No entiendo el calentador electrico

O lo que han dicho antes (que te ha entrado aire y tienes que purgar el termo) o tienes el termo tan petado de cal que se ha reducido la cantidad de agua que admite y se te acaba en nada

Para lo de la cal soluciones :

-Comprar termo nuevo

ó

-Abrir termo, sacar los pedrolos de cal, limpiarresistencia (con agua+salfumán) y (ya puestos) cambiar ánodo de sacrificio

Si te decides por lo segundo vas a flipar con la cantidad de cal acumulada (kilos)

resistencia-con-cal.jpg

O lo que han dicho antes (que te ha entrado aire y tienes que purgar el termo) o tienes el termo tan petado de cal que se ha reducido la cantidad de agua que admite y se te acaba en nada

-Comprar termo nuevo

ó

-Abrir termo, sacar los pedrolos de cal, limpiarresistencia (con agua+salfumán) y (ya puestos) cambiar ánodo de sacrificio

Si te decides por lo segundo vas a flipar con la cantidad de cal acumulada (kilos)

Ver archivo adjunto 2166925

Calentar calienta bien, en cuanto abres cae ardiendo. Lo que pasa es que ese agua caliente se acaba super rapido. Igual es eso de que este lleno de cal y tenga poco weco. Pero me da miedo abrirlo, soy muy manazas. Las cosas con tantos cablecitos y juntitas y ostras, luego cuando lo tiras a montar como la jorobes en algo te lo cargas, o se fuga el agua, o pega un chispazo y se quema la casa. No me fio

No seas moñón y dúchate con agua fría como hacemos los toreros. Tu salud te lo agradecerá.

-Comprar termo nuevo

ó

Ver archivo adjunto 2166925

En lugares con cal lo mejor es poner resistencias enfundadas para que no pase eso.

En lugares con cal lo mejor es poner resistencias enfundadas para que no pase eso.

Yo cambié el termo hará como un año y algo...
El que tenía era uno muy viejo, de marca Fagor y que ya estaba cuando compré el zulo.

Me aguantó 6 años (y a saber los años que tendría y que tralla llevaría ya encima)...Lo reparé yo mismo una vez, que fue desmontarlo, sacar cal a patadas, cambiar el ánodo de sacrifio y la goma de estanqueidad.

Aguantó con eso casi tres años hasta que petó definitivamente (cuba corroida). Me compré uno de marca teka, que tiene la cuba esmaltada y te da una garantía de 5 años (pero solo en la cuba) ..

8gGlSGh.jpg

Con que dure lo que duró el anterior me daría con un canto en los dientes

.

Última edición:
El que tenía era uno eléctrico muy viejo, de marca Fagor y que ya estaba cuando compré el zulo.

Me aguantó 6 años (y a saber los años que tendría y que tralla llevaría ya encima)...Lo reparé yo mismo una vez, que fue desmontarlo, sacar cal a patadas, cambiar el ánodo de sacrifio y la goma de estanqueidad.

Aguantó con eso casi tres años hasta que petó definitivamente (cuba corroida). Me compré uno de marca teka, que tiene la cuba esmaltada y te da una garantía de 5 años (pero solo en la cuba) ..

Ver archivo adjunto 2167416

.

Si lo compras con resistencia enfundada (resistencia por fuera del termo) se te acumulará mucha menos cal y no se pícara con la cal. Son más baratos y no llevan ánodo.
El que tenía era uno eléctrico muy viejo, de marca Fagor y que ya estaba cuando compré el zulo.

Ver archivo adjunto 2167416

.

Yo con un Edesa mierdero, pero con resistencia enfundada (sin contacto con el agua), tiene el termo 25 años. Y eso que en Valencia hay cal para parar un barco.

Otra cosa para mí muy necesaria es una válvula de sobrepresión, siempre se la pongo a los termos. Parece que no pero la sobrepresión que cogen en invierno con los cambios de temperatura joroban mucho los termos.

A mi hija la obligamos a ducharse la última. No digo más.
Me has recordado a un caso de una familia que cocinaba con gas y tenía agua caliente con termo eléctrico en un piso. Pues gastaba casi igual que nosotros en una casa con todo eléctrico y servidores 24/7, evidentemente se quejaba porque le suponía mucho dinero, iban justitos.

Tras mirarle la instalación bien, hacer mediciones y no entender por dónde vendría el consumo, estaba yo examinando el termo y en un momento dice su hijo adolescente que se ducha 3 veces al día, pa flipar. Le dije a la progenitora ahí está el problema y ya sabes la solución.

Lo mejor es que al tiempo se les rompió el termo y se le iba el diferencial, pues luego va un listo de su familia y quitó el cable de tierra del termo para arreglarlo, con dos huevones.

Y por cierto, algo que joroba muchos termos es la excesiva presión del agua, no tanto la cal. Compré un termo de segunda mano de 50l, lo tuve 5 años y lo cambié a uno de 200l por ser insuficiente, no porque no funcionara. Pero yo no tengo agua de red, por tanto tengo menos presión. Lo que sí tengo es más cal que el agua de red.

Igual me equivoco, pero creo que te sale más a cuenta pillarte un calentador nuevo...

A ver, si el fontanero cobra a 200 la hora y el termo costó 180 euros…ahí si.

Desde luego que se compre un termo y no contemple cambiar el ánimo de sacrificio o poner termostáticas, es como el que se compró un coche y no piensa cambiar el aceite o las ruedas..

Se me calienta relativamente rapido y es limpio y seguro. Ya no tengo que recurrir al poco agradable butano jitano de cosa. Pero no le termino de pillar el punto al mecanismo

Aunque lo ponga a una temperatura intermedia, si abres la caliente te socarras vivo. Y si pongo el grifo tambien en intermedio mezclando con fria, no se que ostra pasa que me dura el agua caliente un par de minutos

El deposito no es muy grande, pero ostra fruta, el año pasao si queria tirarme 10 minutos ahi de balneario me los podia tirar. Ahora no se que ostras pasa que alos 2 minutos se me enfria

Intuyo que sera porque por algun motivo se empieza a rellenar con agua fria, y la que ya hay caliente se me joroba. ¿Se puede controlar eso de alguna manera?
No. Si quieres mas tiempo, mas litros de termo, y depende de la temperatura de recorrido de la entrada de la calle.

A ver, si el fontanero cobra a 200 la hora y el termo costó 180 euros…ahí si.

Desde luego que se compre un termo y no contemple cambiar el ánimo de sacrificio o poner termostáticas, es como el que se compró un coche y no piensa cambiar el aceite o las ruedas..
Yo hablo desde la perspectiva de mi calentador de 50 litros, que se me jodió y, teniendo en cuenta que uno similar me costaba 90 euros, y que ya sólo una hora de mano de obra más el desplazamiento del fontanero me costaba lo mismo, y viendo que instalarlo es una pishada si tienes un mínimo de idea, me salió más a cuenta quitar el viejo e instalarme yo mismo uno nuevo. Quizás, siendo un calentador premium más grande es mejor repararlo, pero, repito, en mi caso, me salió mejor poner otro.

Para una persona , ducha en la mañana y noche, y fregar platos, con uno de 50 litros te vale.

Yo tengo uno de 200 y cuando se lava el pelo mi novia me quedo sin agua caliente, con eso te digo todo.

Puede que el termo no funcione correctamente, haciendo lo que dices a mí si me da para una ducha de 20 minutos fácilmente con 200 litros, con 100 me imagino que 10 minutos, y de 50 en 5 minutos.
50L no es suficiente. en una vivienda de verano vale porque se necesita agua templada en verano, pero en un piso de invierno ni de broma. yo tengo uno de 80L y lo gasto entero cada ducha.

Se me calienta relativamente rapido y es limpio y seguro. Ya no tengo que recurrir al poco agradable butano jitano de cosa. Pero no le termino de pillar el punto al mecanismo

Aunque lo ponga a una temperatura intermedia, si abres la caliente te socarras vivo. Y si pongo el grifo tambien en intermedio mezclando con fria, no se que ostra pasa que me dura el agua caliente un par de minutos

El deposito no es muy grande, pero ostra fruta, el año pasao si queria tirarme 10 minutos ahi de balneario me los podia tirar. Ahora no se que ostras pasa que alos 2 minutos se me enfria

Intuyo que sera porque por algun motivo se empieza a rellenar con agua fria, y la que ya hay caliente se me joroba. ¿Se puede controlar eso de alguna manera?
la única manera es poner un monomando de los buenos. porque debes tener el agua muy caliente y se mezcla con la fría...lo ideal es poner un termo más grande.

Volver