No entiendo el calentador electrico

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Se me calienta relativamente rapido y es limpio y seguro. Ya no tengo que recurrir al soez butano jitano de miércoles. Pero no le termino de pillar el punto al mecanismo

Aunque lo ponga a una temperatura intermedia, si abres la caliente te socarras vivo. Y si pongo el grifo tambien en intermedio mezclando con fria, no se que ostra pasa que me dura el agua caliente un par de minutos

El deposito no es muy grande, pero ostra fruta, el año pasao si queria tirarme 10 minutos ahi de balneario me los podia tirar. Ahora no se que ostras pasa que alos 2 minutos se me enfria

Intuyo que sera porque por algun motivo se empieza a rellenar con agua fria, y la que ya hay caliente se me joroba. ¿Se puede controlar eso de alguna manera?

Para una persona , ducha en la mañana y noche, y fregar platos, con uno de 50 litros te vale.

Yo tengo uno de 200 y cuando se lava el pelo mi novia me quedo sin agua caliente, con eso te digo todo.

Puede que el termo no funcione correctamente, haciendo lo que dices a mí si me da para una ducha de 20 minutos fácilmente con 200 litros, con 100 me imagino que 10 minutos, y de 50 en 5 minutos.

Se me calienta relativamente rapido y es limpio y seguro. Ya no tengo que recurrir al soez butano jitano de miércoles. Pero no le termino de pillar el punto al mecanismo

Aunque lo ponga a una temperatura intermedia, si abres la caliente te socarras vivo. Y si pongo el grifo tambien en intermedio mezclando con fria, no se que ostra pasa que me dura el agua caliente un par de minutos

El deposito no es muy grande, pero ostra fruta, el año pasao si queria tirarme 10 minutos ahi de balneario me los podia tirar. Ahora no se que ostras pasa que alos 2 minutos se me enfria

Intuyo que sera porque por algun motivo se empieza a rellenar con agua fria, y la que ya hay caliente se me joroba. ¿Se puede controlar eso de alguna manera?
Se le está moliendo la resistencia, que poco a poco se va cubriendo de cal, y cada vez calienta menos. Es lo que tiene la maravillosa agua de nuestra zona, que tiene más de cal que de agua.
Resumiendo, el puro calentador se te está muriendo. Cámbialo.

Se le está moliendo la resistencia, que poco a poco se va cubriendo de cal, y cada vez calienta menos. Es lo que tiene la maravillosa agua de nuestra zona, que tiene más de cal que de agua.
Resumiendo, el puro calentador se te está muriendo. Cámbialo.

Para eso está el ánodo de sacrificio. Ha de cambiarlo.
Y poner un regulador/grifo termostatico!

A mi me pasaba en un piso que tuve calentador eléctrico, todo el rato en la ducha jugando con el grifo, o me abrasaba o me helaba... hasta que puse un grifo termóstatico y se acabó el problema. El grifo segun la temperatura del agua caliente te va mezclando más o menos agua fria para que la temperatura final sea constante. 30 leuros en Leroy Merlin, pero de eso hace unos años... ahora igual 50, pero bien gastados estarán. Ahora también depende del tamaño del calentador, en una ducha se van 10-12 litros por minuto. Yo con uno de 70 litros tenia de sobra para que pasaramos por la ducha tres personas.

A mi me pasaba en un piso que tuve calentador eléctrico, todo el rato en la ducha jugando con el grifo, o me abrasaba o me helaba... hasta que puse un grifo termóstatico y se acabó el problema. El grifo segun la temperatura del agua caliente te va mezclando más o menos agua fria para que la temperatura final sea constante. 30 leuros en Leroy Merlin, pero de eso hace unos años... ahora igual 50, pero bien gastados estarán. Ahora también depende del tamaño del calentador, en una ducha se van 10-12 litros por minuto.
Que la movida no es esa. Que el agua SE ENFRIA. Abres, cae hirviendo, mueves el grifo un poco pa mezclarla, empieza a caer ya bien, y en menos de 2 minutos se acabo. Es imposible que sea que se consume la del deposito, pq no da tiempo a tan poco, y el año pasao duraba un buen rato largo. Tiene q ser alguna movida de que entra el agua fria en el deposito y enfria la caliente. No se si eso es se puede evitar o que

Para eso está el ánodo de sacrificio. Ha de cambiarlo.
Y poner un regulador/grifo termostatico!
El grifo termostático es esencial con los calentadores eléctricos. Luego está la opción de los calentadores electricos instantáneos, pero esos gastan una burrada de electricidad... eso sí, solo mientras los usas.

Que la movida no es esa. Que el agua SE ENFRIA. Abres, cae hirviendo, mueves el grifo un poco pa mezclarla, empieza a caer ya bien, y en menos de 2 minutos se acabo. Es imposible que sea que se consume la del deposito, pq no da tiempo a tan poco, y el año pasao duraba un buen rato largo. Tiene q ser alguna movida de que entra el agua fria en el deposito y enfria la caliente. No se si eso es se puede evitar o que
¿Es muy viejo el calentador? Al igual le ha entrado aire y no se renueva el agua bien. Suelen tener un tapón para purgar el aire.
El agua fria claro que va entrando, pero están diseñados para que no se mezcle con la caliente que hay dentro, el agua fria entra por por un difusor que la mantiene abajo y la caliente sale por una toma arriba. De hecho es la entrada de agua fria la que provoca la salida de agua caliente. Igual se ha calcificado o roto el difusor y el agua entra a saco en el depósito o la salida de agua caliente se ha movido o perforado el tubo y esta tomando el agua de más abajo.

Volver