NMM acción americana con muchísimo potencial

Es una apuesta al ciclo de Dry Bulk en 2022 y esperas coger algo del FCF de 2022, porque de la caja actual y del FCF de 2021 no vamos a coger nada. Es el motivo por el que está barata.

Aun con eso, está demasiado barata.

Mi idea es tener revalorización por estrechamiento del GAP de valoración respecto a sus comparables. No espero demasiado FCF para los accionistas.

No creo que tengamos ese estrechamiento de GAP que comentas sin que Angeliki decida retribuirnos ya sea mediante dividendos o recompras.

Pues yo discrepo, lo que está haciendo ATCO es una puñalada lenta (porq la notaremos en 3 años) a todo el sector.

Para colmo ellos están haciendo los pedidos en precios de las mmpp "record" (algo comparable a comprar una casa en plena burbuja del 200x) y "solo" pillando contratos a 10/15 años para unos barcos que tienen una vida media de unos 20/25 minimo. Es decir, que tampoco tienen su rentabilidad ni mucho menos asegurada.

Además, todo esto sin tener en cuenta cual será la motorizacion standard a partir de 2030... que no tenemos ni idea aún.

Pero bueno, para bulk/tankers pues es bullish porq cada vez quedan menos astilleros libres.
Sí, sí, si no hay discrepancia entre lo que tú dices y lo que yo digo. Como dice @Witosev es una estrategia financiera.

Los rates no van a subir hasta el infinito, los rates actuales son muy desproporcionados.
En NMM están dejando pasar una ocasión de oro.
Cómo Angeliki no tiene pastuki en NMM le dará igual la cotización. Y si hace una frescada ayudando a NNA, si el mercado se lo toma mal te la manda por debajo de los 20$.
Si pierde el mínimo en 20$, se pone para salir corriendo.
Yo no creo que sean muy desproporcionados. Aún hay margen de subida y creo que los rates altos se mantendrán durante un par de años, hasta 2024 como mínimo. La demanda va a crecer mucho con los programas de infraestructuras de US y EU y la oferta se va a mantener anémica durante varios años.

No creo que tengamos ese estrechamiento de GAP que comentas sin que Angeliki decida retribuirnos ya sea mediante dividendos o recompras.
Si el viernes anuncia la solución definitiva al imperio Navios y NMM no sale mal parada, ten por seguro que la semana que viene la acción se dispara!

Yo no creo que sean muy desproporcionados. Aún hay margen de subida y creo que los rates altos se mantendrán durante un par de años, hasta 2024 como mínimo. La demanda va a crecer mucho con los programas de infraestructuras de US y EU y la oferta se va a mantener anémica durante varios años.
No lo veo igual. Si rates de 48.000$ en cape fueran sostenibles los próximos 2 años, aqui habría que meter la casa y lo que se tercie.

Con 28.000$ de media ya sería un golazo para poner a NMM en 70$

Es que no veo manera posible de que tengamos solución de NM/NNA y NMM no salga mal parada pensando:.
Es la que va a pagar la fiesta. Lo positivo sería que entonces el FCF de 2022 ya no tendría que usarlo en sus miércoless y podría dar algo a los accionistas de NMM. Con eso sería suficiente para ganar pasta aquí.

No lo veo igual. Si rates de 48.000$ en cape fueran sostenibles los próximos 2 años, aqui habría que meter la casa y lo que se tercie.

Con 28.000$ de media ya sería un golazo para poner a NMM en 70$

De momento los TC fijos de los capes a 12 meses ya estan en 32K (que es imprimir mucho dinero). Yo si fuese Angeliki estaría cerrando una pequeña parte de la flota a estos interesantes rates.

1630005678218.png

ACABAN DE ANUNCIAR FUSIÓN ENTRE NMM y NNA

Navios Maritime Partners L.P. Announces a Merger with Navios Maritime Acquisition Corporation

A tomar por pandero angelito:

Pues ya lo tenemos aquí. Si los rumores twiterianos no son falsos fusión entre nna y nmm. Mi entrada de ayer en nna por si pasaba ahora mismo en +30 en el post...aunque miedo me da...aquí palmo pasta...pero fijo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Yo no tengo ni idea. Lo que está claro es que el mercado descuenta incertidumbre y por eso estamos en 26, cuando solo por seguir la tendencia de comparables (incluso cotizando a 50% NAV) deberíamos estar entre 30 y 35.
Lo importante es que pase algo ya. Al final estamos en esa incertidumbre desde hace semanas que va a mantener la acción bloqueada.

Para mi sería dramático una fusión con NNA o comprar los tankers de NNA para pagar el bono, que viene a ser lo mismo. Porque implicaría que nos obliga a meternos en un sector que no tiene nada que ver con el negocio de NMM, con premeditación, alevosía y sin informar de nada. Y como ya lo hicieron con NMCI creo que puede volver a pasar. Pero el mayor problema de abrir el melón de los tankers es que la expectativa de ver dinero como accionista disminuiría, ya tendrían argumento para gastar el dinero en barcos durante los próximos semestres ("es el momento de completar la flota tanker")---> Para mi este es el peor escenario y salvo que dieran un mensaje cariñoso hacia el accionista con algún tipo de compromiso u objetivo implicaría que deshago posiciones.

Los otros dos escenarios que se plantean entiendo que son:
- un préstamo a NNA, que me parece complicado pero lo puso Gabriel encima de la mesa. Prefiero esto que la fusión. Negocios separados y préstamo a fair value. Decía por ahí un comentario que igual no hacía la operación a "fair value". No hay ninguna posibilidad de que eso sea así. Charo es lista, mira por sus intereses pero no es iluso. No va a hacer una operación evidentemente ilegal como dar un préstamo sin condiciones de mercado o un préstamo no recuperable. No lo veo.
- Comprar flota de NM, sería el mejor esccenario.

Más allá de lo que hagan, será importante si alguien transmite un mensaje dando carpetazo a las operaciones corporativos o dando un mensaje amigable con el inversor y dando algún tipo de visibilidad a la remuneración al accionista. Seguro que no será así pero mantengamos la esperanza.

¿Quien es el tenedor de esos bonos de NNA? ¿Hay alguna contraparte relevante conocida? ¿De que banco es ese pantallazo?

Se veía venir. Me autocito y como veis lo marcaba como el primer escenario

Pues ya lo tenemos aquí. Si los rumores twiterianos no son falsos fusión entre nna y nmm. Mi entrada de ayer en nna por si pasaba ahora mismo en +30 en el post...aunque miedo me da...aquí palmo pasta...pero fijo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

+45% en AHs

Volver