NMM acción americana con muchísimo potencial

Tienen 3000 millones para hacer lo que le salga del higo a Angeliki y aún así tendrían para darnos un dividendo corazonudo.

Que haga lo que quiera.

Angeliki me pone.

Mientras no nos ponga mirando a Cuenca ni tan mal.
Yo ya he pedido cita para blanqueamiento traseril el jueves, y compre un par de lavativas. Me da que nuestra amiga, el viernes por la noche, con premeditacion y alevosia, saca el strap on con forma de tanker.

He estado pegando un ojo a los resultados de Q2 que han ido saliendo y la que más ojitos me estaba poniendo era ZIM.

Generan caja a un ritmo bestial, inventario/ventas en mínimos, confirmación de la intención de repartir alrededor del 40% del beneficio neto en dividendos (sí, más retención) pero a poco que mantengan este ritmo de ingresos año y pico la acción se paga sola.
Los únicos puntos negativos que le he visto es que se enfrié el mercado al aumentar la capacidad con nuevos pedidos o el vértigo que puede dar ver la subida de la cotización este último año.

Alguno de los que controláis del tema la lleváis? Os habéis salido?

He estado pegando un ojo a los resultados de Q2 que han ido saliendo y la que más ojitos me estaba poniendo era ZIM.

Generan caja a un ritmo bestial, inventario/ventas en mínimos, confirmación de la intención de repartir alrededor del 40% del beneficio neto en dividendos (sí, más retención) pero a poco que mantengan este ritmo de ingresos año y pico la acción se paga sola.
Los únicos puntos negativos que le he visto es que se enfrié el mercado al aumentar la capacidad con nuevos pedidos o el vértigo que puede dar ver la subida de la cotización este último año.

Alguno de los que controláis del tema la lleváis? Os habéis salido?
ZIM es una liner, no un lessor. Juega a un juego distinto al de DAC, GSL, etc. Lo que importa en ZIM son los rates de transporte de contenedores, como el Freightos Baltic Index (FBX). Ahora está a un nivel estratosférico por los cuellos de botella en el transporte, pero si el panorama se normaliza en la primera mitad de 2022, los beneficios caerán de forma inmediata y abultada, ya que los contratos son a muy corto plazo. No es como los lessors, que firman contratos por 3, 4 o 5 años y se sabe hoy cuánto dinero va a ingresar la empresa a lo largo de ese tiempo. Por eso ZIM, que está muy barata en estos momentos, es una jugada a corto plazo, más que a medio y largo plazo. Hay que tener esto muy presente para salirse a tiempo. Mi precio objetivo está entorno a los 60 usd. Sé que puede subir más, pero con eso me conformo.

Para los que sabéis más que yo de opciones, creéis que es una buena idea montar una straddle en espera del 6K de NMM? Porque lo más probable es que haya movimientos potentes, sea para arriba o para abajo... A qué fecha sería mejor comprarlo, a septiembre o a más largo plazo? Gracias!

Para los que sabéis más que yo de opciones, creéis que es una buena idea montar una straddle en espera del 6K de NMM? Porque lo más probable es que haya movimientos potentes, sea para arriba o para abajo... A qué fecha sería mejor comprarlo, a septiembre o a más largo plazo? Gracias!

Pero esta claro cuando va a ser el 6k?

Si entra en la ventana del vencimiento de septiembre yo las metería ahí. Más que nada porque el precio será mucho más barato.

Tanta volatilidad veis con el anuncio?

No sé, quizá lo suyo es protegerse con puts en Septiembre, y como ya entiendo que vais largos, poner calls a más largo plazo. La lógica es que bajar lo haría bruscamente y solo por el anuncio. Si no, la tendencia es de crecimiento. Poner calls muy OTM con tan poco tiempo para su cumplimiento es muy agresivo. Dicho esto, yo las llevo porque veo los 30-35 antes de vencimiento y las tengo de antes.

Este viernes puede ser cuando suelte el 6k. Los viernes post cierre que es cuando le gusta y a cierre de mes. Miedo me da lo que se puede venir encima

Han salido los resultados Q2 de GOGL

Net Income: $104.5M - $23.6M/Q1
EPS: $ 0.52 - $ 0.14/Q1

Visibilizan muy bien los resultados con cash dist/dividendos $ 0.50 Q2/2021

TCE: $ 29372/Capesize - $ 19987/Pana-Ultramax. $ 24920/Flota.

Guidance Q3 TCE: $ 33500 / 71% capesize - $ 22900 / 92% Panamaxes

Si comparamos los rates de la flota Capesize con los de Bulkers 2020 es que no hay tonalidad. Tremenda sacada de ésta última fijando dos Newcastlemaxes Sept-Dic. a $ 54000 + Scrubber benefit (Con el spread VLSO/IFO380 $ 100, serían 2000$/día aprox).

Dejando aparte Bulkers 2020 que juega en otra liga, GOGL lo ha hecho muy bien. Espero que el anuncio de distribución del dividendo anime la cotización, demasiado tiempo estancada en el entorno de $ 10.

El sector LPG/LNG está poniendo ojitos para el invierno. Alguien tiene opinión formada sobre NO:BWLPG?

Última edición:
Este viernes puede ser cuando suelte el 6k. Los viernes post cierre que es cuando le gusta y a cierre de mes. Miedo me da lo que se puede venir encima
Lo normal sería que lo emitan este viernes tras el cierre.

No descartes que se hayan ido de vacaciones

Han salido los resultados Q2 de GOGL, mica male!

Net Income: $104.5M - $23.6M/Q1
EPS:
TCE medio de 24.9k.
He sacado cuentas y les calculo en q3 un tce de 28.7.

Lo que me extraña es que asumen que en q3-q4 los rates se van a enfriar, y que por tanto han atado la mayoria de sus barcos a rates fijos

Última edición:
TCE medio de 24.9k.
He sacado cuentas y les calculo en q3 un tce de 28.7.

Lo que me extraña es que asumen que en q3-q4 los rates se van a enfriar, y que por tanto han atado la mayoria de sus barcos a rates fijos
Los rates que tenemos ahora en spot son besugomente altos. A nada que mejore el delta en China y se vayan liberando atascos en los puertos, los rates pueden caer un mínimo del 25%.

Firmaría que bajaran un 25% y se quedaran ahí estables durante los próximos 18 meses. NMM estaría imprimiendo billetes.

Volver