McLovin
Será en Octubre
- Desde
- 27 Ene 2011
- Mensajes
- 18.302
- Reputación
- 68.842
A ver, las universidades yankees pueden ser institutos avanzados y más, es que son empresas básicamente. No sólo reciben un pastonazo por cada alumno, sino que todo el campus es un negocio montado pero a saco, desde el alojamiento hasta el último café que puedas tomarte por ahí. Y sus investigaciones son como las que puede hacer una farmacéutica o una biotecnológica, business puro y duro. ¿Cómo se puede llegar a ese nivel sin imitarlos? Porque que yo sepa aquí se quiere que el alumno pague lo menos posible, que las becas se concedan con la menor exigencia posible, que además se investigue a saco, se publique en Nature de vez en cuando y de paso que produzcan miles de cracks en cada promoción. Amos, amos ¿y qué más?
Las universidades americanas serán todo lo malas que queramos, tendrán un nivel todo lo bajo que queramos, podemos criticar su sistema de becas, su financiación, su acceso solo para ricos (esto en realidad es otro topicazo, sorprende comprobar que a alumnos americanos, les ofrecen en muchas universidades créditos a interés casi 0%), su elitismo, y que estén montadas como empresas. Que si, que ya lo sabemos.
Pero mira esto, solo una muestra de la diferencia entre el estupendo sistema educativo español casi gratuito, y el demoníaco y malvado sistema educativo americano
Anexo:Laureados de los Premios Nobel por país - Wikipedia, la enciclopedia libre
Teniendo ese nivel de premios nobel, ese nivel de investigación, y ese nivel tecnológico en general (ellos hacen robots y los ponen en Marte, nosotros hacemos ladrillos y los apilamos para formar pisos y luego especulamos con ellos), te parece que su nivel educativo es bajo? En serio?
Todo lo que tú quieras, pero la ciencia se mueve allí, la investigación se mueve allí, y la vanguardia de la tecnología está allí y en 4 universidades europeas (alemanas, suecas, etc).
Por cierto, la mayoría de las universidades punteras europeas, son públicas. Una prueba de que no es necesario adoptar el modelo americano, que por otro lado, funciona obviamente, pero está claro que puedes tener universidades punteras con fondos públicos. Pero claro, eso en Hispanistán es ciencia ficción.