NMM acción americana con muchísimo potencial

TCE medio de 24.9k.
He sacado cuentas y les calculo en q3 un tce de 28.7.

Lo que me extraña es que asumen que en q3-q4 los rates se van a enfriar, y que por tanto han atado la mayoria de sus barcos a rates fijos

Yo tb creo que pecan de pesimistas, la mayoría mantiene un porcentaje considerable a spot apostando por rates fuertes, pero bueno
Han salido los resultados Q2 de GOGL

Net Income: $104.5M - $23.6M/Q1
EPS: $ 0.52 - $ 0.14/Q1

Visibilizan muy bien los resultados con cash dist/dividendos $ 0.50 Q2/2021

TCE: $ 29372/Capesize - $ 19987/Pana-Ultramax. $ 24920/Flota.

Guidance Q3 TCE: $ 33500 / 71% capesize - $ 22900 / 92% Panamaxes

Si comparamos los rates de la flota Capesize con los de Bulkers 2020 es que no hay tonalidad. Tremenda sacada de ésta última fijando dos Newcastlemaxes Sept-Dic. a $ 54000 + Scrubber benefit (Con el spread VLSO/IFO380 $ 100, serían 2000$/día aprox).

Dejando aparte Bulkers 2020 que juega en otra liga, GOGL lo ha hecho muy bien. Espero que el anuncio de distribución del dividendo anime la cotización, demasiado tiempo estancada en el entorno de $ 10.

El sector LPG/LNG está poniendo ojitos para el invierno. Alguien tiene opinión formada sobre NO:BWLPG?

Publicado el pago dividendo GOGL/Q2 $ 0.50/sh ex-dividend 09 septiembre, fecha pago 20 de septiembre.

GOGL - Dividendo Q2

New Contex arriba un 1,4% desde el martes y BDI casi plano en 4195 (+2)

Yo tb creo que pecan de pesimistas, la mayoría mantiene un porcentaje considerable a spot apostando por rates fuertes, pero bueno

Publicado el pago dividendo GOGL/Q2 $ 0.50/sh ex-dividend 09 septiembre, fecha pago 20 de septiembre.

GOGL - Dividendo Q2
Cómo la veis para entrar a día de hoy?

TCE medio de 24.9k.
He sacado cuentas y les calculo en q3 un tce de 28.7.

Lo que me extraña es que asumen que en q3-q4 los rates se van a enfriar, y que por tanto han atado la mayoria de sus barcos a rates fijos

Yo más bien creo que han gestionado fatal sus coberturas de ingresos y la han liado. Y ahora les toca decir que esperan enfriamiento. Quizás no es que a día de hoy sean tan pesimistas. Claramente han fijado rates fijos malos. Si no hubiesen fijado nada estarían mucho mejor.

Creo que no se ha puesto por aquí:

Seaspan Corp gears up to order 24 containerships in $2bn China splash
New York-listed shipowner is said to have enquired about ammonia fuelling as it prepares orders at CSSC yards

Seaspan Corp, which is headed by chief executive Bing Chen, has 56 containership newbuildings worth around $8bn under construction at shipyards in China and South Korea.Photo: Atlas Corp

----------------------------
Y venga más compras. Al tiempo, en menos de 10 años, la mitad de las navieras de contenedores quebradas y los rates por los suelos.

La verdad es que este sector del shipping no tiene remedio. Esta semana se quejaba un colega que escribe aquí de que ATCO llevaba plana muchos meses y estaba asqueado de la acción. Normal que esté plana y normal que esté asqueado. El afán de esta gente por crecer y medirse la chorra es una cosa de locos.

A ver cuanto tarda DAC en anunciar nuevos pedidos...

Creo que no se ha puesto por aquí:

Seaspan Corp gears up to order 24 containerships in $2bn China splash
New York-listed shipowner is said to have enquired about ammonia fuelling as it prepares orders at CSSC yards

Seaspan Corp, which is headed by chief executive Bing Chen, has 56 containership newbuildings worth around $8bn under construction at shipyards in China and South Korea.Photo: Atlas Corp

----------------------------
Y venga más compras. Al tiempo, en menos de 10 años, la mitad de las navieras de contenedores quebradas y los rates por los suelos.

La verdad es que este sector del shipping no tiene remedio. Esta semana se quejaba un colega que escribe aquí de que ATCO llevaba plana muchos meses y estaba asqueado de la acción. Normal que esté plana y normal que esté asqueado. El afán de esta gente por crecer y medirse la chorra es una cosa de locos.

A ver cuanto tarda DAC en anunciar nuevos pedidos...
ATCO y DAC no juegan en la misma liga ni tienen la misma estrategia. ATCO pide barcos sabiendo que los va a contratar durante 10 o 12 años desde el primer día, mientras que un contrato de 5 años para DAC es alucinante. Por lo tanto pedir barcos nuevos para ATCO y para DAC no significa la misma cosa.

El problema que yo veo en ATCO es que son muy poco shareholder friendly, en el sentido de que para pagar toda la deuda que adquieren con los nuevos barcos (financiados al 90% a los mejores tipos de la industria) no van a pagar dividendos ni hacer recompras en el corto ni medio plazo... ni probablemente en los próximos 10 años. Y eso, como sabemos, no ayuda a que la acción suba.

ATCO y DAC no juegan en la misma liga ni tienen la misma estrategia. ATCO pide barcos sabiendo que los va a contratar durante 10 o 12 años desde el primer día, mientras que un contrato de 5 años para DAC es alucinante. Por lo tanto pedir barcos nuevos para ATCO y para DAC no significa la misma cosa.

El problema que yo veo en ATCO es que son muy poco shareholder friendly, en el sentido de que para pagar toda la deuda que adquieren con los nuevos barcos (financiados al 90% a los mejores tipos de la industria) no van a pagar dividendos ni hacer recompras en el corto ni medio plazo... ni probablemente en los próximos 10 años. Y eso, como sabemos, no ayuda a que la acción suba.

Tengo clara la distinta estrategia, pero es que me parece muy estulta la estrategia de ATCO desde el punto de vista del accionista. Como tu dices de shareholder friendly no tiene nada. Y así es como ha evolucionado el precio de la acción. Al final no deja de ser terrible que en momentum más brutal de la historia para los portacontenedores sus accionistas no lo vayan a disfrutar a nivel de rentabilidad. Y al final con esa estrategia no hacen otra cosa que apiolar la gallina de los cigotos de oro. Van a inundar el mercado de capacidad que estoy seguro que acabará mermando las tarifas spot o de contratación plurianual a futuro. Lo que hace es la típica estrategia de los project finance: fijar rates para garantizar la recuperación de la inversión y con eso financiarse más competitivamente. Este tipo de estrategia lo único que va a generar en este mercado es miseria y problemas para el resto de actores de mercado.
Y en cuanto a DAC estoy seguro que se van a seguir moviendo.

O nmm dice algo o me parece que me salgo para mover ese dinero en otras … AF me tiene harto y ahora mismo es mi primera posición en cartera

Pues yo discrepo, lo que está haciendo ATCO es una puñalada lenta (porq la notaremos en 3 años) a todo el sector.

Para colmo ellos están haciendo los pedidos en precios de las mmpp "record" (algo comparable a comprar una casa en plena burbuja del 200x) y "solo" pillando contratos a 10/15 años para unos barcos que tienen una vida media de unos 20/25 minimo. Es decir, que tampoco tienen su rentabilidad ni mucho menos asegurada.

Además, todo esto sin tener en cuenta cual será la motorizacion standard a partir de 2030... que no tenemos ni idea aún.

Pero bueno, para bulk/tankers pues es bullish porq cada vez quedan menos astilleros libres.

Volver