[No es país para ahorrar] Los bancos descartan que el alza de los intereses lleve a una guerra de depósitos

Luego sale un banco, normalmente uno pequeño necesitado del stunt publicitario, que ofrece un punto o dos más que la tropa de la que habla el OP y entonces vienen los lloros, que si la competencia, que si no es justo, bla bla.
 
Bonos USA a 10 años se pagan a 3,45 por ciento hoy. Alguien sabe cómo adquirirlos desde España. ?
 
De hecho, el sector ha conseguido en los últimos años trasladar la inversión clásica en depósitos, que no tiene riesgo, hacia productos fuera de balance, como fondos de inversión, que permiten a las entidades ingresar comisiones por la gestión aunque generen pérdidas


Se están riendo en la cara de sus clientes, sois conscientes no?

Cito del op que el tontito me tiene en ignorados por malinterpretar un mensaje mío
 
Yo entiendo que no es lo mismo. Compras un bono a 10 años hoy 13 de septiembre y tienes un cupón de 3,45. Entiendo que te metes en un ETF o fondo, siguen subiendo tipos y palmas. (Puedo equivocarme pero creo que es así)
Entonces tienes que contactar con la pagina del Tesoro de EEUU y comprar allí.
 
Entonces tienes que contactar con la pagina del Tesoro de EEUU y comprar allí.
Y en mercado secundario?

Tiene que haber alguna manera de comprar ese puñetero bono. Se han abierto hilos por aquí y nadie sabe. No debe ser fácil desde hezpaña (o directamente imposible).

Yo tengo que preguntar en bancos de fuera a ver si dan opción. Me permiten tener cuentas en dólares, pero no se si dejan comprar el bono.

Y luego está la cobertura de moneda... Abriré un post para preguntar la mejor manera de cubrir moneda.
 
Y en mercado secundario?

Tiene que haber alguna manera de comprar ese puñetero bono. Se han abierto hilos por aquí y nadie sabe. No debe ser fácil desde hezpaña (o directamente imposible).

Yo tengo que preguntar en bancos de fuera a ver si dan opción. Me permiten tener cuentas en dólares, pero no se si dejan comprar el bono.

Y luego está la cobertura de moneda... Abriré un post para preguntar la mejor manera de cubrir moneda.
El mercado secundario son los ETF de bonos USA, pero seguiran bajando por el alza de tipos de la FED. Hay que esperar a que la inflacion llegue en USA al 5% y los tipos al 4 / 4.50%, AHI es cuando hay que comprar ETF de bono americano, porque empezaran a subir.
 
El mercado secundario son los ETF de bonos USA, pero seguiran bajando por el alza de tipos de la FED. Hay que esperar a que la inflacion llegue en USA al 5% y los tipos al 4 / 4.50%, AHI es cuando hay que comprar ETF de bono americano, porque empezaran a subir.

Pero el etf estará compuesto por muchos bonos e iran renovando con bonos que ofrecen menos rendimiento no?. Yo preferiría comprar el bono puro al 4% y si sube más, al menos tapo un 4% de inflación.

Lo puse en otro hilo pero hay etfs que se componen de un único bono, a efectos prácticos es llevar ese bono pagando las comisiones del etf. Lo malo, que tampoco están disponibles aquí.
 

 
Pues Openbank me ofreció ayer por teléfono (aprovecharon qie tuve que llamarles para otra historia) un 0.5%, cosa que hasta hace 6 meses nada más jamás pensaría que me ofrecerían éso
 
ING empiezo hoy a dar el 0,30% por deposito. En vez de dos centimos me ingresaron treinta centimos.

Impresionante. Tengo unas ganas de que alguien me ofrezca algo para largarme cagando ostras.
 
Volver