inflación habrá mermado tus ahorros con los que pretendias comprar el piso
 
Yo lo que hice fue alejarme unos 50 km de la ciudad, la clave es no tener que ir a la ciudad a trabajar y te puedas ganar la vida alli, me compre un terreno que me costo 35000€ en 2012 y a partir de alli fui haciendo, he terminado del todo la casa este año pero ya hace 7 que vivo en ella. Lo que me costo ni idea, pero al final me quedo una hipoteca de 90000 que se puede pagar, eso si, tienes que tener un poco de maña en la contruccion y hacerte tu todo lo que puedas. Hay que currar mucho.

Tambien te digo que aqui no te puedes ni tomar un cafe, el super esta a 8km en coche y el cole de los niños a 6, hasta el pan lo hacemos en casa. Yo ya me he acostumbrado y de aqui no me muevo.

¿No tienes cafetera o qué? Y con un mejor café que la mayoría de bares que compran la gama baja de Lavazza. Y con una limpieza y mantenimiento de la màquina dudosas.


Yo mi finca con dos casas (la grande con mucha reforma por hacer) por 130.000. En una casa medio vive mi hermana, y en la otra vivo yo.

pedimos 90.000€ de hipoteca y tenemos hecho ya unos 60.000€ de reforma.

A 15 mins por autovía (yendo lento) de mi ciudad-pueblo natal donde trabajamos y compramos. Y a 30 mins de la capital de la provincia.

2 hectáreas valladas. Jardín, piscina, aljibe, cocheras, bodega, dos puertas de entrada a la finca (con posibilidad de una tercera si compro una tierra perdida de un vecino).

Pues los pisos de mi ciudad-pueblo paco están, los decentes, de 90.000€ parriba con reforma pendiente y con vecinos latinimoronegros. Para salir a la calle y entonces, ya sí, sentirte extranjero.

Y si quieres una casa adosada en una calle de humanos normales, prepara 150.000€...

Es horrendo.
 
Solo en este punto puedo aportar algo. Si o si hay que invertir el dinero. Fondos indexados a la bolsa global, bonos, o fondo monetario. No recomiendo invertir en vivienda, metales, ni criptomonedas. En lo demás comparto el sentimiento y poco mas puedo decir.
Pues con las CBDC que se avecinan, lo más rentable y líquido (activos reales) será lo mejor, tener todo dentro del sistema digital va a ser una cagada épica.
 
Entonces no te ha salido tan bien si no tienes servicios.

Yo estoy en un pueblo de 400habs a 50Km de la ciudad más cercana(ciudad paco) y tengo super, médico con urgencias y palurdos civiles... Y casa propia.
Bueno, yo estoy muy a gusto aqui. Podria ser mejor, prodria ser peor.
 
Hahahaha el súper a 8km y el cole a 6.

Pobre desdichado.
Si pero no hay caravanas, dicho de otro modo, el cole a 10 minutos, el super a 12 minutos. El coche aparcado justo en la puerta siempre, si abro mucho la puerta le doy a la puerta de casa. En el cole igual, puerta a puerta. En la clase de mis hijos hay 8 niños en la de uno y 10 en la del otro, como reyes.
El gasto grande aqui es el gasoil y los coches por que en 10 años hacen 200.000km, eso si, pero por lo demas solo le veo ventajas.
 
Volver