No importa el dinero que tengas. Ves el precio de los pisos y ves que eres pobre.

Aprox 300 mil euros por un estudio para vivir como una rata. Para muchos el sueldo de 20 años trabajando sin gastar ni un euro. Todo para esto. Ejemplo:



Aprox 600 mil euros por una vivienda mediocre para una familia mediocre. El sueldo de toda una vida trabajando sin gastar ni un puñetero euro:


Y de 2 millones en adelante si lo que quieres es algo que pueda considerarse "de rico" algo premium.

Eso es vivir en una ciudad como Madrid en 2024. Este es el burbujeado y absurdo mercado de la vivienda en este país, que no tiene ningún sentido. Un país que tiene una tasa de 1 hijo por mujer y que solo se sostiene por inmi gración ilegal de gente que vive de las ayudas o en la precariedad, mientras se elevan como casta unos parásitos del alto funcionariado y la política. Un país en clara de decadencia en todos los indicadores posibles, y se permiten pedir una vida entera de servidumbre por asquerosos espacios de ladrillo.

Y algunos se esclavizan la vida por esto. Que triste.
Yo lo que hice fue alejarme unos 50 km de la ciudad, la clave es no tener que ir a la ciudad a trabajar y te puedas ganar la vida alli, me compre un terreno que me costo 35000€ en 2012 y a partir de alli fui haciendo, he terminado del todo la casa este año pero ya hace 7 que vivo en ella. Lo que me costo ni idea, pero al final me quedo una hipoteca de 90000 que se puede pagar, eso si, tienes que tener un poco de maña en la contruccion y hacerte tu todo lo que puedas. Hay que currar mucho.

Tambien te digo que aqui no te puedes ni tomar un cafe, el super esta a 8km en coche y el cole de los niños a 6, hasta el pan lo hacemos en casa. Yo ya me he acostumbrado y de aqui no me muevo.
 
Pobre del que los pague porque este caciquismo de cosa con la vivienda no puede durar eternamente. Y pobre del que se endeude y meta todo el fruto del trabajo, de su vida, entre cuatro paredes de ladrillo, porque su trabajo vale bastante mas que eso.
El trabajo no vale una cosa, es la fábula de la cigarra y la hormiga, este país de cosa está lleno de asquerosas cigarras, y la minoría de hormigas no se ni para que seguimos remando, mientras seguimos perdiendo poder adquisitivo y la fruta inflación socialcomunista se come nuestros ahorros que no sirven ni para comprar un piso de cosa.

Y luego ves que estamos rodeados de borregos, nadie se cuestiona nada, les encierran y encima aplauden y mañana habrá mayoría de pepero-socialcomunistas ganando unas elecciones que sólo sirven para que una minoría viva cuatro años de nuestro trabajo.

Ojalá reventase todo, así al menos tendrías una oportunidad de cambiar algo o perecer en el intento.
 
mientras seguimos perdiendo poder adquisitivo y la fruta inflación socialcomunista se come nuestros ahorros
Solo en este punto puedo aportar algo. Si o si hay que invertir el dinero. Fondos indexados a la bolsa global, bonos, o fondo monetario. No recomiendo invertir en vivienda, metales, ni criptomonedas. En lo demás comparto el sentimiento y poco mas puedo decir.
 
Yo lo que hice fue alejarme unos 50 km de la ciudad, la clave es no tener que ir a la ciudad a trabajar y te puedas ganar la vida alli, me compre un terreno que me costo 35000€ en 2012 y a partir de alli fui haciendo, he terminado del todo la casa este año pero ya hace 7 que vivo en ella. Lo que me costo ni idea, pero al final me quedo una hipoteca de 90000 que se puede pagar, eso si, tienes que tener un poco de maña en la contruccion y hacerte tu todo lo que puedas. Hay que currar mucho.

Tambien te digo que aqui no te puedes ni tomar un cafe, el super esta a 8km en coche y el cole de los niños a 6, hasta el pan lo hacemos en casa. Yo ya me he acostumbrado y de aqui no me muevo.

Hahahaha el súper a 8km y el cole a 6.

Pobre desdichado.
 
Es demencial. El mercado inmobiliario se ha desconectado completamente de la clase trabajadora española.
Uno de los problemas es que la clase trabajadora española es el 80% de la población y les han hecho creerse que son clase media para que se hipotequen por zulos de 500.000 euros. Menudo timo nos están pegando.
Clasicamente los pobres no deben ni pueden acceder al crédito, la clase media compra casas y coches a crédito pagando intereses y los ricos no necesitan créditos.
 
Oferta y demanda dice el liberaloide, se pagan porque españa no tiene fronteras y viene a comprar media europa, y a blanquear dinero media letrinoamerica, tu eres de esos que dice que los latinitos son nuestros hermanos no?
En Canada y Nueva Zelanda prohibieron comprar a extranjeros por la burbuja que estaban creando, lo que se debería de hacer aquí.

Jamás comprenderé la gente que se mete a hipotecas a 30 o 40 años por un piso de cosa, zulos sovieticos que son la fin en vida, es mucho mejor comprarse una casa de pueblo barata, o un terreno y montarte una prefabricada o algo,...
Es que las casas en pueblos ya no son baratas. Y con esto no justifico que la gente pague barbaridades en las ciudades, ojo.Pero es que vas a cualquier pueblo y te piden un riñon. Son de pueblo, no demorados, y saben que la propiedad está disparada
No aprendimos nada de la crisis de 2008, vamos a pagar con sangre nuestra avaricia Al tiempo.
 
La estafa inmobiliaria es global, muy asociada a la estafa fiat, la concentración de servicios y la inmi gración masiva
La impresora y la avalancha marrón lo inflan todo con estas reglas de juego (ciudades, avisperos de economía especulativa).


Pasa lo mismo en Dublin, Londres, Amsternam, Berlin...

Paciencia, todo lo que sube baja. Esto acabará reventando en algún momento, quizá en más de una década, pero finalmente pinchará.
En ese momento de pinchazo hay que estar preparado para comprar a saco.
 
Yo lo que hice fue alejarme unos 50 km de la ciudad, la clave es no tener que ir a la ciudad a trabajar y te puedas ganar la vida alli, me compre un terreno que me costo 35000€ en 2012 y a partir de alli fui haciendo, he terminado del todo la casa este año pero ya hace 7 que vivo en ella. Lo que me costo ni idea, pero al final me quedo una hipoteca de 90000 que se puede pagar, eso si, tienes que tener un poco de maña en la contruccion y hacerte tu todo lo que puedas. Hay que currar mucho.

Tambien te digo que aqui no te puedes ni tomar un cafe, el super esta a 8km en coche y el cole de los niños a 6, hasta el pan lo hacemos en casa. Yo ya me he acostumbrado y de aqui no me muevo.
Entonces no te ha salido tan bien si no tienes servicios.

Yo estoy en un pueblo de 400habs a 50Km de la ciudad más cercana(ciudad paco) y tengo super, médico con urgencias y palurdos civiles... Y casa propia.
 
La estafa inmobiliaria es global, muy asociada a la estafa fiat, la concentración de servicios y la inmi gración masiva
La impresora y la avalancha marrón lo inflan todo con estas reglas de juego (ciudades, avisperos de economía especulativa).


Pasa lo mismo en Dublin, Londres, Amsternam, Berlin...

Paciencia, todo lo que sube baja. Esto acabará reventando en algún momento, quizá en más de una década, pero finalmente pinchará.
En ese momento de pinchazo hay que estar preparado para comprar a saco.
SI, 2000 al mes un estudio de cosa en Dublin, la avalancha de morloks es por todo occidente, y son miles de millones que quieren irse de sus estercoleros, si no se para, van a dejar los pardoes inhabitable toda europa,...
 
Volver